martes, 18 de enero de 2011

SUPmanía

No tengo nada contra el SUP... como herramienta de paseo. El verano pasado alquilé uno durante unos días de plato para ir a visitar unas calitas y me lo pasé muy bien. No me interesa el SUP para coger olas. Prefiero mis tablas normales ...o el tablón cuando está muy pequeño. Cuestión de gustos supongo. En el Cantábrico hay relativamente pocos SUP comparado con California (ya he hablado aquí que en algunas zonas del Sur de California los SUP no pueden acercarse a las rompientes por ley), a pesar de que cada verano se ven más. De todas formas muchas veces no es cuestión de cuantos hay si no de cómo se comportan (esa afirmación es aplicable a todos). De todas formas no hemos llegado a los límites que han impulsado que ciertos surfistas  -e incluso marcas- activamente denigren los SUPS en masa y no pierden ninguna oportunidad de ridiculizarlos en público. Llegará ese día? 








9 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto totalmente tu opinión.

PD:La foto de la piscina es buenísima.

Miquel

pepito dijo...

hola buenos dias ,como es posible que rusty haga esas campañas y luego venda esto?

http://www.paddlesurfwarehouse.com/rusty-10-10-sup-stand-up-paddle-board.html?

todo estrategias publicitarias .. no me creo nada !!!

SURFridor dijo...

La idea del sup no está mal pero lo veo demasiado aparatoso. No obstante, la moda llegará aquí, estoy seguro.

Espero que sepamos encajarlo y la convivencia no se complique más en el pico aunque lo veo difícil. La peña está cada día más exaltada.

Anónimo dijo...

Auguro muertos,heridos y tullidos como el sup se asiente en el cantabrico,yo no se por cantabria,asturias o galizia pero aqui en la zona de sope puede ser la hecatombe,hay uno que es juanito que surfea sup mejor que cualquiera con tabla y los demas creen que van a hace como el cuando la verdad es que constituyen un peligro enorme,a un conocido vuestro en plentzia casi le dejan paralitico,mucho cuidado que aqui los arenales son muy pequeños y el radio de giro de un sup es enorme,un saludo
ALEX

Unknown dijo...

Salvo honrosas excepciones la mayor parte de los SUPeros se pasan tres pueblos. No me enrollo mas, ya meti una entrada sobre el tema hace poco en el blog de Surflexiones, mejor no pongo el titulo porque era un poco explicito.

Saludos SF.

Marià dijo...

A mí tampoco me gustan. Pero en el Mediterraneo quizás tengan su sitio. Prefiero un tablón, está claro. Sin embargo, todo es cuestión de respeto. Igual que se convive con los pescadores de caña...

Anónimo dijo...

Alex...
Si te refieres al ostión que le metió con el SUP en Plentzia al que todos conocemos de la triangu... El del SUP no era ningún novato, lleva mas años surfeando que tu y yo juntos, pero es que un SUP es un puto peligro..no hay tiempo de reacción si tienes que esquivar a alguien. Y encima pesan una tonelada.. habrá averías y gordas..

topinsite dijo...

Aqui en el mediterraneo es ideal, pero tiene que haber educacion, respeto y cuando digo respeto me refiero a que si un sup puede coger mas olas pues oye deja que los demas tambien pillen y si te tienes que ir una dia mas lejos porque hay mucha gente pues te vas y ya esta. Un Sup puede ser muy peligroso ademas la mayoria que lo practican son novatos y me incluyo. El problema no son tablas de 6 o de 10 son las personas que las llevan y los grandes intereses comerciales por vender sin dar ningun tipo de información

80waves dijo...

SUP = Surfer Unable to Paddle.

Enough said!

Jono