martes, 30 de agosto de 2011

Todo sigue igual

Pues sí, 20 años después todo sigue igual. Slater gana a alguien que más o menos tiene la edad de su hija, pues se lleva 18 años con Owen. Este hecho -que Slater siga ganando- parece que gusta a muchos. A mí me aburre, como me aburre que a falta 20 vueltas para el final Vettel tenga 15 segundos de ventaja sobre el segundo semana tras semana, o como lo hicieron las victorias de Rossi en su día. Seguramente si fuera fan de Slater (que no lo soy), me encantaría esta situación pero verán; a mí lo que me gusta es la adrenalina, la incertidumbre, los finales apretados... y desde que Andy dejó de ser Andy esto ha desaparecido del surf. A mí dadme combates igualados y no palizas, que estas nunca son entretenidas excepto para el que gana.

Si no fuera por que normalmente las olas son deplorables miraría los webcast del WQS pues ahí -aparte de que se ve mucho más surf en las mangas de 4-, hay mucha más incertidumbre. Hablando de olas malas y WQS, en serio se va a poder disputar el WQS de Zarautz? Alguien ha mirado los partes? Buff... San Miguel se ha planteado alquilar el Wavegarden?

Owen Wright no lo hizo nada mal y personalmente no tengo la sensación de que surfease menos bien que Slater en la final (tengo ciertas dudas sobre que la 2ª mejor ola de Slater fuera 1 punto mejor que la 2ª mejor ola de Owen, pero eso es lo de menos). Owen es un jabato y como ya dije ayer es un rival a tener muy en cuenta en izquierdas grandes y tuberas. Curiosamente la media de puntuación de Slater y de Owen a lo largo de todo el Billabong Pro 2011 ha sido idéntica: 15,95 ptos/manga.

Ahora además tenemos a Slater nominado a los Príncipe de Asturias (sí, ese mismo premio que dieron a Fernando Alonso y a Sito Pons antes que a Angel Nieto o a Michael Schumacher), lo cual debe llenar de orgullo y satisfacción a muchos. Que les aproveche!

Para cerrar el capítulo del Billabong Pro de Teahupoo chapeau a la ola, a los que hicieron callar a muchos forjándose nuevas reputaciones (Jérémy Flores monumental, a Josh Kerr que ha demostrado ser mucho más que un air guy, a Wilko porque a pesar de reconocer que tenía miedo lo hizo rebién...), al webcast (aunque sobra algún comentarista excesivamente chauvinista, eh Doherty?) a los brasucas (especialmente Raoni, Ricardo y Jadson) y a la ASP por permitirnos tener ese espectáculo en nuestras pantallas.

Ahora toca el Quik Pro de NY: fiestas VIPS, conciertos, exhibiciones de skate y BMX y algo de surf. Y, seguramente, otra victoria de Slater...  pues aunque corren rumores de que el Ayuntamiento de Long Island va a suspender las exhibiciones -e incluso el campeonato de surf- no temáis que ya está in situ el Sr. Bob McNight, jefazo de Quik, para que esto no ocurra. 


Paz, hermanos, paz en la tierra a los hombres de buena voluntad!!



25 comentarios:

Guiller dijo...

No me considero un fan de Slater pero me ha alegrado su victoria por su entrega; ha comido en olas, y el ostiazo que se metió por intentar marcarle una interferencia a Owen ha sido un ejemplo de como se toma en serio la competición. Y la actitud de los rivales (Wilko desde luego en cuartos no hizo mucho) no creo que le sea imputable.

No se si fue esa segunda que comentas o fué la primera la que repitieron un par de veces a ventana partida; y cierto, dos olas casi idénticas se le puntúa mas a Kelly; mmmm no se, si no estoy equivocado, uno de los criterios de puntuación es dificultad, y esta claro que por muy pro que sean, es mas difícil surfear un tocho de esos de espaldas que de cara...

A partir de aquí totalmente de acuerdo; he flipado con Flores.. he flipado aún mas con Kerr, al que yo creía un surfista de txirivueltas, y bueno, patético lo del príncipe de Asturias.

Bah; si se lo conceden siempre puede excusarse como en su día hicieron Navratilova, Gates o Armstrong, que es la manera polita de pasar directamente de recogerlo.

Esperamos con ansia el Quik Pro de NY..... por echar unas risas.

¿Pasará Kelly de acudir como hizo con J-Bay? O siendo su pais y su patrocinador tendrá que tragar con los espumones de medio metro..?

Jon dijo...

Joder nienga, esta noche parece que te ha costado ir al baño, me han dicho que con algo de fibra se pasa lo malo y podrias descansar bien. si te gusta la adrenalina mejor que gane un adriano de souza en sopelana que no un kelly en tehaoupo. como me gustaria que todo siguiera igual, sobre todo las olas de uribe costa....

Niegà dijo...

Jon, entiendo y seguramente comparto tu última frase. La primera parte de lo que has vomitado apestaba. Jon, enjuágate bien la boca antes de que te señalen por la calle.

Niegà

Anónimo dijo...

para mi kelly mientras siga estando en esta forma ( que la edad no perdona a nadie) seguira ganando siempre que el quiera. quitando la final que estuvo super igualada en las otras mangas de cuartos y semis kelly siempre pillo la ola mucho mas adentro pasando secciones super jodidas por dentro del tubo. lo que hablais que intento hacer una interferencia a owen para mi no fue asi, yo creo que no intento remar la ola pero al echarse atras le chupo la ola. si esta total de lado como va a intentar bajarse asi una ola. el take off de wilko acojonante en cada ola y josh me dejo acojonao pq yo tb pensaba que era mas de aereos.
jeremy al igual que aritz tiene unas pelotas y un control en este tipo de olas acojonantes.
bueno campeonato en ny a ver lo que pillan.
respecto a lo de zarauzt como no tiren el campeonato entre viernes sabado y domingo lo tienen muy crudo con el platazo que hay.

Ernesto Peña dijo...

A veces también aburre que gane siempre el mismo, aunque yo no lo veía tan claro anoche en la final, que para mi fue emocionante, no como la del USOPEN2011 contra Yadin :((

Owen dejó claro que si se despista un poco Slater se lo merienda, aunque el calvo es perro viejo.

Slater sigue siendo el rey. También eso me gusta y motiva cuando vas cumpliendo los treinta y tantos, aunque no pretendo ser pro, como dice un buen amigo 'es nuestra esperanza' hahahhaha....

Nada es para siempre, así que disfrutemos del calvito en competición.

Salu2 y buenas olas!!!

Guillerb dijo...

Hombre, la edad de Kelly, en otro deporte, pero siendo como es el circo de la ASP, donde la mayoría de sus contrincantes se dediquen a agarrarse unas tajadas de escándalo (cuando no se meten algo mas gordo, como el finado Irons) y en centrarse mas en intentar follarse una grouppie que pasar a la manga siguiente... No tengo ni la menor idea si el calvo llevará una vida de asceta, pero mientras los WCT no tomen conciencia de deportista de élite, tenemos calvo para rato..

Bob dijo...

¿Se sabe algo de Wavegarden? Estaba previsto que presentaran una ola de 1,5 metros este verano. Parece que se ha cumplido la Ley de Murphy una vez más y no se ha podido cumplir el plazo.

Francisco dijo...

Sinceramente, la sensación que tuve anoche en la final es que daba igual lo que hiciese owen ! Siempre puntuaría mas llamarse slater que owen! Aburrido y mucho, sinceramente, llevo todo el campeonato opinando que kelly no ha hecho mas que sus rivales para ganar y obteniendo siempre puntuaciones demasiado elevadas. Siempre me hace cuestioname, que pasaría si no tuviese a quiksilver detrás y el gran interés de algunos de crear una leyenda viva en un deporte tan nuevo como es el surf!!

Muchas gracias por este texto, me ha gustado mucho.

Dani dijo...

Pues yo siento discrepar , y me uno a la opinion de Guiller. Ignoro la intensidad de los entrenamientos del resto de surfistas , pero me da la impresion de que simplemente aprovechan el don de surfear bien , pero no lo potencian lo suficiente con entrenamiento adicional , y asi no se le puede ganar al mejor de todos los tiempos hasta el momento.
A lo mejor pasa como con el Madrid y el Barca , Kelly esta en una liga , y el resto , en otra , y por eso tal vez no tenga motivacion para ponerse las pilas.

Y por cierto , a mi no me aburre lo mas minimo verle ganar , como nunca me aburrio ver ganar una vez tras otra a Michael Jordan , Schumacher y otros. Son los mejores , se lo merecen y los demas que se jodan y entrenen si quieren ganarles. Asi es la naturaleza.

80waves dijo...

A mi me gusta escuchar al Slater casi mas que verle surfear. Cuando esta delante del microfono, siempre dice algo mas interesante que los mocosos que lo ruedan.

(Me imagino que no compartes este punto de vista!)

Back dijo...

A mi tambien me aburre el Barsa!! a ver si este año la Real da un susto a mas de uno...pero bueno Eh!! en fin ..Zarautz? que pena de falta de swell, no queda ningun huracan por el Atlantico para enviar algo de olas esta semana? hay una tormenta tropical Katia, pero igual llega tarde al campeonato.
Y sobre Kelly......pues aun le quedan unos añitos por dar caña, aunque otro mundial dudo que gane igual me equivoco peroooo.
Lo que se necesitan son pruebas con olas, pero eso tampoco tiene mucha solucion.........
Resumiendo...nos toca aguantar con lo que sea, como siempre.

Salud!!

Anónimo dijo...

me imagino que tampoco te gusta el barcelona fc, que también aburre ya un poco, no??? ;)
pez

Anónimo dijo...

Sin basarme en la competición, ver surfear a kelly me parece acojonante ya sea en free o pasando mangas. Me da igual la edad, lo que valoro es la calidad, es como ver una y otra vez a curren, no me aburre. Otra cosa distinta es saber que cada vez que hay un campeonato las probabilidades de que gane uno distinto a kelly es muy poco probable, así que es aburrido o mas bien poco interesante. Ver a cualquiera de estos pros bajando pepinos en Tahití me parece un espectáculo.
Un saludo
Juan

Guillermo dijo...

Pues sinceramente y tras ver el campeonato, ayer en la final mientras veía el papel de Owen, tuve clarísimo que no ganaba ni de coña. Parecía que Kelly tenía que ganar por narices, se veía en el ambiente "elite surfer de la asp". Y desde mi punto de vista.... anoche Owen estuvo para comerle los huevos me cago en la mar... Con una casta y una técnica super depurada, lo ví genial. Creo que lidiar con un Kelly que te guste o no lleva mucho detrás y a muchos, es de admirar.

He de reconocer que me gusta Kelly, sin embargo en este campeonato a la hora de las puntuaciones me rechinaba un poco el tema...

rodrigo dijo...

la diferencia esta clara: uno es muy bueno y los otros son muy malos.

rodrigo dijo...

slater es muy bueno y los demas son muy malos, necesitan mejorar . si no cuando se retire seguira ganando

Miguel B. dijo...

Esto hay que aplicarlo al fútbol no??
jejejeje...

Niegà dijo...

Desde luego Mikemou, el día que el Barça gane 10 Champions en 18 años declararé mi aburrimiento hacia el fútbol. :-)

Niegà

mondrasurf dijo...

Yo lo que sé es que he disfrutado muchísimo viendo este campeonato, llegaba a casa entusiasmado, y que por fin han tocado olas de verdad en Teahupoo.
Yo tengo 38 y cuando veo ganar a Slater, es como si ganase yo.
También tengo que decirte Niega, que generalmente estoy de acuerdo contigo y por eso te leo siempre.
Gracias por tu blog.

airtonglass dijo...

vettel gana por el coche,kelly porque es un puto freaky.ganar como gano el u.s open planchando ese maniobron...los decis que le inflan las notas creeis que sabeis de surfing pero no.
a mi me gusta mas ver a dane,medina,alejo,jordy...es normal.si te pasas 10 años follandote a un pibon y bebiendo el mejor champan pues te aburriras del pibon y del champan y querras otras chicas otras sustancias.pero eso no quita que el pibon siga siendo un pibon y el champan este muy rico.
al que dice que en el tour todos menos slater se ponen hasta el culo...es verdad,era asi hace 15-20 años cuando era el party-tour.
a mi lo que mas me ha gustado a sido la sesion de tow-in.nunca habia visto algo tan heavy,me dejo en shock.benjamin sanchis se metio dos ostiones en los que pense que se mataba.todavia veo las fotos y sigo sin entender como no hubo heridos muy graves o muertos.
ciao buenas noches.

BaTuSaO dijo...

El Señor, es el señor...

Claro que Owen podría haber ganado, pero... ¿quién se tiro a por más olas?

Pues ya esta... que hace lo que quiere, si, que le ayudan en las puntuaciones, puede, pero el fue el primero en salir del tubo y hacer otra maniobra diferente.

Yo creo que si gana el 11º, lo deja, pero por aburrimiento.

Otra cosa, le he visto sonriendo, después de un revolcón que no salio del tubo... pocos pros hacen ese gesto en un WCT...

Niegà---ZZZZZZZZZ----- ayer dormiste bien! ;-)

Y del FarÇa... aburre pero juega como los Dioses... igual le pasa al Señor.

Un saludo!

Tropeze y me cai... dijo...

Y si; los premios principe de deportes aon una basura; que no el resto de premios( todavia veo los aviones de la otan encima de oviedo cuando el de la concordia de arafat- peres), pero si se lo dan yo no tendre que madrugar a las 5 de la mañana para ir a ver su manga a francia como el año pasado... Sera el el que venga aqui a mojarse.
Y el que realmente aburre eres tu creando polemicas baratas cuando seguro que si lo ves delante... Haces como que te caes...
Un saludo; "akrrrataaaa"!!

Niegà dijo...

Que poco y mal me conoces. Y ácrata lleva tilde y c. No hace falta serlo para saberlo...

Niegà

jon dijo...

ese batusao, estoy contigo en todo lo que dices...

Un saludo

Manu Pajariño dijo...

Me encanta Kelly, su estilo, su visión de la siguente maniobra, la colocación del cuerpo, de los pies sobre la tabla, la tactica en manga,etc,etc. . . hasta su calva me gusta!!.Creo que cada vez que coje una ola estamos esperando a que haga algo impensable. Algo parecido a cuando Messi avanza con la pelota pegada al pie. Si a alguien no le gusta ambas cosas, debería dejar de ver deporte por que ya lo ha visto todo.
Lo que pasa en el CT, creo que es lo que esta pasando en el surf de playa, local, en general. Salió un maquinon hace 20 años, y sigue siendo un maquinon ahora, y no hay dios que le rechiste!. A que pasa en vuestras playas mas cercanas?. Hay nuevas generaciones que surgen y con fuerza, pero nunca superan al maestro.
Me gusta mucho también la potencia de Bourez, el backside de Bobby Martinez y de Cj Hodbood, el estilazo de Parkinson, la fluidez Fanning, y otras muchas cosas de otros. . . pero es que Slater conjuga muchas de estas cosas en una sola figura, por eso sigue ahi.
Para mi, sí se merece el Principe de Asturias. No es como un Oscar, pero lo será!.