lunes, 5 de marzo de 2007

De escuderías



Pocas veces, por no decir ninguna, nos paramos a mirar el surf profesional desde el punto de vista de las escuderías. Pero ahora que empieza la temporada del WCT, tuve la tentación de averiguar quién esponsoriza a quién. Así pues, entré en la web de la ASP y fui mirando surfista por surfista del WCT. Me fijé únicamente en los “main sponsors” (ropa/traje) dejando de lado los minoritarios. Y este es el resumen:

La escudería más grande es la de Quiksilver, con 6 surfistas.
Le siguen Billabong y Rip Curl con 5 cada una. Meritorio es tener en cuenta que Billabong colocó a 3 team riders en el Top5 del WCT 2006. Es sin duda alguna, la escudería más fuerte.
Luego está Oakley con 3.
A continuación hay 5 escuderías con 2 surfistas cada una: O’Neill, Volcom, Globe, Insight y Rusty.
12 escuderías tienen a un único team rider en el WCT: O.P., …Lost, Gotcha, Ezekiel, O&E, Onbongo, Red, Cult, Hang Loose, Matix, Reef y Hurley.

Pero lo más chocante es ver a 4 surfistas sin main sponsor. Es decir, a 4 de los mejores surfistas del mundo en competición sin tener un patrocinador de ropa que pague sueldo, billetes de avión, incentivo fotos, etc. Y uno de ellos no es ni más ni menos que Bede Durbridge, ganador del WCT de Trestles el año pasado. Si no hay cambios durante la temporada, estos 4 serán los que recibirán mi apoyo.

Y hablando de escuderías, estas han decidido invertir en el “ladrillo”. Hartas de pagar verdaderas fortunas en concepto de alquiler de las diferentes casas que cogen en el North Shore para sus team riders cada invierno, varias marcas han decidido comprarlas. Lo más curioso es el caso de Richard Woolcott, antiguo responsable de marketing de Quiksilver USA y fundador, actual presidente y CEO de Volcom, que ha comprado la casa que hasta ahora su marca alquilaba frente a Pipeline. Esta casa es el cuartel general de una panda de delincuentes, entronizada por las revistas americanas, y que se hacen llamar el Wolf Pack. Menudos inquilinos. Claro que Volcom los patrocina a todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya curro te has pegado tio...
que gris estar esponsorizado por Cult...pobre Lowey.
Indignante lo de Durbidge.

Niegà dijo...

Desconozco qué ha motivado a Lowey dejar Billabong y fichar por Cult. Lowey, a pesar de que no es candidato para el título, es un team rider de Billabong de toda la vida, desde que hizo su primera portada en Tracks pillando Tavarua gigantesco cuando era un mocoso. Supongo que viendo que su carrera en el top WCT está terminando, ha decidido ir a buscar pasta gansa antes de retirarse; y supongo que Cult debían estar buscando un Top 44 en su equipo para acompañar todo el gasto de publicidad que están haciendo. Pero son suposiciones mías.

Si es así, tienen suerte (los de Cult), puesto que Lowey es uno de los pros que mejor cae a todo el mundo ahí donde va. Me contaron una anécdota curiosa entre Lowey y un local de Mundaka durante el "baño del mal rollo" de Septiembre, que dice mucho, y bueno, de él.

Niegà dijo...

Durbidge queda finalista (2ª) del 1er WCT de este año, el Quiksilver Pro en Snappers. No está mal para no tener "main sponsor". A ver s mi con este resultado le cambian las cosas.