martes, 31 de agosto de 2010

Jack McCoy en el AMSTEL Surfilm Festibal de Bilbao










Jack McCoy es un surfista hawaiiano que lleva muchos años afincado en Australia y uno de los más prolíficos directores de cine de surf. Mediante las pelis Bunyip Dreaming (1990) y Green Iguana (1992), McCoy es el culpable de que cuando por fin pude ir a Australia (1996 y 1997) decidiera visitar primero la zona de Western Australia por encima de cualquier otra región / estado. Guardo un recuerdo de esos dos meses en Yallingup como algo muy especial y en parte es culpa suya. Jack es también el autor de A day in the life of Wayne Lynch, un corto que forma parte de Tubular Swells (producido por Jack McCoy y Dick Hoole); sin lugar a dudas una de las piezas de cine de surf que más me gustan.

Si visitáis la filmografía de Jack descubriréis títulos míticos como, además de los ya citados, Blue Horizon, Free as a Dog, Sabotaj, Occy the Occumentary y la saga de los Billabong Challenge. Estas últimas en parte, inspiraron el Dream Tour actual.

Jack McCoy es una leyenda viva del surf y estará presente en Bilbao para el pre-estreno de su nueva peli "A Deeper Shade Of Blue", el próximo 18 de Septiembre para el AMSTEL Surfilm Festibal Bilbao en el Museo Marítimo.




Todo el programa del AMSTEL Surfilm Festibal Bilbao AQUÍ. Y recordad: ES GRATIS!!!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm... podremos conseguir quenos shapee algo pal viaje?

Niegà dijo...

Anónimo, creo que te confundes. El shaper es Geoff McCoy...

Niegà

Anónimo dijo...

Hay que sacar invitaciones o simplemente se vá y hasta que no quepa naide?
MIKEL

Niegà dijo...

Por lo que me dicen es un espacio público abierto. No hacen falta invitaciones ni nada.

Niegà

Anónimo dijo...

gracias,pues alli estaremos,siempre he sido muy fan de jack maccoy,me chupaba todas sus pelis cuando empece en esto hace ventipico de años.
MIKEL