viernes, 9 de septiembre de 2011

Fairytale of New York



Se levanta el telón y aparecen en escena Bobby Martínez vestido de tenista al lado de Dane Reynolds con una birra en la mano... -y 3 latas vacías más en el suelo al lado suyo. Una orquesta, en algún lugar de la sala, empieza tocar los primeros acordes del "New York, New York" de Frank Sinatra y Bobby entona:
“Start spreadin' the news,
I'm leavin' today
I DON’T want to be a part of it,
New York, New York...”

De pronto la orquesta cambia a los acordes de Fairytale of New York de The Pogues y Dane Reynolds – ebrio al más puro estilo Shane MacGowan– le contesta:
“I could have been someone

Well so could anyone

You took my dreams from me

When I first found you

I kept them with me babe

I put them with my own

Can't make it all alone

I've built my dreams around you…”

Título de la película? Quik Pro en NY!!

Jueves por la noche.
Hoy ha sido un día de mucho curro, y encima llegué anoche de BCN. Eso quiere decir que apenas he visto nada del Quik Pro de NY. Los highlights de algunas mangas con puntuaciones espectaculares y poco más. Pero desde luego que me he enterado de la movida de Bobby Martínez. A Bobby no le interesa la ASP. Se ha cansado de un sistema que casi nadie entiende (el One Ranking, muy parecido al sistema que utiliza la ATP para el tenis profesional); se ha cansado de tener que jugarse su supervivencia cada 6 meses y de que el surf de competición se vaya tenisificando (de ahí sus referencias al tenis en su famoso speech de despedida). La ASP –esta vez sí- ha aplicado el reglamento y lo ha expulsado de este campeonato… y como Bobby ya había anunciado que el Quik Pro de NY sería su último evento y que solo participaba para apoyar a su nuevo patrocinador principal, que tiene la sede en NY… pues Bye Bye Bobby!! Es de agradecer que la ASP haya aplicado el reglamento… de hecho resulta casi sorprendente teniendo en cuenta que la mayoría de veces que ocurre algo que se sale de lo normal, el reglamento es el último lugar al que acuden en búsqueda de soluciones. Esperemos ver esa actitud más a menudo.




































Montaje fotográfico obra del talentoso Morgan Maassen.


Pero Bobby no es el único que se ha cansado de la ASP; Dane Reynolds también. La diferencia entre uno y otro radica en los modos. Así como Bobby ha sacado toda su furia latina de dentro, Dane –que se ha lesionado una costilla durante un reciente surftrip a Japón- ha acudido para que Quik no se queje mientras sigue aumentando su fortuna con la venta de sus camisetas Summer Teeth (alguien bien informado me ha comentado que se venden como rosquillas!). Y es que Dane hace meses que hizo sus cálculos y se dio cuenta que hiciera lo que hiciera en Jefreys y en Teahupoo, él ya tenía matemáticamente asegurado pasar el corte que se realizará después del Quik Pro de NY, así que... para qué ir? Lo dicho: su no participación en NY es fruto de la lesión, pero ya veremos cuanto tiempo dura Dane en el WCT!!

Owen es peligroso. Al menos para Slater, pues este ya ha empezado su campaña de juegos mentales contra el joven australiano. Recordáis aquella manga fabulosa del año pasado entre Dane Reynolds y Parko en Snappers? Pues bien, aquella misma noche Slater declaró que Dane “era el mejor surfista del momento”... Y desde aquél día que Dane raramente ha vuelto a ser Dane durante una manga. Hoy Slater, en una entrevista tras una manga (lo reconozco, ha visto un par de mangas en directo esta tarde/noche), ha declarado que “Owen Wright es el mejor goofy del mundo”. Veremos qué tal soporta Owen la presión.

Pronóstico:
Semis: Jadson vs Kelly y Alejo vs Owen.
Final: Kelly vs Owen y gana Kelly (ídem que en Teahupoo), que dedica su victoria a las víctimas del 11-S en este su décimo aniversario... antes de que todo el público cante el himno yanki en uno de esos momentos que tanto les gusta. Y amen!

La solución? Mañana por la tarde / noche!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

despues de ver el video de Mundaka en surf 30 y de leer esto, creo que voy a ir al baño a echar la papilla...

Jon dijo...

Mi pronostico:
Taj contra Kerr / Alejo contra Julian

Kerr contra Julian

Gana Kerr

Pero Kelly sigue liderando el mundia, que es lo que toda america y parte le mundo quiere...menos algunos antiSlater.
Apostamos algo?????

Anónimo dijo...

bobby es el puto amo y dane el mas listo, y kelly un monstruo por el slob reverse que le da ese 10 que tantas bocas merece cerrar.

Pero a lo que iba: bobby el puto amo (aunque no me gusta tanto fuck intercalado en sus argumentos)

Ernesto Peña dijo...

Estaba esperando tu post sobre este asunto. Ya me estaba imaginando a cada uno cantando su parte,hehehehe... Eres un crack!

Bobby se habrá quedado tranquilo, pero no ha quedado muy bien bajo mi punto de vista, y es que el que pierde las formas pierde la razón.

Dane, como ya nos imaginamos su perfil de freesurfer le da más pelas y satisfacciones que el mundo de la competición, eso se le veía de venir. Una pena??

Owen, Taj, Kerr y Kelly espectacular.

La competí en NY mucho más de lo que esperaba, muy buen espectáculo.

salu2 y buenas olas!!!

Anónimo dijo...

jo.. parece que os vaya la vida respecto a lo que hagan estos tipos,a mi ni nadal ni alonso ni kelly me pagan el sueldo ni me solucionan nada,me tengo que buscar la vida del mejor modo posible.me da igual si boby martinez no pasa por el aro,HAY COLA PARA COGER SU PUESTO.y si el autista de reynolds va de flipao por la vida el sabra cuando los años pasen de que que va a vivir,no va ser siempre joven y talentoso,lo que nos deberia preocupar es lo grande que es el mundo y en los lugares tan malos que se estan haciendo los ct.