viernes, 30 de mayo de 2008

Agenda alternativa verano 2008

Ya está a punto de llegar la temporada tonta y parece ser que, un verano más, no va a ser parco en festivales ni demás eventos parecidos. Como de momento quedan unos cuantos eventos “alternativos” por confirmar (y algunos más sin fechas concretas), me limito a recomendar dos sobre los que tengo información bastante definitiva:


El primero es el European Fish Fry de Costa Caparica. Los Fish Fry son eventos para amantes de los fishes, ya sea como usuarios o como shapers. Se trata de compartir ideas, dejar probar tablas y pasar un día o dos surfeando. Algunos Fish Fry, como el de California y el de Australia, ya llevan un par de ediciones o tres. Aquí en Europa vamos un pelín retrasados: el año pasado se realizó uno en Cornwall, con gran éxito de participantes y al que asistieron varios shapers del otro lado del Atlántico; y este año, en Europa únicamente se ha confirmado el de Costa Caparica (Lisboa) el próximo 8 de Junio.


En el resto del mundo se realizan Fish Fry en la Gold Coast de Australia en Marzo, otro en Nueva York a principios de Mayo, otro en en Japón este mismo fin de semana y otro en Florida en Septiembre. Junto con el de Lisboa son cinco fritadas para el 2008. Si a eso le sumamos los Anything but 3 celebrados ya en California y en New Jersey -eventos parecidos pero que abarcan a cualquier tipo de tabla excepto las de 3 quillas, no únicamente fishes-, vemos que algo se mueve entre los fabricantes de tablas, llamémoslas, alternativas. Este año me perderé el Fish Fry de Portugal, pero si alguien va que cuelgue fotos y una crónica.


Aparte de varios fabricantes underground portugueses y de algún shaper americano, sé que también irá algún shaper del Reino Unido y Barrel Surfboards de Francia. Desconozco si algún shaper de nuestras costas tiene previsto participar.


Me encontré con Raúl García el otro día y, entre otras cosas, hablamos del Cosmic Children, evento del que es co-organizador. Este será su tercer año, siempre en la playa de Valdearenas (comúnmente conocida como Liencres) y esta vez lo hacen coincidir con el International Surfing Day… que es algo que todavía no entiendo muy bien de qué va, pues para mi todos son Surfing Days cuando puedo ir a la playita y hay olas. El fin de semana del 21 y 22 de Junio. Esperemos que las olas nos acompañen. Tenéis toda la información al respecto en su web, y os dejo además este pequeño clip de presentación.



-------------------------------------------------------------------------------------
Hay más eventos, algunos confirmados como el Festival de Salinas… este año con la presencia de Joel Tudor, que acaba de lanzar una nueva colección de ropa. Totalmente recomendable (el Festival, de la ropa no he visto nada más que lo que hay en Internet), pero no he sabido encontrar fechas ni web al respecto.

¿Se repetirá el Cantabric Vibrations de Sopelana? Tampoco he conseguido encontrar nada al respecto en la web.

Y para acabar, un pequeño clip de surf-skate-snow que encontré por ahí. De lo mejor que he visto en mucho tiempo…



Como no sé si voy a postear esta próxima semana, pues estaré fuera por trabajo, os dejo con una entrada curiosa en el blog del Surfilm Festibal. A ver si alguien nos puede ayudar… ;-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Brutal lo del playmobil.

Anónimo dijo...

buenísimo lo del playmobil, que grande!

funkymonk

Anónimo dijo...

Buenísimo lo del Playmobil! Disfruta de la semana.
Jeje

Anónimo dijo...

Hacia mucho tiempo que no leia un reportage tan currao de ningun periodista especializado en l tema del surf como el de la revista 360 del mes pasado..no se si seras el mismo Niegà pero si eres..enohorabuena..muy trabajado...para que digan que lo de los blogs no es el futuro..