martes, 10 de junio de 2008

Tres cositas sin ton ni son

Según la Federación Europea de Surf en Europa hay 800.000 surfistas, de los cuales 105.000 en España. Curiosamente, únicamente en el Reino Unido hay tantos surfistas como en toda España y Francia juntas. He sacado esta información de una carta del Eurosima para promocionar el Surfing Day.


Tengo muchas dudas sobre la fiabilidad y el origen de estas cifras, y me gustaría saber:
1.- ¿Qué entienden por “surfistas”?
2.- La Fed. Europea de Surf dice que ha sacado estos datos de una encuesta hecha a las diferentes federaciones nacionales. Desde luego, estos números son muy superiores al número total de licencias federativas. ¿Qué hacen entonces? ¿Preguntan a todas las escuelas cuántas personas han pasado y lo suman al número de tablas vendidas en todas las tiendas?
¿De verdad creéis que somos tantos?

-----------------------------------------------------------------------
Europa quiere que los bloggers se identifiquen. Cito “Según la eurodiputada Marta Badía, esta sería una buena solución para el exceso de información que hay en la red, ayudaría a prevenir la "intoxicación" y permitiría que los usuarios pudieran saber si debe confiar o no en la fuente (ya que esta estaría identificada).” Sin más.

----------------------------------------------------------------------

Hace algún tiempo escribí algo sobre la falta de documentales de surf de nuestras costas. Pues bien, ayer me enteré que en el próximo Surfilm Festibal se va a proyectar uno, Negua y la verdad es que pinta muy bien. Saqué la información de una charla/reunión con los organizadores del Surfilm Festibal ayer mismo por la tarde. Parece ser que que no les ha gustado lo que he dicho sobre ellos en el blog del Festi y hoy han quitado el link al mismo de la web del Festi. Pero... ¡¡nunca conseguirán callarme!! ;-)

Por cierto, tenéis otra nueva entrada aquí ...y una más aquí.

---------------------------------------------------------------------

La propina: Parece ser que la gente de Vice TV – Hi Shredability - se andarán por aquí estos días grabando cosas sobre el Surfilm Festibal. ¿Harán famoso el murito de Sagüés? Como ví una noche en una camiseta: “I DO NOSTIA

P.S.: Han salido las nuevas Surfer Rule y 3sesenta pero con el Festi encima, las actualizaciones de los rankings chupacámaras tendrán que esperar hasta la semana que viene.

8 comentarios:

Basajaun dijo...

Un abrazo Niegá, esta entrada me ha sentado"puta madre", quizas era necesidad....

;-)

Anónimo dijo...

POr partes:

Llevo poco en esto del surf...pero ni de coña hay más de 100.000 surfistas!!
Ostias, si con esa cantidad de gente, se federara, ¡el poder que tendria la FES en todo el territorio! (entiendame).

Lo de los blogs... pues entonces me parece que lo que quieren es controlar más la informacion... y no me gusta. Mas libertad y menos control.

Y que es lo que te ha pasado??

Tu sigue así!!

Un saludo!

Anónimo dijo...

esto parecen las elecciones!,.. ni de coña!.
intoxicación? el que no quiere no navega!, los amos del mundo siempre han temido Internet! y ahora están cagaus.
Niega! hay otro documental y es el guranginhan! del invierno del 2005/2006 realizado por Gure North Shore. (creo que lo podrías encasillar fuera de los vídeos de surf)
tampoco he entendido lo que te ha pasado! pero tu sigue asi!.

Anónimo dijo...

Hola Niegá,
Tío, eres el blogger de surf más prolífico de la red :-) No sé cómo lo haces pero eres como Dios, desde el Times Online hasta el blog de Moriarty (por cierto, no han contestado a tu post, mas alto si se puede decir pero no más claro).

Al tema. En el libro del curso de surf que vendía Gara se hablaba de 4.000 surfistas en Euskadi. Tampoco dice cómo han sacado el dato.

Extrapolé esa cifra y pensé en 50.000. Es el número que dió EL PAis hace un tiempo y que colgué en Sk: http://www.surfkultura.com/2004/08/23/quin_ha_contado/
El caso es que me sigue pareciendo mucho...

Un saludo y a ver si me puedo escapar al festi algún día!

Mejor harán en enseñar a la gente a usar bien Internet, a manejar su reputación online, a educarla y no tanto palo...

No conocía Negua. Le echaré un vistazo al post.

Ciao
Sk

Niegà dijo...

Aunque ignoro por qué, me alegro Basajaun.

Krk, correcto. Lo ví y me pareció muy chulo.

Sk, si me ves en tantos sitios es por qué tu también te paseas por ellos, no? Va, ahora con el RSS y el Reader en un plis plas ves lo que hay de nuevo y no pierdes el tiempo. Si pasas por el Festi avisa.

Niegà

Anónimo dijo...

Pues yo no sé si lo del Surffilmfestibal va en serio o es coña, ya que desconozco la relación de Niegà con los organizadores.

Sólo puedo aportar un dato. Estuvimos mirando el cartel atentamente, ya que estamos buscando un fin de semana para surfari a Francia y molaría haberlo hecho coincidir... y la relación y descripción de las pelis nos dejó bastante fríos (de hecho, yo hasta me tuve que poner guantes).

Total, que no sé si lo de las pelis malas es broma o no, pero prometedoras no lo parecían...

Yo apoyo la celebración del festi, como casi todo aquello relacionado con la cultura surf, pero no me llamó casi la atención la relación de cortos. O tenemos un deficit de talentos audiovisuales relacionados con el surf o no saben venderlo bien... :0)

Niegà dijo...

LG desde luego esta edición del Festibal es menos tablonera que, por ejemplo, la anterior (Thread, One California Day...). De todas formas veo joyas en el programa que personalmente me parecen -a priori- interesantes como Musica Surfica, Negua o Sliding Liberia.

Niegà

Anónimo dijo...

Pozi, así es. Lo que pasa es que hace mucho que no me pasaba por esos 2 blogs y me hizo ilusión leerte :-)