miércoles, 4 de agosto de 2010

Salinas 2010 - field notes










Todas las fotos de Guille A. Pando. Si pinchas encima las verás a mayor tamaño.


Bigotes. Muchos, de todos los tamaños y aspectos. Desde el modelo “Brad Pitt en Maditos Bastardos”, pasando por el menos glamuroso –pero más realista- modelo “Manuel - el camarero chicano de Fawlty Towers”. Alguna vez iban acompañados de alguna barba bien poblada al estilo "Tom Hanks en Náufrago” (Chris del Moro). Muy a menudo el bigote era un complemento más junto a los pantalones de pitillo, la camiseta de cuello ancho y ciertas actitudes (que no aptitudes) artísticas. Cuidado! Es muy posible que el año que viene si no llevas bigote seas señalado con un dedo acusador por no estar a la última!

Seamos honestos. Ante todo. Y no vayamos de lo que no somos por mucho que nos guste esa idea. Un surfista mayor de edad (mental) que pone pegatas en su tabla si no está patrocinado hace el ridículo; ¿correcto? Por esa misma regla de tres a alguien a quien le guste dibujar, pero tenga poco talento, debería reducir sus manifestaciones artísticas al ámbito privado. Hubo una pintada de murales. Muchos integrantes de la banda pantalón pitillo + bigote + camiseta cuello ancho estuvieron pintando. Hay niños de 6 años que pintan mucho mejor que muchos de los que ahí estaban. No diré nombres pues me temo que algunos de estos tendrán una web y una carrera pseudo-artística en plena ebullición…

Los grandes olvidados han sido los festivaleros. Me lo parece a mí o cada año se lo ponen más difícil a los festivaleros en Salinas? Junto a la ya crónica ausencia de lavabos –deben pensar que esa gente no tiene necesidades fisiológicas-, este año se les “regaló” dos noches de conciertos hasta las 3 de la madrugada + el posterior backstage y trajín de hordas borrachas hacia el Pinar y vuelta al parking durante toda la noche. Si dormías en furgoneta (como este servidor de ustedes) -y no la tenías bloqueada en la campa- podías escaparte a dormir a alguna de las calles laterales, alejado del bullicio. En caso contrario no te quedaba más remedio que aguantar el ruido, la gente borracha que meaba al lado de las tiendas y levantarte al alba para encontrar la calle que parecía un basurero.

Las estrellas. A pesar de lo que digan siguen siendo estrellas …y comportándose como tal. Al menos este año – y a diferencia de Tudor y cía el año pasado- tuvieron la decencia de irse bien antes de la entrega de premios y no delante de todo el mundo con prisas y mala leche. No entiendo esa manía de no poder quedarse a la entrega de premios y hacer el paripé un ratín más, pero parece ser que Biarritz tira mucho. Eso sí, todos reconocen que la fiesta de Salinas le da mil vueltas a la de Biarritz. Chris me pareció muy majo y humilde y Kassia tuvo su momento de fama en la fotona, llegando la última como las verdaderas estrellas. Por otro lado Josh Hall tomó el relevo de Tom Wegener como el yanki más enrollado del festival. Cosas de shapers.

Todopan. Desayunar en los Tres Monitos tiene su qué. Casi tienes que pedir perdón por osar entrar en el local, pedir el desayuno y pagar. Parece que te hagan un favor. Pero si hay un lugar que debería destacar en todas las guías de viajes es Todopan. Nunca he visto un sitio con peor servicio y organización. Llegas a media mañana; hay cuatro personas detrás de la barra y tres clientes esperando para ser servidos. Pues lo normal es que tengas que esperar unos buenos 15 minutos para que te atiendan. Chapeau, pues no es fácil.

La música. Vi dos conciertos. El de Los Coronas y el de otro grupo. El de Los Coronas fue tan bueno que ya ni me acuerdo del nombre del otro grupo.

Los vascos. Años tras año se volvió a repetir la escena en que una hermosa asturiana se acerca a un vasco – bien entrada la noche - y le entra directo a la yugular. El vasco da un paso atrás y mira a ver dónde ese encuentra la cámara oculta… pues eso en Euskadi solamente pasa en las películas. Una de las cosas de las que más me arrepiento es de nunca haber ido al festival de Salinas estando soltero. Puxa Asturias y las asturianas!

Invité a unos amigos franceses a que se pasaran por el festival de Salinas. No habían estado nunca. De hecho ni siquiera habían oído hablar de él. Les ha encantado (eso sí, se iban a dormir a Xagó cada noche): las olas, la organización, las actividades, el espíritu festivo y amistoso sin tensiones ni egos, la ausencia de zona VIP, etc… La verdad es que si en lugar de fijarte en lo que le falta al festival de Salinas piensas en todo lo que es y se hace cada año, hay que reconocer que es un evento de primera. Enhorabuena.

44 comentarios:

BaTuSaO dijo...

Un placer haber coincidido contigo en el festi... una vez al año no hace daño, no? Una pena que no surfearas con tu ex-quad... me di uno de los mejores baños con el.

De los festivaleros se han olvidado un poco, pero creo que también existe alguna presión por parte de patrocinadores.

Lo pase muy bien. Eche de menos más charlas con gente del mundillo, pero si no hay olas, te "jarreas" por el prau. Que por cierto,para mi fue lo mejor.

Ya sabes donde estoy.

Un abrazo!

Dani dijo...

Pues despues de leer tu "review" no pinta tan bien como parece desde fuera. A ver si el año que viene puedo ir por primera vez para ver de que va exactamente todo aquello.

Saludos

Manu dijo...

Me has leído el pensamiento (o el blog) en varias cosas (lo de los bigotes se me pasó, cachis), pero lo de los Tres Monitos no lo comparto. Pobre hombre, sólo es un poco borde, los que pertenecemos a la tribu del Dr. House lo comprendemos mejor, a mi me parece hasta amable el tío.

Elena González de Murillo dijo...

Así que Chris el náufrago era el del Moro...mirá vos...Sí que parece majo, sí, Fijo que debajo de esa mata de pelo se oculta un pibón. Debe hacerlo para filtrar a sanguijuelas, como hace un amigo mío... No sé cómo habrá sido otros años, pero creo que teniendo en cuenta que confluían varios eventos la cosa podía haber sido mucho peor. El ambiente era muy cool, nada de malos rollos ni mucho desfás. excepto en el todopan: maltrato psicológico y empanadas peor que mediocres. Y el año que viene los bancos de Salinas tendrán que aprovisionarse de billetes porque el domingo los cajeros estaban secos y Willy Uribe me tuvo que fiar un par de libros. Por cierto, enganchan tanto que ya me los he zampado. DOs poemas de amor en Zicatela y Crónicas del Salitre; Arte con palabras, además de con el objetivo y el obturador, Willy...

Ignacio "Chuk" Solis dijo...

Niegá, mala memoria la tuya.
En el 2006 me llevé absolutamente a todos los festivaleros a dormir a Xagó. Es más, celebramos allí el Festival, del cual muchos guardamos un recuerdo imborrable, precisamente por el sitio. Lo que no sé es si de aquella nos obsequiaste con tu presencia.
Los fotógrafos particulares, antes de fotógrafos son amigos; te aseguro que no hay ningun interés comercial.
Me alegro de que, como dices, te lo hayas pasado bien.
Ya sabes donde me tienes.

froggie dijo...

Hola, Niegá. Fue mi segunda vez y me lo pasé de maravilla el día que estuve. Conocí a gente que sólo sabía por el foro. Y me dí 2 bañitos en olas pequeñas, que me gustaron un montón. Parece que se está profesinalizando un poco el Festi, (yo soy más de "amateurismo" porque me parece más noble, más accesible y más natural, más festivalero,)pero eso también es porque las cosas se han hecho bien y va mucha gente. En cuanto a los vascos, qué le vamos a hacer, las mujeres nos infunden un temor ancestral (excepto nuestras madres, por supuesto, a ellas, ni tocar). Felicidades a los organizadores. Se merecen una estatua en Salinas. Un saludo. Volveremos, sin duda.

Niegà dijo...

Dani, léete el último párrafo.

Sorry Chukito, no fui al de Xagó. Pero a lo que me refería es al trato exclusivo que reciben algunos..., no a que hubiera interés comercial. Las estrellas son los festivaleros-como dice la organización año tras año- o los VIPS?!?

Concuerdo con Elena: el mejor stand fue "la oficina de echos" de Willy & co.... Arte sin pretensión!

Ciao!

Niegà

Fine dijo...

Un placer poder compartir mesa y charla contigo este año. Comparto mucho de lo que dices, pero creo que te dejas en el tintero mucho de lo bueno que tiene Salinas. Por cierto Didac increible, ahora entiendo el respeto que le tenis por ahi.

Salinero dijo...

Pues para dar la enhorabuena al final no hacía falta tanto palo. Normal el comentario de Dani. Ya he leido por ahi bastantes comentarios de este tipo, palo palo palo y luego enhorabuena. Al que no le guste que no venga, y mejor para todos, desde luego para los surferos de salinas que ya estamos hartos de tanto circo. De sufrir una invasión, estabamos mucho mejor cuando venían cien SURFERS y no tanto clown...

Ignacio "Chuk" Solis dijo...

¿Trato preferencial?
Si llamas a eso dejar que duerman en un par de tiendas (algunos al raso), en un prao, pues vale.
Si aplico ese "trato prefencial" a algun co-esponsor u organizador del mundillo surfero-estatal, estoy seguro de que me mandarían a la mierda sin remisión.
Pero mira tu por donde, estos jipis disfrazados de naufragos me lo agradecieron más que si les hubiera alojado en un cinco estrellas.
Si hubieras venido a Xagó en el 2006 hubieras disfrutado del mismo trato, pues se consiguio que los festivaleros pudieran dormir en la misma playa, algo realmente complicado de hacer en los tiempos que estamos; lo que no sé es si te hubiera encajado bien.

Niegà dijo...

Fine y demás: si no criticamos no mejoramos. Si la gente solamente lee los prímeros párrafos y pasa por alto el último allá ellos. Me harto de defender el festival de Salinas ante mis amigos gabachos como uno de los eventos más guays de toda Europa, y creo que así lo digo cada vez que escribo sobre él en la Drift para el público anglosajón.

Chukito: mi comentario viene a que año tras año se dice que las estrellas son los festivaleros que vienen de todas partes para pasar unos días en Salinas. Vale ya de hipocresías please. Las verdaderas estrellas son las que vienen pagadas por sus patrocinadores y a las que se mima cuando están por aquí...Lo de Xagó no es más que una nécdota/ejemplo. A los que se cruzan la Península (pagándoselo ellos) para estar en el festi se les pone a dormir al lado de un escenario que no calla hasta las tantas de la madrugada y sometidos al ir y venir de un montón de borrachos meones durante toda la noche.

Yo participo en la organización de un festival donde también tenemos estrellas invitadas y que reciben un trato de VIP, por supuesto,... pero al menos no decimos que las estrellas son los festivaleros!!!

Nota dijo...

jejejej...por una vez coincido contigo en lo de los "arty´s de bigote, pantalón pitillo...etc"...son los que llamo yo jodíos modernos de mierda...jajajajajaja...hay que ser honestos y yo digo que lo bueno del festi, son muchos festivaleros...OLE TUS HUEVOS POR DECIRLO

Anónimo dijo...

chuck..¿ jipis disfrazados de naufragos?.
me hubiera gustado ver su cara cuando se lo decias:¨oye tu jipi disfrazado de naufrago si quieres duerme en mi prado¨.
ah no,que no se lo llamaste ,que lo dices ahora en plan ..en plan....en que plan?
este articulo es como que una chica guapa te tire una piedra y te llame guapo.
chema

Nacho dijo...

Dani: yo este año no pude ir(solo fui el pasado), pero merece la pena por muchas cosas..la gente lo primero...las tablas que se ven lo segundo...y muchas cosas mas... os dejo que me gritan que baje al perro xD

Un saludo a todos y espero ir el año que viene...

Toral dijo...

de antemano, leido por arriba la actualizacion que voy a tope.

pero 14 comentarios y que ninguno te dijera que es PUXA y no puya....

pero tampoco le des mucha importancia es una lengua muerta sin reconocimiento ninguno mas que el himno de los borrachos!

Niegà dijo...

Chema, creo haber ido unas 5 veces al festival de Salinas. Es un evento muy chulo, una de las citas oblugadas del evrano y si se hiciera en otro país estaríamos hartos de oir hablar de él en la web. Por eso le digo a la gente que vaya... pero eso no quita que haya cosas que no me gustan o, mejor dicho, fácilmente mejorables. Verás que solamente hay un párrafo en el cual critico a la organización y habrás notado que en los comentarios hay más de un festivalero está de acuerdo con lo que digo. Sinceramente si a eso le llamas "tirar una piedra" espera a que me ponga a hablar de Surfrider Foundation Europe (por ejemplo) y verás la mala leche que puedo gastar...

Niegà

Anónimo dijo...

vamos a dar la enhorabuena a los organizadores para empezar, el festival esta muy bien y creo que una de las cosas buenas es que disfrutamos lo mismo los que vamos con la familia, que los que van de solteros, que los artistas (por cierto, me encanta ver los artistas, yo tenia que aguantar las risas de mis amigos de la playa por mi interés por el arte y mis lecturas) y eso es ya magia

eso si, no en nombre mío que siempre tendré el neopreno para echar un pis pero en nombre de mi mujer me uno a Niegá a pedir baños para la siguiente edición

salu2 y enhorabunas por el blog

iñaki g

Bruno dijo...

Por favor Niega haz caso a toral y corrige lo de "puya" por puxa, que a algunos nos ofende a la vista al menos, como poner hola sin "h"; entiendo que no sea tu lengua pero ya que lo pones con buena intencion ponlo bien.
un saludo

Anónimo dijo...

Pues molaBA QUE VOLVIERA A SUS ORIGENES Y SE FUERAN TODOS LOS FESTIVALEROS A xAGÓ!!!
Y que pongan baños una semana antes porque hay bt peña bien prontito...y a mi perra le encanta la caca humana...Luts

Guille dijo...

Ey!Pero que demonios pasa con el pelo facial!
:S

Unknown dijo...

Todavia te recuerdo bajando esa ola con el trasto de Didac un pedazo de nose rider tocho y tu dale que dale a la cabeza a ver si carveandole al bicho encaraba la ola......... y no, JAAAAA JAJ A JAJA

Yo soy un humano de campa o prau, y ya estuve haceindo una manifa entre clanes del prau para invadir lo que suponia iba a ser una zona vip.

ZONA VIP EN SALINAS??????

Menos mal que el de Amstel es Sancho, que me parece un tio sensato y con guasa, que si le pones este material a alguno con otra forma, ponen la zona vip chill out , con vallas.

Esa zona VIP cerrada con vallas, si se pone alguna vez SERA LA MUERTE DE SALINAS Y EL COMIENZO DE LA INVASION.

Imaginaros los trianguleros de la casa de hechos, talmente como andaban despues de ver a los Coronas, seguidos de cerca por los malaguitas y custodiados por las hordas cantabronas...... asaltando la zona chillout todo lleno de bigotitos de esos, (yolos llamo gafapastas).......

No os olvideis de nosotros.

Chuckito ese campo no lo he visado yo, ta to guapo y yo estuve en Xago, o bueno, estuve mientras me dejó la muyer.

Anónimo dijo...

siempre es mejor quedarse con lo bueno y si es tan malo con no venir al año siguiente pues ya esta. que no se puede dormir por los conciertos, salinas es muy grande para poder aparcar en un sitio trankilo pero claro es mas guay aparcar tu furgi para que te vea todo el mundo. que hay mucho borrachos, muchos fijo que son los que duermen al lado tuyo pq no creo que los 600 o mas que vienen tengan intención de ganar al competición. que te gusta xago pues te vas a pasar el dia a esa playa que tampoco es tan dificil de encontrar.
lo dicho para mi un 10 por todo el montaje que hay que reconocer el esfuerzo que hace la gente y si hay que montar este tinglao sera por patrocinadores y pasta qeu no veo yo que en las revistan hay solo reportajes.

alberto rueda bilbao dijo...

Qué pena, yo también estuve por ahí, y no nos hemos conocido.
Comparto muchas de tus opiniones.
Buen artículo.
Post:
En Euskadi no se folla, por lo que cuando salimos de casa, solo pensamos en beber para olvidar.

Anónimo dijo...

niegà..al leer mis palabras le das importancia y te quedas con el hecho de tirar la piedra y no resaltas el beso final.,al igual que yo al leer tus palabras me resalta mas la crítica que las alabanzas.
el beso final arregla lo de la piedra.y si no es una piedra lo dejamos en un pequeño rolling stone.


chuck..chuck..estás por ahí?..me voy a ver obligado a pensar que tu comentario es burlón,y si es así me pareces un poco falsete..los dejas dormir y depués te burlas de ellos.
guile ,viva el pelo facial y la libertad de vestimenta ,aspecto y manera de actuar..
como habría que describirte a ti chuck?
chema

awakate dijo...

Para mi Salinas, no deja de ser una reunión de colegas. Cada vez más colegas, eso si...

La pena que siempre me queda es no poder hablar más con algunos colegas y amigos.

Yo de Salinas me quedo con:

- Poder estar en el agua con peña del mejor nivel mundial.

- Poder surfear con todo tipo de tablas, de otros festivaleros.

- Poder charlar con shapers de formas, de tipos de tablas...

- Poder echar unas risas por la noche, por la tarde, en el agua... reir es salud, y en el Festival de Salinas siempre me siento muy sano!!

- Poder beber Monster gratis!! (creo q me he viciao... jeje)

- Estar con más de 100 tablones en el agua y tener un ambiente tan bueno.

- Tener la opción de ir de conciertos gratis (no fui a ninguno, solo al de Kings of Makaha y el grupo de Hugo Chas).

Son tantas cosas positivas, que realmente, las cosa "malas" las veo solo como algo anecdótico. Es el 6º año que voy al Festival, y algunos de mis mejores amigos han surgido a través de él (eso no tiene precio, eh?)

Veo tu articulo como una crítica, y las criticas son necesarias, SE APRENDE DE LOS ERRORES.

y un error.... ES ESA FABADA DE BOTE!!!!!!!

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Es un mal endémico de este puto país tener que quejarnos siempre de todo lo que está bien. El clásico "si pero..."
A la organización: tened claro una cosa (por experiencia): hagáis lo que hagáis y como lo hagáis, siempre habrá gente quejándose, e incluso alguna gente se quejara SIEMPRE.
En fin....

Anónimo dijo...

porque ahi que ir a salinas?
asier

clau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Niegà dijo...

Clau,

He eliminado tu comentario por la misma razón por la que he eliminado uno de los párrafos a los que te refieres: para tener la fiesta en paz.

Y lamento mucho que tu impresión es que no me gusta el festival de Salinas. Debo ser masoquista pues ya son 5 las ediciones a las que he asistido. Algunas sin ni siquiera tener tablón.

Saludos!

Niegà

LuserG dijo...

Y yo que este año no he ido, habiendo estado en muchas ediciones...

Las cosas que funcionan bien siempre tienden a crecer. Un amigo lleva a otro, al año siguiente ese otro lleva a cuatro más, al otro esos cinco llevan 20 (véase si no progresión anual del campamento del Málaga Surfing Club, por ejemplo) y, lógicamente, llega un día en que una cosa a la que aparecen 4.000 personas pierde aquella sensación de proximidad que puedan tener los 100 afortunados que asistieron a las primeras ediciones. Eso no es bueno ni malo, ni significa morir de éxito ni nada. Sólo que el festival ha evolucionado por el interés que suscita. Joder, si este año hasta salió como sugerencia vacacional en el Dominical de El País, era de esperar que hubiera "un poco" de gente (al menos yo lo esperaba, y por eso opté por no ir, que viviendo en Barcelona las aglomeraciones ya las experimento todo el año y en vacaciones procuro huir de esa sensación que los mexicanos tan bien definen con el término "engentarse" -agobiarse por exceso de gente-).

Cada año hay quejas... y cada año va más gente. Así que habrá que concluir por un lado que algunas de las quejas son motivadas y "la organización" se las tomará como cosas a mejorar (cosa que por otro lado sé cierta de 1ª mano) y por otro que la mayoría deben ser resultado de la tendencia natural a quejarnos que solemos tener, porque si no el evento no crecería tanto año a año.

De todas formas, Niegà, sí es cierto que el que lea este post sin conocer tu manera de expresarse tiene muchas posibildades de quedarse con la impresión de que criticas el Festival. A los que sabemos que eres un cascarrabias gruñón que dando por supuesto lo bueno el cuerpo te pide siempre destacar lo menos bueno ya no nos pasa y sabemos que eres fan... ;0)

Del tema "prao pa pros" prefiero callarme la opinión, que es conocida mi tendencia a hablar de más de vez en cuando... :0))))

Anónimo dijo...

Llegará un momento que los salineros se van a hartar. una cosa es dos días y cien tíos. otra cosa son siete días (sí, el lunes ya había gente a raudales) y quinientos tíos.alguien dirá que sólo es una semana. pero es una de la siete u ocho semanas del año en que el agua está buena. ¿porqué no se lleva a xagó o bayas?.......ah, claro, que es un tema de pelas.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el último comentario, y más si le sumas: los puercos de los conciertos (movedlo a otro finde por favor) y el botellón, los pastis y macarras del pinar...
Pero este camino no tiene marcha atrás, bien lo sabe pepe y sus nuevos amigos politicos. ¿Cuanto tardará el festival de verdad en verse sepultado por el "macroevento"?

Como decia otro por ahi arriba, cuánto mejor estábamos en Salinas con cien surferos durante dos días, y no una horda...

Anónimo dijo...

Bueno, yo estaba calladito en una esquina pero mira voy a salir a la palestra.
Nunca lloverá a gusto de todos, eso siempre fue así y siempre será.
Hay muchas cosas que hacemos mal, y no solo las que se ven, sino otras muchas que no se ven.
Los festivaleros son la razón de ser de este festival porque los otros son pros, es decir, están trabajando, pero como ya dije por ahí, el complejito a mi todavía no se me ha quitado, eso sí, de lo que mi depende les hago estar en el festival quieran o no quieran y este año bien que quisieron.
La cosa ha crecido porque ha crecido pero dónde te ponen tres conciertos en la playa, mago para niños, proyecciones de sol a sol, damos de comer (en la medida de lo posible), organizamos una competición, conciertos en escenario grande, firma de carteles de los pros de turno, sorteamos 5 tablas, etc etc etc etc etc y la mayoría de gente no paga, pues no se cierra nada? Pues seguro que en algún sitio se hará pero yo no lo conozco.
Lo de la zona VIP es lo que más me llama la atención porque todos los años las marcas quieren ponerlas y yo les digo que mientras sea cosa mía no habrá nada VIP en Salinas y nunca lo hubo, por lo que es hablar por no callar.
Lo de los amigos políticos eso si me llama la atención ¿Alguien vió a un solo político por ejemplo en la entrega de premios? Yo no, y se les esperaba (no entro en más detalles ahí que eso si que da para escribir un libro.
Lo que organice este año en Salinas fue algo de lo que estoy especialmente orgulloso. Hay muchas cosas que pretendo cambiar pues soy yo el que las sufre de primera mano. NO me gusta el desfase del pinar, puede matar el festival, no entiendo que este año no haya habido baños cuando se me prometió, la zona de acampada tiene que estar mejor situada y organizada, etc etc etc, pero a cambio me encantaron Los Coronas, me flipa la gente que viene de fuera a pasar el fin de semana con nosotros, los mal llamados VIPS fueron más normales que nunca, me encanta que haya mil tablas en el suelo y que se puedan probar y lo que más me gusta de todo es que los hosteleros de la zona hayan salvado su verano que hasta ese momento era negro como el carbón.
A partir de ahí queda uno seguirá pensando lo mismo y tengo claro que cuanto más grande, la gente opinará más.
Cuanto más crezcamos, más opinará la gente a favor o en contra pero que nadie se olvide que yo escribo estas lineas en la hora de comer de mi oficina, es decir, organizo YO SOLO este tinglao en mis ratos libres, eso sí, porque me gusta y me da la gana pero nunca seremos ni Biarritz ni lo pretendemos ser.
Pepe Hevia

Anónimo dijo...

Grande Pepe, amen!

Anónimo dijo...

Pues yo fui a pasarmelo bien y me encanto el evento.Yo fui uno de esos borrachos q,aunque no meo entre ninguna furgoneta y menos aun donde las tiendas de campaña,tanto molestan a algunos q querian q eso fuese una reunion de sus cuatro amigos hechos por internet.
Enhorabuena a Pepe por contentar a tanta gente:a los frikis bigotudos,a los quejicas q van de puristas,a los borrachos (como yo) q fueron por la fiesta (la falta de olas no dejo mayor ocpion para mi y mi tabla corta),a los vip q compartian litros con la plebe...a todos.
Estaba claro q muchos se iban a quejar de la magnitud de tal evento,es lo q hay.Pero les insto a q creen sus propias reuniones en sus foros y blogs.Seguro q eso no atrae a mucha gente,como por ejemplo a mi.

Anónimo dijo...

Un gran aplauso para ti Pepe,yo tambien me mantenia al margen de polemicas,pero tienes razon ya me han tocao los guebs,joder si es que parece que todo jode,los que conocemos el festi desde el primer año,por lo menos yo,tomamos los avances como algo normal en un niño que va creciendo,pero como ya te dije en petit comite,si volvierais a las dos carpitas,el chorizo criollo y el campeonato social,nosotros los de la triangu volveriamos fijo,por lo que digo siempre nos haces sentir mejor que en casa y eso es mucho,de nuevo gracias y seguir asi o como querais los que valen la pena estaran alli.
Jose de la triangu

Anónimo dijo...

Hablo el Jose el empleado del rip curl de sopelana.
Un tio que vas a su tienda a comprar y parece que lo regala y que nos paga por comprale .
Un tio que solo le veo con tablon en salinas (Curioso, curioso), con poses que ya no se llevan como las manos a la espalda.

ala jose dejanos en paz.

Saludos soy edu

EL RANO dijo...

Niegà,
es una pena que existan personas que no sean capaces de entender que aunque te guste y disfrutes de algo haya puntos de critica constructiva de total necesidad.
Eso sólo lo entienden y lo hacen las personas honestas y valientes.
Admirable tu punto de vista

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Edu,creo que te equivocas de Jose,un saludo

Xabre dijo...

El espíritu de Salinas lo llevais dentro unos pocos, entre ellos, mi amigo Edu "KingMatt".
Yo que fui y no volví, tengo claro que es, el festival de Salinas. Recuerdo hace muchos años cuando leí en internet sobre una reunión de amigos, con tablas largas, barbacoas y actividades para los niños de los festivaleros...... me asombró la idea. Pero luego estuve, y a mi no me pareció un reunión sin pretensiones. Entre otras cosas, en un conocido foro, no se me trató con la misma consideración que a otros, y creo que fue por criticar el festival...... también me marché.
Soy "asocial", puede ser, pero digo lo que pienso, y creo que más Niegás, harían un mundo mejor.
Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio...... como me dijo cierto personaje "famosillo" y que busca "agradecimientos".
Viva el festival de Salinas, y yo lejos.

Anónimo dijo...

Bueno,la diferencia Xabre es que a mi parecer lo que tu halagas del texto de Niega va justamente encaminado a ese supuesto purismo festivalero del q te sentiste tan excluido.
Un mundo mejor?bueno,no lo tengo yo tan claro..

Anónimo dijo...

Algunos lo comentamos durante el festival. Hay cosas que pensamos que se pueden hacer mejor y es bueno (y coherente) decirlas porque nos gusta el festi y queremos que siga siendo una cita imprescindible cada año. Me sumo al post del Niegá, hay cosas a mejorar pero si piensas en todo lo bueno del festi, repites (yo ya llevo 3).
Ánimo Pepe, espero que entiendas ciertas quejas y te quedes con lo importante, GRACIAS por organizar este evento de primera.
Apertas.
funkymonk

melopasébiencomoel99% dijo...

pues eso es todo??pues mejor que no haya nada...esto es la típica crítica quema-organizadores de cualquier tipo de cosa,no el bocadillo de bueno-malo-bueno contructivo sino el ir de listo diciendonos a todos que dos y dos son cuatro como si los demás no supieran sumar...pues para el año que viene habrá una legion de más listos todavía dedicándose a despellejar en vez de a disfrutar del surfing!hubo buen tiempo,las olas ideales para tablón(muchos seguramente no podrían/mos entrar con más mar al pico que además era el que mejor estaba funcionando en toda Asturias esos días con esa mar de Norte),la gente disfrutó con Salinas y sus calles,bares,etc... Pero siempre habrá el que se fije en la botella medio vacía y no sepa expresarse en privado al personal responsable para proponer mejoras.Y fallos siempre los habrá porque los errores de cálculo-imprevistos son normales en todo lo que es organización desinteresada!
En fin,que la fabada si que no era lo que fué(que alguna marca se pague un catering con parrillada también para la noche) pero el preñado estaba de muerte y las cervezas+la camiseta+el camping eran mucho más que los 25 euros que costaba el "funeral"...y además en Jet-Salinas;donde se han llegado a suspender fiestas patronales para evitar ruidos a los vecinos que nunca tuvieron juventud!!
Un saludo y a esperar que el año que viene surja un mejor plan o mejor:organizaloslo tú!!

Anónimo dijo...

PARAMELOPASEEBIEN
¿Eres retrasado o entrenas?
Jet Salinas........Con gentuza como tú vais a conseguir que se inflen las pelotas y el festival irá a tomar por culo....cosa que el 90% de los surferos de salinas agradecerían.
Y no habrás tenido tú juventud.....garrulazo.