martes, 11 de enero de 2011

El blog del año (2010)

Continuo con esa tradición -totalmente inútil por otro lado- que inicié dos años atrás con la creación del Premio Al Blog Del Año. El ganador de la edición del 2008 fue Bogus Blog, el blog del magnífico fotógrafo Morgan Maasen. El ganador del 2009 fue La Casa De Las Algas, un blog que descubrió a muchos que el cliché de Zarautz como playa donde solo existe el surf de tabla corta era totalmente falso. Como se ha visto a lo largo de los meses, en Zarautz hay un grupo de chavales (y de no tan chavales) que surfean tablas de todo tipo con mucho estilo. Y que además están dotados de una gran sensibilidad artística, sin caer en el manierismo que tanto abunda en ciertas playas allende del Bidasoa.

¿Y en 2010?

Pues me he decantado por uno de los blogs que ha sobrevivido a la criba que realicé en mi Google Reader este pasado otoño con los ojos cerrados. Un blog que junta algunas de las cosas que más me interesan: historias del mar, de surf, de naufragios y de literatura. Un blog que habla del pasado para que sepamos donde estamos ahora. Un blog que -imagino, pues no tengo el placer de conocer a quien está detrás- se edita cerca de una playa gallega, de esas donde muchos días de invierno es peligroso incluso acercarse a la orilla. Uno de esos parajes donde cada piedra del acantilado, y cada trozo de madera arrojado por el mar, cuenta una historia que va mucho más allá de tubos, reentries y bancos de arena donde rompen maravillosas olas esculpidas por el nordés. Mi blog del año es...




Enhorabuena al ganador -que no ha ganado nada-, y os invito a todos a que paséis un buen rato dejando que vuestra imaginación se llene de las historias de naufragios, castillos y demás maravillas de la costa gallega.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, cuenta historias muy chulas, tiene pinta de estar creado desde la tranquilidad que pueden dar los parajes gallegos...

Back dijo...

Me he parado mas de una vez con sus historias y la verdad es que me ha llamado la atencion, buena decision.

KingMatt dijo...

El autor es Jesus Busto. Miembro del Oceano Surf Club, organizador de alguna edicion del Pantin Classic, y (no se si continua)cabeza visible en Galicia de la Surfrider Foundation.
Buena gente, y un gran Blog.
Y te has olvidado de la buena musica, a la que tambien hace un hueco de vez en cuando.

Buena eleccion compadre.
Un Abrazo.

Dani dijo...

Sin duda , un blog de lectura obligada. Sobre todo por las historias del mar que cuenta.

Jesús dijo...

Hola Niega. Muchas gracias por el premio!!!. Al leerlo hoy por la mañana me he llevado una gran alegría.

El blog no deja de ser un medio en el que uno intenta compartir aquellas cosas que le gustan o le motivan. Si además esas historias atraen y agradan a la gente pues mejor todavía.

A ver si en una de tus visitas por Galicia nos conocemos, cogemos unas olas y nos tomamos algo.

Un abrazo,

Jesús

WU dijo...

¡Excelente elección, Niegà!

Marià dijo...

És un molt bon blog.

Javier Omar (dandee) dijo...

No soy muy competitivo como para decidir cual ha sido el blog del 2010. ¿Puede hacerse un podium con 42 peldaños? Sería ridículo.

Pero si comparto con los demás usuarios que la web, una vez que estas dentro tu espalda se va encogiendo y tu boca se va abriendo al igual que tu retina que intenta deborar renglones se acerca más y más a la pantalla....

Cuando te quieres dar cuenta: Estas empantallao!No sabes cuanto tiempo llevas leyendo. Es un placer leer. Creo que todos deberíamos de leer mientras caminamos. Haha. Un saludo. Os invito a la inspiración pura y dura desde mi blog.

Anónimo dijo...

Manierismo eh... interesante.