martes, 1 de marzo de 2011

La diosa de la victoria y el surf

La llegada de Nike 6.0 al mundo del surfing está en boca de muchos, pues se ha hecho con un team de lujo de futuras promesas (Kai Barger, Nat Young, Kolohe Andino, Carissa Moore, Laura Enever...), y algunos nombres más confirmados (Alejo Muniz, Michel Bourez y Julian Wilson). De forma indirecta Nike ya lleva años presente en el mundo del surf: en concreto desde que compró Hurley en el 2002. Pero la realidad es que la diosa de la victoria hizo una –breve- incursión anterior: gracias a una entrada de Swellnet, he recordado un anuncio que durante un par de años (1990-1992) reflejó el primer intento de Nike por entrar en el mundo del surf (que acabó con un sonoro fracaso). Este anuncio apareció en las páginas de la Surfer y la Surfing con un joven Laird Hamilton escaso de ropa... van a repetir la jugada con Julian Wilson?



5 comentarios:

pepito dijo...

que coloridos eran los 80 y principio de los 90, me gusta el color de esos años ,ahora las modas van por otro camino ... un salu2

SURFridor dijo...

Ya se remonta a aquellos tiempos la tirria que le tengo al foriatón de Hamilton...

Qué repelussss!

Anónimo dijo...

Joer me acuerdo de esa campaña,entre otros productos ofrecian unos chapos con velcro especiales para hacer aereos,y salia laird haciendolo en un video que si no recuerdo mal era el gorilla grip 2 grippin and stuff,joer la de veces que visione ese video,era el unico que teniamos
RAMON

Pau dijo...

En el año 1992 me compre en Chicago un neopreno integral de nike, que ademas estaba muy bien de precio. Que recuerdos....

Niko dijo...

Muy bueno el detalle de Laird agarrándose el "invento". Se me hace raro que Nike no haya recurrido a hacer el simil de su logo con una ola, parece tan de cajón... Igual me he colado y ya lo han hecho.

Saludos!