jueves, 15 de diciembre de 2011

Axi Muniain haciendo historia hoy en Akiti

Segunda vez que se surfea esta ola, situada en las faldas del Monte Igeldo, entre Donosti y Orio. Pero además la sesión se ha retransmitido en directo por internet. Alguien da más? 
Os dejo con unas fotos que he tomado esperando a que llegasen Axi y compañía.




19 comentarios:

Unknown dijo...

¡Espectacular!
Las fotos con los coches en primer plano acojonan.

Anónimo dijo...

Que makinas son, ay amaaaa!!!!

Miguel B. dijo...

He alucinado!!! Ya lo he medido!! En las grandes había unos 4-5 Axis por delante y más o menos estará por 170cm... así que 7-8 metros!!

Increíble!!

Anónimo dijo...

sesion "tranqui" sin rebieres ni franchutes de belharra toca webs,axi solo en estado puro,enhorabuena chaval ademas de buen charger eres un buen tio.

Anónimo dijo...

no es agiti?

Niegà dijo...

Ambos nombres son correctos.

Niegà

Anónimo dijo...

me lo tendria que aclarar un experto en fondos marinos y cartografia,pero tiene pinta esa ola de aguantar lo que le echen de tamaño,jugando con las mareas se puede coger seguramente mas grande que hoy.habra que esperar.

RedFish dijo...

Niegà, tu que por lo visto has estado ahí, por qué han optado por Akiti y no por Roca Puta? Curiosidad más que nada...

Y dicho sea de paso, pensaba que esta ola iba más hueca. ¿O es que las imágenes del vídeo no muestran las mejores que han caído? Es que acostumbrados como estamos a ver marcianadas, pues como que me ha faltado ver algún tubazo de esos en los que se mete Axi. Ya puestos a pedir desde la seguridad que proporciona el sofá...

Salut!

Niegà dijo...

Redfish,

Yo he estado ahí antes que llegasen Axi y cía. Contestando a tus preguntas Akiti recibe más mar que Rokaputa. Aparte de que Axi nunca la había surfeado y era una asignatura pendiente. respecto a la "fofez" de las olas creo que es un tema de marea. En las fotos que he colgado la ola iba más hueca (era marea baja). Y recuerdo las imágenes de cuando Ibon y Mikel surfearon Akiti por primera vez parecía una ola más hueca. Luego habrá quw ver las imágenes tomadas desde el agua; igual nos llevamos una sorpresa!

Niegà

Pau dijo...

Ho han ensenyat al temps de TV3. Han dit que han tingut de treure a uns quants surfistes que no dominaven prou. Es veritat ?

Guiller dijo...

Muy bueno el comentario del anónimo de las 19:39... El gabatxo andaría por Galicia, ya que se jacta de ser medio gallego..(debe ser por derecho de pernada inverso o algo así)

Anónimo dijo...

No se quién dice que ese pico se llame Akiti, pero desde luego si debe su nombre a la playa natural que formaba una piscina natural en marea baja, y que luego fue piscifactoría, y luego se abandonó... El mismo pico que tiene el caserío Muntegi enfrente, entonces de Akiti nada. Ese sitio se llama AGITI de toda la vida.
De dónde viene el nombre de Akiti? Lo pregunto por curiosidad.

Anónimo dijo...

Pau, eso lo dicen para crear alarma social. Asi los surfistas se catalogan como delincuentes e inconscientes ante la opinion publica. Asi tienen la excusa perfecta para multarnos y seguir llenando el mar de diques por nuestra seguridad - cuando hablan de la de sus bolsillos-

Miquel

Niegà dijo...

Anónimo,

Siempre he oído 3 nombres para referirse a esa ola: Agiti, Akiti y Peru's Point. Por otro lado:
http://irutxulo.blogspot.com/2008/11/registro-toponmico-donostiarra-agiti.html

Saludos!

Niegà

Anónimo dijo...

comento esto porque axi el dia que surfeo a remo la ola vascofrancesa de belharra frente a san juan de luz,con su pinchaco 12 pies,los equipos que alli estaban de tow,todos franceses le debieron

hacer la vida imposible,por eso me alegro doblemente por esta sesion de axi,ademas de toda la polemica que ha habido con lo que todos ya sabemos.

Anónimo dijo...

bueno Axi y creo que un par de cántabros tambien había.

Niegà dijo...

Tienes razón, pero en el momento de colgar la entrada no lo sabía pues me tuve que ir pronto. Enhorabuena a todos!

Niegà

David(Ex-anonimo) dijo...

Si no me equivoco esa ola se deberia llamar Perus point,no? que es el nombre que le puso la persona que la descubrio y la surfeo con bastante menos tamaño,cuando la movida entre
Axi y Eric, niega tu mismo pusistes unas reglas que deberian cumplirse, esa ola la descubrio Beñat Sarasketa,local de gros, si no me equivoco tienes trato o amistad con Jaime Izquierdo, le podias preguntar a el sobre Beñat y esa ola

Anónimo dijo...

Puedo equibocarme pero creo que Beñat aunque la conocía y observaba desde hace mucho mucho tiempo no llego a surfearla.