lunes, 3 de enero de 2011

2011 según Niegàdamus

El otro día hablábamos con un amigo de las coincidencias que nos brinda la existencia, y de como hay gente a la que le gusta tomar meras casualidades como señales. En realidad esas personas no hacen más que autosugestionarse para interpretar hechos, y buscarles alguna relación con su pasado, presente o futuro. Personalmente nunca le hago demasiado caso a las casualidades, y no paso de considerarlas meras coincidencias… que es lo que son. Sin embargo, y a tenor de la conversación del otro día, pensé que sería divertido buscar señales para el 2011. Así que el pasado 1 de Enero dejé mi racionalismo cartesiano en la cama y me impregné de empirismo de camino a la playa, dispuesto a buscar señales de cómo me irá el 2011 en función de mi primera sesión del año. Os presento por lo tanto como será mi 2011:


-será un año en el que tomaré las decisiones correctas: salí de casa sin tener muy claro si subir hasta Las Landas o quedarme más abajo. El mar iba a subir bastante durante el día y los vientos no estaban muy claros. Unos amigos se habían adelantado y me mandaron un sms diciéndome que había 1 buen metro en las Landas. El sms me llegó un centenar de metros antes de la salida hacia mi plan B; tuve que pensar rápido: "si en Las Landas tan pronto por la mañana ya hay 1 buen metro, con la previ que hay en breve se pasará y con los vientos girando al SO…mmmmm". Cogí la salida de la autopista y me fui dirección al plan B. Luego supe que acerté.

-será un año durante el cual será muy útil tener varios planes B: la primera playa -de mi plan B- a la que fui, requiere andar 10 minutos desde donde dejas el coche hasta donde ya puedes ver las olas. Durante el camino tenía delante mío iba un grupito de 4 surfistas ya cambiados y con sus tablas. Al final de la senda ellos bajaron a la playa mientras yo me quedé en el mirador: una izquierda fofa atrás, un pico derecha/izquierda más orillero en el centro, y otro de derecha e izquierda con buena pinta pero con las rocas asomando del agua a la derecha. El pico orillero era la mejor opción, pero hacia allí fueron los 4 surfistas que me precedían. Decidí regresar al coche, cambiarme y unirme a ellos. Cuando llegaba a la furgo apareció un coche con 3 chavales y aparcó cerca de donde yo estaba: música electrónica a tope, pinta de no haber dormido mucho y la testosterona saliéndoles a chorros por las orejas. Dos corchos y una tabla dentro del coche. Adiós tranquilidad. Me subí a la furgo y me largué a la segunda playa del Plan B. Llegué al parking y… vacío?!? Me asomé a ver las olas: preciosas, suave brisa terral, sol… y un cerrojo de punta a punta!! Solamente me quedaba una opción.

-será un año de sorpresas agradables: esta opción es en realidad una de mis olas preferidas en ciertas circunstancias… como las que se daban el sábado excepto que le gusta la marea alta y con coeficientes bien altos. La marea estaba subiendo, pero eran medio muertas y no había llegado ni siquiera a media marea. De todas formas valía la pena intentarlo pues... no había más opciones! Al llegar: "otra vez el parking vacío… y sin embargo parece que la ola ya rompe. 3 en la izquierda (que no me gusta) y uno en la derecha del centro. A la derecha de atrás todavía le falta agua. Tan poca gente con esta ola rompiendo un día festivo…. parece mentira." Me fui al agua corriendo!!

-…y también desagradables: el viento. Todos sabemos que windguru a veces se equivoca, y muchas veces le maldecimos cuando lo hace pero… no hubiera podido retrasarse un poco en sus partes y que el SO no entrase hasta las 3 por ejemplo? Y esas nubes?!? Tan bonito como amaneció el día y en cuestión de minutos se encapotó a saco. Aún así durante la primera hora el viento no molestó nada y las olas iban creciendo con cada serie.

-será un año de aprovechar de reflexionar, analizar y aprovechar las experiencias acumuladas: esperar, coger la buena… esa que tiene el brazo que parece que va a cerrar. Esperarla más abajo -pues la corriente te saca del pico-, justo debajo del chupón y hacer el take off recto; en caso contrario es muy fácil clavar canto en los escalones que se forman. Luego intentar no correr demasiado: parece que vaya a cerrar pero en realidad es una buena ola para trabajar los cutbacks. Al acabar la ola ir con cuidado con las rocas del fondo pues hay muy poca agua.

-será un año de satisfacciones: la cuarta ola, de haber habido jueces y estar en una manga, me hubieran dado al menos un 8'5… Vaya sonrisa de oreja a oreja lucía yo cuando volvía remando al pico!

-será un año frío: más de lo esperado y del que marcaba el termómetro de la furgo.

Y vosotros, ya sabéis como será vuestro 2011?

3 comentarios:

Marineroblog dijo...

interesante Niegadamus

Marià dijo...

Si todo dependiera de las señales, este año(me paso a los 40, cambio radical de trabajo y nuevo tablón de 9') será mi año! Lo presiento. Únicamente me falta cerrar una escapada de fin de semana.

LG dijo...

Pues sí, lo sé: intuyo en que será el año en que deje el surf. O en el que se convierta en una actividad más a hacer de vez en cuando.

Coño, es que ahora que he llegado al máximo nivel técnico al que puedo ser capaz de llegar, y que el declive físico es irreversible, se me hace algo aburrido que todas las sesiones sean iguales.