jueves, 9 de diciembre de 2010

12 días descalzo (III) - Sergi Galanó

Esta primavera pasada, cuando este viaje ya estaba en marcha y ya éramos unos cuantos los apuntados, un día me llamó Sergi: “oye, conoces algún lugar por Centroamérica con buenas izquierdas y muy poca gente? Es que me gustaría largarme solo a surfear unas semanitas y tengo permiso de mi pareja…” Dos días después de esta llamada, Sergi ya había abandonado su plan de irse a Centroamérica para acompañarnos a las Mentawai. Cosas a saber de Sergi:

-Conozco a Sergi desde hace más de 20 años, de cuando éramos cuatro gatos en las olas catalanas y nos conocíamos todos, incluso a los corcheros (Sergi era –y sigue siendo cuando las olas se prestan- un excelente corchero). Pero un día cualquiera en la Caleta de Montgat –o en cualquier izquierda hueca catalana- Sergi pillará más –y mejores tubos- que cualquier otro surfista… con su fish!


-Sergi trajo un quiver orgánico, enteramente de madera: una alaia y 3 fishes. Dos de los fishes son hollowboards, y el de la derecha está hecho a partir de madera de pita (o agave) que el propio Sergi fue recogiendo de diferentes plantas salvajes que encontraba por Catalunya. Como veis en las condiciones que tuvimos –de medio metro pasado a algún día de metrazo- no le fueron nada mal.





























-Entre otras muchas cosas Sergi es músico aficionado. La canción de este corto fue compuesta por él mismo durante una noche de nevada importante en su refugio en el Pirineo, donde Sergi trabaja la mitad del año. En este video la interpreta él. Si alguien quiere saber qué le ha parecido ese viaje, os remito a las frases con las que acaba el video: 
“Y esto es la hostia, es que no tiene nombre, no le puedes dar nombre, es increíble. Es increíble. Es increíble. Brutal!"



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como mola el quiver organico, la cola superancha asi me la gozo increible, las mejores olas del año.

Mikemou dijo...

joder, menudo subidón de olas llevaba!!! Estaba volando!!!

Que buenas sensaciones!!

Kukurusta dijo...

Desde aqui aprovecho para mandar un saludo a Sergi, que siempre me ha parecido un jabato. Aupa Sergi, a ver si coincidimos algun dia.

Muy bien Nieg'a

Anónimo dijo...

Sergi Galanó!
Mítico drop-knee rider de los 90.Ya en aquella epoca compitió en el campeonato morey de mundaka con los mejores de la época, y de los pocos o único en surfear de drop-knee.O el viaje a Sumba cuando no iba nadie...
Que alegria saber que gente que aparecia en las revistas hace veinte años sigan en activo hoy en dia. sigue así txapeldun!

RedFish dijo...

Qué flash leer que "soy de los 90"!
Y qué flash el recuerdo del campeonato Morey de Mundaka!
Joer, ya son años ya...
Ya me gustaría saber quién es el anónimo que se acuerda de aquello!