lunes, 28 de marzo de 2011

Pottz

Martin Potter fue campeón del mundo en 1989. Estoy leyendo estos días un excelente artículo sobre él en la última The Surfer's Journal. Sorprende ver lo importante que fue Pottz para el surf profesional: aéreos, managers, etc.. Cuando finalmente ganó su título mundial, tras varios años de darlo todo por la noche, rompió la maldición que parecía perseguirle: la de convertirse en el nuevo Cheyne Horan (Cheyne Horan fue 4 veces subcampeón del mundo y su surf se caracterizaba, al igual que Pottz, por ser muy innovador y adelantado para la época). Pottz no solo ganó el título, si no que lo hizo con un récord que ni siquiera Slater ha sido capaz de igualar (hasta ahora): venciendo en 6 de las 11 pruebas que se disputaron ese año.

Por la agresividad e innovación en su surf, y por sus ganas de pasarlo bien fuera del agua, durante muchos años a Taj Burrow se le ha llamado "el nuevo Pottz". Ahora falta ver si Taj consigue capitalizar todo su talento antes de retirarse y ganar su título... o tendremos que acabar llamándole el Cheyne Horan del 2000.

Video de Pottz haciendo aéreos ya en 1990.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Pottz, con su tabla de llamas. Cambio la manera de hacer surf, sus surf es completamente actual, era potencia pura. Que recuerdos, incluso sigo guardando en algún sitio esos guantes con membrana que se pusieron tan de moda en aquella época.

Jorge dijo...

Menuda bestia!!!!

RedFish dijo...

a ver si el secreto eran los guantes...

Anónimo dijo...

Joder cómo le metía el hombre.
Por cierto, fue el único británico en ser campeón del mundo? Según he oido, competía como británico y no como sudafricano aunque casi siempre vivió en Sudáfrica.

Miquel

Anónimo dijo...

Me gustaría tener las medidas de esas tablas de aquellos años. Por supuesto mucho más volumen, pero antes las medidas no iban en pulgadas sino en cm.

http://willypradera.com/

Anónimo dijo...

Joder Niega, que recuerdos. Allá por el 92/93 empezé a hacer surf. No tenía amigos que surfeasen, y vivía en Madrid, con lo que mi único recurso era devorar cada cinta y revista que podía comprar. Estas escenas creo recordar que salían en Wave Warrior II (que compré junto con Viento Sur y otros videos por Tres60) y no paraba de rebobinar y darle al pause para intentar "descrifrar" como Pottz hacía todas esas cosas.
Slds Swell

Anónimo dijo...

que bueno el tio!surf perfecto : potencia ,fluidez , radicalidad estilo y innovacion(pero sin pasarse)
buen surfing si señor joder!!