De corporaciones (2)
Siguen los movimientos:
Time4 Media, empresa que publica, entre muchas otras Transworld Surfing & Transworld Skateboarding, ha sido comprada por el grupo sueco (y totalmente ajeno al mundo del surf/skate) Bonnier Magazine Group. Es decir que de las 3 principales revistas de surf de los USA (el mercado más grande e influyente), dos están en manos de la misma empresa (Surfing y Surfer) y la 3ª en discordia (Transworld Surfing) ha sido comprada por un empresa sueca.
Y Op se va… a la calle. O ahí es donde se va el staff que hasta ahora trabajaba en la mítica marca de surfwear californiana. Tras la compra de Op por el grupo Iconix Brand Group (que también tiene Bongo, Candie’s, London Fog, Mischka, y Joe Boxer entre otras), este ha decidido echar a todos lo trabajadores de Op de su sede californiana para llevarlo todo desde sus oficinas de N.Y..
La industria del surf es víctima de su propio éxito… pero ¿eso beneficia a los surfistas?
3 comentarios:
Y la primera víctima de la venta de Transworld es una que muchos amantes de la fotografía de surf vamos a notar. Dustin Humphrey, uno de los fotógrafos más innovadores y que ha desarrollado el notable proyecto "Sipping Jetstreams" con Taylor Steele, ha dejado Transworld Surfing para fichar por Surfing Magazine.
Una llàstima.... és un gran fotògraf i la transworld una de les que més compro...
salutacions!!
Gracias por toda esta info, Niegá.
Como fotógrafo pienso que no son buenas noticias. Las grandes corporaciones, editoriales y de todo tipo, son especialistas en reducir gastos.
Si las tarifas de fotografía son bajas en el mundo de la edición de surf, estos movimientos las mantendrán del mismo modo.
Y en cuanto a los contenidos, sólo se puede esperar más uniformidad, más de lo mismo, algo que puede llegar a excluir la imaginación y la creatividad.
¡Salud!
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