martes, 21 de julio de 2009

Bodysurf


Miércoles pasado en La Nord (Hossegor). Uno de los socorristas (M.N.S.) disfrutando un rato.


Hacer bodysurf es mucho más duro de lo que parece. Sobetodo si se hace en plan cutre, como es mi caso: sin aletas y... sin tener ni idea!!Y sin embargo en orilleras que abran, y con una buena técnica, debe ser muy espectacular; quizá más para el que lo practica que para los espectadores seguramente.

Para quitarle algo de dificultad he visto que mucha gente utiliza handplanes, pequeñas bandejas de madera que se sujetan con una mano y que ayudan a sustentar el brazo fuera del agua. En algunos caso también he visto utilizar bandejas de McDonald's o similares. Con o sin bandeja, me sigue pareciendo tan difícil como visualmente atractivo.





Wood Monday from Cyrus Sutton on Vimeo.

Un pequeño corto de bodysurf (y algo de alaia) obra de, una vez más, Cyrus Sutton. Excelente combinación de música y ácción por cierto.

5 comentarios:

Unknown dijo...

El año pasado me metí en la Graviere... pues habia 5 o 6 señores ya mayores haciendo bodysurf ahí al lado. Joder, se tiraban a todos los tubos machacones donde los haya de esa ola.

PD: Ya me parecia raro que pusieras un video que no salieran alaias XD

flying dijo...

efectivamente es una pasada, y mas limpias y largas son las olas mejor ademas, lo que a veces hace dudar de si entrar con tabla o con nada ...
sin embargo, las aletas son bastante imprecindibles, sobre todo si intentas pillar una rompiente donde ya no tienes pie. la tecnica viene mejor con aletas.

Surf 30 dijo...

Yo tengo un handplane de esos, hecho de un trozo de foam y una cincha y la verdad es que funciona realmente bien.

Un saludo,

Niegà dijo...

Dark, me creerás si te digo que sólo vi el primer minuto del clip antes de decidir colgarlo? Luego, cuando ya tenía toda la entrada a punto lo vi entero y solo entonces me di cuenta que la segunda mitad del mismo contiene surf en alaia. Cachisla!

:-)

No te pierdas el clip que cuelgo mañana.

Ya veo que voy a tener que comprarme unas aletas un día de estos! Por cierto, se puede hacer bodysurf en bañador normal o hay que llevar obligatoriamente un speedo marcapaquetes??

Niegà

Anónimo dijo...

Pues claro que es obligatorio Niegá, además con todo marcadito podemos usar el aparato como killa....el tamaño si que importa ja ja ja