sábado, 3 de septiembre de 2011

Campeonatos de surf "alternativos"

The world is ablaze with contests... que dirían unos. 

Estamos en plena temporada de campeonatos de surf y esto no para. El WCT encadena TahitiNYTrestlesFranciaPortugalSan Francisco. A partir de mañana y hasta el 12 de Noviembre -excepto durante 10 días entre Trestles y Francia- va a haber WCT casi cada día (estoy contabilizando waiting periods, por supuesto, pues días de competi habrá menos).

El WQS tiene un calendario un poco más relajado: solamente quedan 3 primes (Azores, Santa Cruz y Sunset), pero muchos 5 y 6 estrellas hasta finales de año (Zarautz, Pantín, Brasil x 2, Australia, Hawaii...). Lanzarote se ha caído y El Confital se ha quedado en dos estrellas.

Pero, nostálgico que soy (y me consta que no soy el único) y reconociendo que el nivel de surf dista mucho del que se ve en los WCT y WQS, me ha hecho sonreír el regreso del campeonato ASP Masters que se disputó en Rio de Janeiro hace un mes: en unas condiciones de olas muy pobres  ganaron Nathan Noodle Webster y Ian Ratso Buschanan. 

Y estos días, en el nuevo surf camp/ resort de lujo Four Seasons de las Maldivas, se está celebrando un campeonato -promocional e invitacional- con algunos surfistas famosos de los últimos años y un concepto bastante interesante: el Surfing Champions Trophy. Compiten 6 ex-campeones del mundo: Mark Richards, Occy, Hardman, Nat Young, Layne Beachley y Josh Constable (fue campeón del mundo de longboard en 2006), que van a surfear en tres tipos de tablas diferentes (single fin, twin fin y thruster). Novedad: el tiempo que tendrán para coger sus olas es la mitad de la edad de cada uno; así Nat Young, que tiene 64 años, podrá estar en el agua 32 minutos, mientras que Josh Constable (31 años de edad) solo podrá estar 15 minutos en el agua.

Manga de Single Fin


OCCY WINS SINGLE FIN DIVISION in the MALDIVES from McKinnon Media Productions on Vimeo.

Como dice Damien Hardman en una entrevista: "al probar una de esas tablas es cuando te das cuenta de lo bien que van los thrusters!!". Y si no mirad la diferencia de los mismo protagonistas con sus Thrusters a continuación:



O... incluso en Twin Fin. Por cierto Occy se ha llevado las tres categorías!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

viejas glorias ...pero con estilo

backstagesex/leo dijo...

Occy surfea lo mismo le des lo que le des!

Anónimo dijo...

Ver surfear de espaldas a Occy es un espectáculo. Ya les gustaría a la gran mayoría de surfers del CT tener ese estilo.
Buenos vídeos.

funkymonk