lunes, 13 de diciembre de 2010

North Narrabeen - 1983

A pesar de que pasé más de un año viviendo muy cerca (en Manly) y que muchas veces fui a ver sus olas, nunca surfée en esa playa mítica de las Northern Beaches de Sidney. O no estaba bueno... o cuando lo estaba había un nivel en el agua impresionante. Además North Narrabeen siempre ha tenido la reputación de que si no eres de los regulares del lugar lo tienes muy mal para que te dejen pillar una ola. No hay violencia, pero los locales se conocen tan bien la ola -y hay tantos- que coger una es casi un milagro. Por lo que veo en 1983 ya era así... Si pensamos en la lista de grandes surfistas que han salido de esta playa no es de extrañar: Terry Fitzgerald, Geoff McCoy, Simon Anderson, Col Smith, Damien Hardman, Nathan Webster, los hermanos Bannister, Nathan Hedge, Chris Davidson, Ozzie Wright... Eso sí, me pegué unas cuantas farras en el legendario pub Narrabeen Sands de infarto!!



83 Swell from coastalwatch on Vimeo.

4 comentarios:

pepito dijo...

que video mas chulo ,sobre todo el ver las diferencias en la misma ola de los primeros tri fin y los miticos single... un saludo!!!

Carles dijo...

Que nivel. Buf! El take off con piragua en 3:04 :)

Gus Presa dijo...

El take off que dices es de un waveski (no piragua, es bastante diferente), y por cierto, para hacer eso hay que tener mucho nivel. Me voy a poner a investigar quien pueda ser, ¿quizá el mítico Christo?

Australia es una de las mecas de waveski, y en este vídeo se demuestra.

A ver si tirando de contactos averiguo quien es ese figura.

¡Muy buen vídeo!

Anónimo dijo...

esto documenta claramente que había mejores olas antes.