martes, 17 de junio de 2008

Ranking chupacámaras (X)

Ya está aquí de nuevo el ranking chupacámaras con motivo de la llegada del número 128 de la revista 3sesenta. Ya sé que salió hace un par de semanas pero hasta ahora que no he podido dedicarle un rato (que no leerla, eso queda para más adelante). También soy consciente que ha llegado ya el número 115 de Surfer Rule y próximamente actualizaré el ranking con ella. Por cierto, con el próximo número de cada revista (el 129 y el 116 respectivamente) este ranking ya habrá cumplido un año, pues ambas revistas sacan siete números al año si no me equivoco. Será un buen momento para sacar conclusiones.

Pero centrémonos en el 128 de la 3sesenta. Cuando he visto la portada

…me ha venido una sensación de déjà vu. No sé si es casualidad o intencionado pero me ha recordado mucho a esta típica mítica portada de la revista Surfer americana, de allá Abril del 1986. ¿Imaginaciones mías?



Dejando de lado la coincidencia, al tratarse de un collage no he otorgado los 200 puntos de la portada a ningún fotógrafo ni a ningún surfista. Respecto a las fotos, mis dos preferidas son:
-la doble página del line up de Callahan con el barco en el Sáhara (una de las dobles páginas iniciales).
-la panorámica de Madeira de Roke que abre el artículo del viaje a esa isla (páginas 100-101).

¿Qué más? Pues a pesar que no la he leído no he podido evitar detenerme en una de las doble páginas iniciales, para ver cómo trataba el tema de la piscina de olas de Siam Park – Tenerife (en una de las dobles páginas iniciales): hay una mención muy breve a la paradoja que supone esa piscina, pero no me satisface. Por San Stabmag que hubiera preferido una denuncia más contundente por parte de la redacción… o sino el ostracismo más radical hacia el tema. En fin, es lo que hay.

Y no voy a opinar sobre el resto de contenidos pues, como he dicho antes, todavía no la he leído… pero he visto demasiado photoshop para mi gusto (¿cohetes?, ¿monstruos?... llamadme clásico pero a mí no me convencen). Veamos cómo ha quedado el ranking después de este número (no os recuerdo las normas, pues las encontraréis en las primeras entradas que hice con este mismo título).
Ranking top 30 surfistas


Comentarios:
-Aritz amplía su diferencia con el segundo.
-Gony Zubizarreta sube de la 10ª a la 8ª posición.
-Ion Eizaguirre de la 25ª a la 14ª posición


Ranking top 30 fotógrafos




Comentarios:
-Subida de Roke de la 7ª a la 4ª posición.
-Ascenso notable de Martín Rendo de la 36ª a la 16ª posición.
-Y dos leyendas de la fotografía de surf mundial que entran en el ranking por primera vez y se colocan de entrada dentro del Top 30: John Callahan (24º) y Ted Grambeau (30º).

Lo dicho: en unos días actualizo el ranking con la última Surfer Rule.

6 comentarios:

Eduardo Panadero dijo...

Respecto a lo del Siam Park... no había visto la entrada de mayo hablando/discutiendo sobre el tema... No sé si tengo unas precupaciones demasiado lúdicas, frívolas o si es que he perdido la sensibilidad con tanto hotel, campo de golf, muelle deportivo y demás disparates, pero postee el video sin plantearme lo más mínimo... preocupante lo mío. A menudo uno está rodeado de tantas cagadas que deja de oler a mierda.
Es autocrítica, no justificación... ;)
Un saludo.
Eduardo.

Niegà dijo...

Parece que te estés justificando y, si es así, no tienes por que hacerlo.

A mi personalmente no me gustan las olas artificiales ni lo parques acuáticos, y menos en lugares donde han desaparecido varias olas y hay otras todavía amenazadas pues podría acabar convirtiéndose en moneda de cambio: "Os ponemos unos diques aquí pero a cambio os hacemos una piscina de olas, chavales".

Pero está claro que hay gente a quien le parece bien, y la diversidad de opiniones es algo normal y saludable.

Saludos!

Niegà

Anónimo dijo...

Media vida metido en una piscina esperando con ansiedad el día que me podía escapar para ir a surfear. Ahora que puedo surfear, y disfrutar de TODO lo que eso supone, quieren hacerme creer que eso me lo puede ofrecer una piscina.
Eso no es SURF! no se como se llamará pero así espero que no!.
Los míticos comentarios como: esta saliendo un poco de norton, o en baja se pone bastante bueno, se sustituirán por; vaya melones que tiene la de la taquilla o a las 5 tengo hora en la piscina. Muy triste!

Antuan dijo...

Además pillar una ola de agua con cloro no tiene que ser lo mismo, el revolcón con el fondo duro y artificial de la piscina, sin ver las gaviotas volar o la puesta de sol, no me convence...
Daros un garbeo por mi blog, que he colgado cosas interesantes
Un saludo!

tigredegros dijo...

Un apunte a la portada del Tres60 al que haces alusión Niegà. A mi me recuerda a el Poster del WCT Search en Chile , ¿Que piensas...?
Por eso igual tienes sensación de déjà vu.

Niegà dijo...

Pues no te falta razón tigre, la combinación de colores es muy parecida. Bien visto.

Niegà