martes, 24 de agosto de 2010

Doce Poemas de Amor en Zicatela y Más Allá de Al Ganzug




El otro día me pasé por la Oficina de Hechos para comprar dos libros de Willy Uribe: Doce Poemas De Amor En Zicatela y Más Allá De Al Ganzug. Me los leí de un tirón... o, mejor dicho, de dos tirones. Y tengo que decir que me han encantado. Quizá Doce Poemas... me ha gustado más que Más Allá... pero ello se debe únicamente al personaje central, pues me encuentro mucho más identificado con Marcos Zuloaga que con el inocente y romántico Chico Aguerre de Más Allá De Al Ganzug. Dejando de lado este matiz, ambos me han parecido estupendos. Bien narrados, con argumentos que enganchan al lector desde las primeras líneas y, aunque el tema central no sea el surf, este se encuentra presente de una forma real y sin caer en los clichés; algo que no es fácil de conseguir.

Independientemente de la simpatía que tengo hacia Willy Uribe -y que pienso que un proyecto como la Oficina De Hechos se merece toda la ayuda-, recomiendo encarecidamente a todos que os los compréis y los devoréis en estos últimos días de vacaciones. Pues si os gusta leer y os gusta el surf los disfrutaréis. Y acaso no es esta razón suficiente?!?

4 comentarios:

Oficina de hechos dijo...

Lo que pone en las servilletas de los bares del Casco Viejo esta semana: Eskerrik asko etortzeagatik. Zenkiu beri matx, Niegà.

Pau dijo...

Niega,

com els puc aconseguir ?

Niegà dijo...

Pau,

Per internet aquí: http://www.costasurf.com/index.php?pag=seccion&seccion=20

Niegà

Elena González de Murillo dijo...

Todavía no he leído "Más Allá de Al Ganzug" -tendré que acercarme a la Oficina de Hechos para comprármelo, pero me encantó "Doce Poemas en Zicatela". Me resultó cercana, adictiva y transportadora.
Áltamente recomendable para los que les gusten los libros y el surf, como tú dices. Luego por otro lado está "Crónicas del Salitre" muy aconsejable para los amantes del surf que tengan problemas en terminarse un libro, aunque los libros de Willy son de los que no puedes cerrar y no quieres que se terminen. Es un compendio de pequeñas crónicas de viajes por todo el mundo y de curiosos personajes de surf de los que no siempre salen en las revistas, llenos de referencias culturales, geográficas y geológicas, además de un capítulo final de historia del surf a través de algunas de sus marcas más emblemáticas. Y todo con ese humor y esa ironía de la vida que caracteriza al Sr Willy Uribe.