viernes, 23 de abril de 2010

Belharra a vista de pájaro

Había visto este clip un par de veces directamente de mano de los realizadores; lo que no sabía es que estaba colgado en la red. Corresponde a una sesión en Belharra en Noviembre pasado, filmada a la vez desde el agua y desde un helicóptero. Los diferentes puntos de vista añaden una nueva dimensión a la gran masa de agua, la velocidad a la que avanza y lo lejos que queda la costa. Personalmente pienso que es espectacular.


Belharra 23 Novembre 2009 from BandOriginale on Vimeo.


Os recomiendo verlo a pantalla completa y con el audio bien alto. Y sí, al filo del 1m14s hay un surfista (Benjamin Sanchís, que se cayó en la ola anterior quedándose en tierra de nadie) intentando pasar por debajo del labio la ola (esquina superior izquierda). Menudo susto debió llevarse...

Buen fin de semana; parece que llegan las olas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pushing the limits!!! Ha que ser de una pasta especial para plantearse siquiera entrar ahí.

Tri dijo...

No veía al tal Banjamín; si, es en el minuto 1' 9", se le ve remando hacia la cresta dejando la tabla (roja) abandonada... Veo que este es de los que prefiere ir sin invento...

Niegà dijo...

Sí, y en el 1m14 se le vuelve a ver. Parece ser que iba con invento, pero se lo quitó al ver la ola que se le echaba encima. Las tablas de tow-in pesan mucho y flotan relativamente poco y avanzaba más rápido nadando que remando. Como llevaba el chaleco puesto, no podía intentar sumergirse y su única opción era intentar pasar la ola lo antes posible.

Niegà

BeachBum dijo...

Viendo estas olas me pregunto si tendrán razón quienes dicen que Belharra es una ola "floja" en comparación con otros spots de olas gigantes... Yo no estoy en este rollo, pero desde fuera, me imponen más respetos 18 pies de Shipsterns, Aileen o Mavericks que estos "monstruos franceses" ;-)

Toral dijo...

tremendo!!!

Gracias Niegá por enseñarnoslo!!!

tallueu

Anónimo dijo...

Joder... llego a ser yo Benjamín y antes de que me llegue la ola yo ya he muerto del miedo... jajaja
Pero el vídeo increíble, la panorámica del helicóptero es espectacular. Son vídeos como éste los que me recuerdan el respeto que le tengo al mar...

alberto rueda bilbao dijo...

Como diría ese filósofo y a la vez torero, Jezulin, impre-sionate.

CdFbCn dijo...

pues flipad con este video sacado también del vimeo de band originale...

http://vimeo.com/10932249

Es una peli de unos 23 min. aprox, donde sale kite surf y surf en Cabo Verde. Aquí el kite surf es más surf que nunca... Reentries, floaters, snaps, tubos... La bomba!
Acción a partir del minuto 4:00
aprox.
Un saludo

Anónimo dijo...

de miedo pero que bonito, las fotos espectaculares.