lunes, 12 de noviembre de 2007

Surfer81 - alguien sin personalidad



El fotolog impostor.

Esta es la historia de una usurpación de personalidad. Un día, una persona que sufre un gran problema de autoestima decidió que, puesto que no tenía nada interesante que decir, qué mejor que hacerse pasar por otra persona.


(TRISTE)


Este “alguien”, que se autollama Surfer81, un día decidió hacer un fotolog y hacerse pasar por uno de los surfistas más conocidos y más polivalentes de nuestras costas: Axi Muniain. Diariamente desde el pasado Agosto, Surfer81 (que no Axi Muniain) cuelga fotos de Axi - que encuentra por varias webs- en su fotolog, y añade un comentario haciéndose pasar por él.


(LAMENTABLE)


Pero el tema es preocupante; esta persona tiene acceso a actividades de Axi que solo son conocidas por un reducido grupo de amigos y conocidos: proyectos de viajes que nunca llegan a realizarse, proyectos futuros que todavía no han sido públicos, etc… Es decir, tiene acceso a más información que la que tienen el conjunto de surfistas del estado o incluso que los que frecuentamos la playa de Zarautz y/o leemos las revistas y demás webs. La información no es cierta al 100%, pero sabe más que el común de los mortales.


(PREOCUPANTE)


Además, otros usuarios de fotolog dejan comentarios en el espacio de Surfer81, convencidos que están hablando con el mismo Axi. Obviamente, Surfer81 les sigue el juego, les contesta y participa en sus fotologs. Siempre firmando como Surfer81, pero sabiendo que todos los demás piensan que se trata de Axi.


(DESHONESTO)


Axi se enteró de este montaje a través de unos amigos. Me lo contó y he mandado un e-mail a los administradores de fotolog.com, avisándoles del flagrante caso de usurpación de la personalidad que se está cometiendo a través de sus servicios.


(¿ILEGAL?)


Para mí, lo relevante no es tanto la imagen que Surfer81 pueda dar de Axi, ya que hasta el momento tampoco está diciendo barbaridades, ni insultando ni haciendo daño a nadie en nombre de Axi… si no el hecho que alguien no tenga nada mejor que hacer o que estando tan enfermo como está, no se encuentre internado en alguna institución.


Mujer blanca soltera busca… ¿os suena?

Por desgracia, ahora mismo el fotolog de Surfer81 sigue funcionando. Si alguien que lee mi blog lo visita que sepa que no tiene nada que ver con Asier Muniain. Esto va en serio, no es ninguna operación de marketing.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

ufff que fuerte no?pues yo llegue a el por medio del fotolog de otro surfer asturiano...todos estabamos convencidos de que se trataba de el!!

chuk dijo...

lo mas triste de esto es que probablemente sea alguien que Axi conozca perfectamente, e incluso que se haga llamar "amigo" de el. eso le hará desconfiar de todo el mundo y llevarle a una situación francamente incómoda.
desafortunadamente conozco esa sensación y es muy desagradable.

Iñaki dijo...

me parece muy fuerte...la gente no tiene otra cosa que hacer?qué gana este personaje con hacer esto?
Lo que esta claro es que de la cabeza no esta nada bien, tiene un problemón.
Animo Axi!

Kukurusta dijo...

esto da miedo..acabo de entrar y me han dado escalofríos. Además, me imagino que tienes que registrarte para dejar comentarios ¿no?

Anónimo dijo...

a ver, yo no entiendo una cosa, hay fotos muy personales, que si de fiesta etc...y esas fotos tiene que saber quien las ha hecho no¿?y de ahi se puede saber como coño las ha conseguido este loco no¿?tiene que ser alguien de su entorno por huevos..en fin que lo pillen y lo encierren

Anónimo dijo...

uuuuyy uuuyy....cuando Axi se entere de quién es. Como se caliente este chico, van a haber ostias guapas?Que sinvergüenza, yo lo matooo!!

Iñaki dijo...

Deberíamos comentar esta noticia en Alaplaya??Seguro que este sinvergüenza es de Zarautz, igual alquien del foro sabe algo y será más fácil cazarlo. Qué crees Felip?

Saludos.

Unknown dijo...

Me lo comentaron el otro día y me pareció muchas de las cosas que has dicho niegà. Todos los calificativos son pocos. Esta claro que es alguien muy cercano, por lo menos cercano a la información mas privada de axi (lo digo por el tema de los viajes a hacer fotos, algo que no sabia nadie) o en su caso alguien amigo de este otro, alguien creo yo que es un gran admirador de el, tanto como para hacer esto. Un fan al que seguro que le hubiese gustado ser axi, y muy fan como para hacer todo esto. Pensándolo bien no es ninguna tontería y tiene bastante trabajo el tema. y sobre todo y mas importante, el acceso a su informacion mas directa.
desde luego que Internet no deja de sorprendernos, y esto es lo malo que tienen estos cms que sirven para lanzarse a la red tras un seudónimo, y que luego no se si pueden tomar medidas legales contra las personas involucradas. Os habéis puesto a pensar la pedazo de multa que le puede caer a este individuo si le pillan, por el tema de la política de privacidad, y el uso de datos personales sin autorización? creo que podría estar pagandole toda la vida, y no quiero hacer comparaciones XDD.
Si lo veis apropiado lo cuelgo en alaplaya, si quieres Niegà lo pones tu mismo en el foro, y si quieres que hagamos una buena noticia de todo esto, sabes donde pillarme y que estoy a entera disposición. si no lo he hecho antes es porque quería que alguien de su propio entorno tomase cartas en el asunto.
un saludo a todos, os recomiendo que os fiéis solo de paginas oficiales, y que tengan la política de privacidad y el aviso legal bien claro. lo demás es como lanzar la piedra y esconder la mano en un sitio donde ni siquiera te puedes ver la cara.
un ultimo apunte a esta chapa. creo que pensando bien en la información que maneja se podría llegar hasta el, de todas formas no es su enemigo, eso esta claro.
Niegà ya sabes donde pillarme :-)

Niegà dijo...

Tenéis toda la libertad del mundo para colgarlo en alaplaya y en todas las demás webs y blogs que tengáis por ahí. Con Axi intentamos que la gente de fotolog.com cerrara ese blog explicándoles la situación, pero ni caso, o sea que lo único que podemos hacer es difundir el hecho.
Me da lástima por toda esa gente que escribe pensando que es Axi quien les contesta.
Para dejar comentarios hay que darse de alta en fotolog, cosa que no pienso hacer visto el poco cuidado que tiene esa empresa. Pero si alguien tiene un fotolog y puede dejar un comentario, sería bueno dejar un link a esta noticia (en este blog o en cualquier otra web) para que la gente salga de su engaño.

Niegà

Anónimo dijo...

...y es que , asi esta el mundo en la web chic@s!!!!

lo triste de todo es que ocmo dice chuck sera alguien mas cercano de lo que ni el mismo hubiera imaginado.

la gente,chavales, no tiene otra cabra que ordeñar!!!!Madre mia como esta el mundo.siemrpe hay mentes retorcidas ...pero tanto como para hacerte pasar por otra persona? Creeria en realidad que es el? Seria la malicia solo por joder?

Eso es Identity Ceft tio!!!!

Aramys dijo...

...gracias a dios fotolog.com ya lo ha cerrado, un embustero menos en la red...que Axi ande con mil ojos!

Anónimo dijo...

Buenas a todos me he quedado de piedra con la noticia esta, mas cuando he visto que el tipo este usa fotos de mi galeria (entre otras)para hacer su blog en fin que mis fotos son gratis y las puede cojer el que quiera pero para este tipo de cosas como que no, si la cosa se pone fea y hay que meterle un puro al sujeto yo estoy dispuesto a colaborar.
Por otro lado yo sufro algo parecido aunque de momento no me molesta hay otro tipo que se ha hecho un fotoblog con el mismo nombre que mi galeria usa mis fotos y asta la misma cabecera de mi web, yo no se hasta que punto esto es legal si alguno entiende del asunto le agradeceria que me asesorara ya digo que de momento no me molesta pero si algun dia al tio le da por poner un contenido inapropiado me gustaria saber como me puedo defender gracias de antemano y saludos

Anónimo dijo...

La verdad es que el tema es de traca. Desde que lo ví supe que no era Axi ni de coña...no era su estilo.

Ritxi, lo de meterle un puro no se yo...A mí también me ha pillado fotos el descerebrado ese, pero mientras Axi no nos lo pida creo que no hay que tomar medidas.

Anónimo dijo...

es muy fuerte la movida!!! el tipo tenía una foto robada d mi fotolog q salimos Eli, Ana y yo!!!!
mi conclusión es q la gente se aburre mucho!

Anónimo dijo...

pero en internet esta practica es muy habitual, el anonimato propicia modificaciones en la personalidad o directamente suplantaciones...

no entiendo la sorpresa y el revuelo?

Anónimo dijo...

Estupefacto me quedé al conocer el hecho. Lo tenía enlazado a mi fotolog ya que el tipo me firmó un buen día hace ya meses y desde entonces periódicamente intercambiábamos comentarios, al principio no sabía que (supuestamente) se "trataba" de Axi, pero a los varios días y por los comentarios me hice a la idea de que era el. Había aspectos que no me encajaban mucho en su personalidad, las comenté con Guille pero casualmente al relacionarlas con otras fuentes más fiables de la vida de Axi cobraban sentido. No tenemos el gusto de conocerle en persona por lo que el escepticismo no tuvo lugar en esta ocasión y nos la coló. ¿Por qué alguien iba a suplantar a un chico que hace surf? Ahora el fotolog ya está cerrado.
La verdad que el tipo pese a ser algo vanidoso parecía majete y el hecho de dar detalles tan personales y datos sobre futuros proyectos dotaban al fotolog de surfer81 de una veracidad asombrosa.
A día de hoy me aterra el hecho de que alguien, aún siendo el fan número de una persona pueda llevar a cabo semejante acto de psicopatología. Comparable salvando las diferencias con el de falsos supervivientes de atentados terrorístas épicos, campos de concentración nazi...etc.
No creo que la cosa sea a por surfer81, démmosle una cuera! Sino de dar con el sujeto y preguntarle con que fin y por qué lo hizo. A mi al menos me pica la curiosidad *-)

Un saluDo Niegà y gracias por difundir la noticia ;)

Anónimo dijo...

Lo flipo, la peña está como una maniega...