lunes, 10 de septiembre de 2007

El retorno del hijo… ¿pródigo?

Hoy domingo ha empezado el WCT de Trestles. Los invitados a participar, wild cards, son Dane Reynolds, Rob Machado y Sunny Garcia (Jordy Smith participa al haber ganado no se qué campeonato que hubo en California hace unas semanas y cuyo primer premio incluía el derecho a participar en este WCT).

He estado mirando la manga de Sunny de la primera ronda, que le enfrentaba a Pancho Sullivan y a Mick Fanning. Ganó Fanning claramente, y Garcia quedó segundo, demostrando que el que tuvo, retuvo.


"¿Me firmas un autógrafo? Es para mi papa que también está en chirona..."

Pero lo que más me ha sorprendido han sido los comentarios de los comentaristas, antes y durante la manga, acerca de Sunny. En varias ocasiones he leído críticas encubiertas a la labor de los comentaristas de las pruebas del WCT, y desde luego tengo que darles la razón. No solo son de un “buen rollo” digno de un capítulo de los teletubbies, algo sorprendente cuando se trata de comentar una competición, si no que son políticamente correctos hasta la saciedad. Apenas han hecho mención al hecho que Sunny acaba de pasar unos meses encerrado en la cárcel (por evasión de impuestos), y que está en libertad condicional. Pero es que además se trata de un personaje problemático, conflictivo y que se hizo famoso, aparte de por su surf, por pegar palizas en Hawaii a diestro y siniestro (alguna incluso durante un “reality show” de la tele americana). Es decir: un broncas. Nada de eso ha sido comentado. Todo ha sido en plan “que bueno ver a Sunny de nuevo en el agua”, “es uno de los grandes”, etc, etc… Como curiosidad, Sunny ha entrado al agua con un brazalete alrededor de su tobillo izquierdo, que sirve para que la policía le tenga ubicado en todo momento.
¡¡¡Me sorprende que el brazalete no haya salido volando en algunos de los snaps que ha realizado!!!

5 comentarios:

Marc dijo...

Al tiu li agrada repartir però poca gent sap que "un remero de orio" li va trencar la cara una vegada a zarautz i el va deixar plorant....

Niegà dijo...

Sí, ese remero de Orio debe ser de los anónimos más famosos de la historia del surf.

Niegà

Anónimo dijo...

JAJAJAJA. Si le deja, o ya lo dejo ''Plorando'', me alegro.
Lei una entrevista que le hicieron poco despues de salir de la carcel, donde se quejaba, de que muchisimos delincuentes, que ''textualmente'', han matado y violado, estan en la calle, incluso crei entender una pequeña alusion a Michael Jackson, pero que la Justicia se ocupada de encerrar a gente como el, solo por un puñado de dolares de sus impuestos.
Alguien como Sunny deberia de medir mas sus palabras, creo yo, y aunque lo piense no decirlo en un medio publico.
Si has robao, a la trena, machote.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo jodido de estos tios es que siguen patrocinados y nadie dice nada, es mas, les rien las gracias. Sino mirar este video de lo hace un pro.
http://es.youtube.com/watch?v=GFO23fM6Jh8

Anónimo dijo...

Estos yankees estan "colgaos". El chaval no es un santo precisamente, pero tiene razón en lo que dice que hay gente mucho más peligrosa suelta en la calle. Creo que ha sido el propio público que ha creado esa apariencia de ´macarra de Sunny. Creo que es un tipo callado sin pelos en la lengua y a veces agresivo pero nada más.