domingo, 22 de junio de 2008

Ranking chupacámaras (XI)

Y por fin he aprovechado este fin de semana de plato para actualizar el ranking chupacámaras con el nº 115 de la Surfer Rule.

Para empezar me quedo con el reportaje sobre Argentina, esa gran desconocida para nuestro surf a pesar de los lazos históricos, que junto con los dos viajes al Caribe (Barbados y Puerto Rico) complementa la oferta turísica de este número. Las fotos que más me han gustado han sido la vista del pico de Soup Bowls (Barbados), la del pico de Chapadmalal (Argentina) y, aunque parezca extraño, la de la manga del Cto. de Tapia, en medio de la tormenta y con unas nubes que dan miedo.

Y una buena noticia: Surfer Rule ha abandonado (al menos para este número) esa doble portada que les permitía insertar una página de publicidad más. Me parece una excelente noticia, y con ello la revista gana consistencia y calidad, al menos como objeto. No he tenido tiempo de leerla todavía, por lo que tampoco voy a opinar sobre los contenidos más allá de las fotos, pero hace ya tiempo que veo observando cierto estancamiento a nivel de maqueta y de diseño. Cuidado, no estoy diciendo que me gustan las revistas donde las fotos están partidas y se utilizan tipografías de difícil lectura (y más cuando hay texturas de diferentes colores en el fondo), pero igual le daría unas vueltas a la revista desde el punto de vista de la maquetación. No sé… ¿qué opináis?




Ranking top 30 surfistas



Comentarios:
-José Mª Cabrera recupera la 3ª plaza. Por cierto que considero un honor que hiciera mención de este ránking en su web
.
-Gony sube de la 8ª a la 5ª plaza (empatado con Axi Muniain que tiene la 4ª).
-Héctor Menéndez sube de la 28ª a la 22ª plaza.
-Dylan Longbottom, con dos fotos (portada + doble página) obtiene 300 puntos y entra directamente al puesto 33.


Ranking top 30 fotógrafos

Comentarios:
-Víctor González aumenta su ventaja respecto a Juan Fernández gracias a dos reportajes en el mismo número (por uno de Juan).
-Tim McKenna sube a la 16ª posición (desde la 42ª) gracias a la portada y a sus fotos de Teahupoo visto desde dentro.
-Ginés Díaz sube de la 57ª a la 24ª posición.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas gente, saludos desde padang padang, sigo tu pagina siempre que puedo y tengo que hacer una preguntita aunque no tiene que ver con esta entrada...... todavia recuerdo la correspondiente al rip curl search de este ano en australia, bien, resulta que los trials para el rip curl wct de este ano, son aqui en padang el mes de julio, y se comenta que el wtc podria ser en uluwatu ni mas ni menos...jaja, sabeis algo?
perdon por el off topic....
saludos

Niegà dijo...

Mal deben estar las olas para que estando en Bali estés delante del pc... je, je... o al contrario, igual están de p. madre y has salido a descansar los hombros. Rip Curl no ha dicho nada oficialmente todavía, pero ya ha salido en varios medios que el The search de este año, ante la imposibilidad de organizarlo en Wester Australia (oposición de locales) y en Raglan (oposición del pueblo) se hará en Bali. De todas formas no descarto alguna sorpresa al final pues en una revista francesa decían que se iba a llevar a cabo en Filipinas... ¿Intoxicación informativa? ¿Pistas falsas para despistar y guardar la sorpresa hasta el último minuto?

Todo se sabrá... aunque según lo que nos cuentas lo de Bali gana cada vez más puntos.

Saludos,

Niegà