viernes, 11 de abril de 2008

2 continentes - 2 visiones

¿Podría ser que el tipo de ropa que se hace –y se vende- en cada lugar nos dijera cómo son (o quieren ser) las personas de ese lugar? Al fin y al cabo la ropa que nos ponemos es de las pocas cosas que todo el mundo ve y que nosotros escogemos (a diferencia de nuestra apariencia física… hasta la llegada de Corporación Dermoestética).
Y, por esa regla de tres, ¿podríamos deducir que en un lugar donde la gente vista ropas alegres y coloridas es un lugar de gente feliz… y un lugar donde la gente viste ropas oscuras es un lugar de gente tenebrosa?

El caso es que he estado mirando, y preguntando, para saber qué marcas nuevas de surf/streetwear están subiendo más en los dos grandes continentes/países del surf: los USA y Australia. De las que me han dicho, después de descartar las marcas que ya están en Europa (Matix, Mada, Insight, RVCA, Fox…) me han quedado cinco: dos australianas y tres de los USA. Desconozco si esas marcas ya se encuentran en Europa o no, pero de momento no se ven por ninguna parte. Al visitar sus webs me he quedado sorprendido por las similitudes / diferencias entre ellas. Obey, O’Quinn y The Allyance (las americanas) son oscuras y urbanas. Rhythm y Shortstraw (las australianas) están llenas de colores y alegría.
De todas estas marcas, la web que más me ha gustado es la de Rhythm... y la ropa también!!!

¿Creéis que son el reflejo de sus lugares de origen… y del estado de ánimo general de la gente de cada lugar o estoy yendo demasiado lejos?

(Esta vez no voy a hacer la típica pregunta: ¿Y por qué creéis que no hay marcas de surfwear españolas cuando en Francia –sin ir más lejos- hay tres (Oxbow, Kana Beach y Soöruz) y se venden por todo el mundo?)

Buen fin de semana. Yo me voy a Londres a disfrutar de los tés con pastelitos y de los museos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por aquí había varias marcas People Beach, Kongo Bongo... pero las surf-shops nacionales suelen tirarse a lo seguro, las tres majors y poco más...

Anónimo dijo...

Eroski y Carrefour, con sus marcas blancas me visten, me arropan y me ponen guapo. Los calzoncillos en el mercadillo de los gitanos de Algorta.

Europa, vieja y podrida prostituta siempre de oscuro. África, joven y humillada, de color. La alegría está en la calle, que es de todos los colores. En casa el color de la pleiesteision, que debe ser negra.

De todos modos, aunque sé que me darás palos, amigo Niegà, lo peor que le ha pasado al surf es haber logrado que el marketing desarrollara el término "moda surf"... y que la gente se lo crea.

Anónimo dijo...

Yo creo que el tipo de bestimenta no esta en concordancia con la zona. El capitalismo se ha cargado la cultura de cada zona y el marketing nos tiene dominados hasta tal punto que no nos deja pensar el porqué...

Es curioso lo que apunta Willy, como en Africa la gente con menos comodidades que los Europeos visten con colores alegres y los europeos más de oscuro.

Puede ser porque los Europeos somos los verdugos de ese gran continente que es Africa?

Un saludo.

Amato.

Anónimo dijo...

he trabajado muchos años en el mundo de la moda ,y los diseñadores de mas edad comentaban que las tendencias del color en la moda ,estan muy relacionadas con la economia mundial en ese momento .En epocas mas bollantes ,colores vivos y para epocas de paron grises ,negros ,azules ,los colores que se han llevado este invierno y vienen para esta primavera.

Niegà dijo...

Willy, de palos ninguno. Y menos despues de haber leido tu ultima novela esta manyana en el aeropuerto de Gatiwck. Brillante, pero como la anterior demasiado corta...

En fin, a lo que iba, la moda surf es no es mas que eso: moda... y como todas las demas cosas que se venden necesita buscar argumentos para sobrevivir. Como ya sabes llevo poco en este "mundillo", y te aseguro que no es peor que los demas "mundos" donde he estado antes. Es mas, es mucho mejor que algunos que conozco...

Saludos desde Londres!

Niega

Anónimo dijo...

Colores en Africa? No sera en marruecos, Argelia, Tunez, Libia, Egipto, Sudan, Mauritania...

Alegria en la calle? no sera en el Africa que yo he visto: Magreb, Ruanda, Malawi...

Lo de pobre-feliz, rico-infeliz, es un topico que nos gusta porque alimenta una especie de justicia cósmica. Pero, lamentablemente, es tan falso como la existencia de Dios.

Anónimo dijo...

Yo no he dicho alegria en la calle, sino colores alegres.

Amato.

Anónimo dijo...

Pues yo sí he dicho alegría en la calle y colores muchos colores

Pero no lo del tópico que comentas, Anónimo, eso tampoco me lo creo yo.

Me alegro que te haya gustado, Niegà. Y no dudo, que con tus vivencias, pienses que donde ahora estás sea mejor... me alegro!

Un abrazo