martes, 23 de agosto de 2011

Teahupoo & Machado
























Bueno, ya ha empezado el Billabong Pro y parece ser que este año va a ser épico. Para mañana Jueves, Viernes y Sábado se esperan unas condiciones que podrían estar al límite entre lo surfeable y lo towinable. Y como no se puede hacer en tow-in en una manga del WCT, eso significa que podría haber sangre (esperemos que poca), sudor y lágrimas. Sobretodo entre aquellos competidores menos “jartos” en esas condiciones (alguien ha dicho brasileños?). Atentos al webcast, aunque en mi caso lo más probable es que lo vea todo en diferido.

Hablando de verlo en diferido: por fin un evento que ha encontrado la –en mi opinión- mejor solución para los resúmenes de las mangas; lo han bautizado Heat Analyzer. Ahí se puede ver cada manga entera, tal y como discurrió, con los mismos comentarios, esperas entre olas y demás. Pero si se prefiere se puede ir directamente a cada una de las olas surfeadas -y no solamente las dos mejores- por el orden en el que se sucedieron, así como caídas, repeticiones, etc., pues están todas indicadas en la barra inferior. Mucho mejor que los highlights de campeonatos pasados, donde te enseñaban las dos mejores olas de cada surfista, pero fuera de orden cronológico y sin el dramatismo ni los comentarios del directo.

Favoritos: no hay que confundir quien me gustaría que ganase con quien preveo que puede ganar. Dentro de los primeros están Parko, Fanning, Owen Wright y Wilko. Pero visto el swell que se acerca, la experiencia en ese tipo de olas y el espíritu competitivo creo que Slater, los hermanos Hobgood y Cory Lopez tienen muchas posibilidades. Ojala me equivoque.
En principio también habría que esperar un buen papel de Jeremy Flores (actual Pipe Masters y con mucha experiencia en reefs tropicales), pero en la primera ronda ha surfeado muy por debajo de sus posibilidades.

Cambiando de tema: que bañito más tranquilo hoy en la Zurriola (me refiero a la poca gente en el agua, pues las olas eran un sarro como es costumbre este verano)!! Debe estar todo el mundo en las Landas estos días una vez acabada la Aste Nagusia. Hasta tal punto que incluso Rob Machado y Pat O’Connell se han enterado, pues vienen mañana a hacer de payasos de circo para su patrocinador. 

Sacará Machado otro documental de este viaje -al estilo Drifter-, en el que pretende que viaja solo buscándose a sí mismo? 

Ayudará a unos niños abertzales a cavar un hoyo en la arena*

Acampará en una cueva con los gatos entre las rocas de Monpás? 

La impaciencia me puede; no creo que consiga pegar ojo esta noche (tono irónico).

(*si habéis tenido la disgracia de ver Drifter ya sabéis a qué me refiero)

11 comentarios:

Guiller dijo...

Hurley quiere acercar a los niños al mundo del surf...¿en Gross? joder, como si hiciera falta... Y cierto; Drifter es el mayor bodrio y tomadura de pelo que me he tragado, y para muchos es una película de culto...Vamos, como "Le llaman Bodhi". Algo malo tenía que tener internet; que hay cada surfero virtual de secano pululando por los foros y soltando cada sarta de txorradas... En fin..

Anónimo dijo...

nunca comento, pero nos seguimos mutuamente por la net( borjitav y wavegardenvca) pero hoy te digo que chapó con el post y cierto con lo de drifter, menuda peli de miercoles ( como dicen los argentos por no decir mierda)
Saludos

Anónimo dijo...

Me fui hasta Santander a ver Drifter (soy de Getxo) y lo único que sentí mientras la veía era ... vergüenza ajena!
Iñaki G

Anónimo dijo...

Yo me he metido al agua por la mañana y no le he visto ni queria verle la verdad. Con la marejada que viene igual se pasea por mundaka.

oye a todo esto Niega, sabes lo que significa abertzale, es que me da que no lo sabes.

Anónimo dijo...

Las mejores siestas de mi vida me las he hechado con the drifter. Mano de santo.

BaTuSaO dijo...

Jejeje... el Machado se la dio con esa peli...

Ya sabes quién está preparando esas tablas pa el WCT más pequeñas?

Yo no tengo ni idea, pero es un escaparate para exhibirse de cara al mundo... del surf?

Un abrazo, tron!

BaTuSaO dijo...

Por cierto, muy bueno lo del towinable, jejeje...

Birras!

Pau dijo...

Vaig comprar drifter...i em vaig sentir estafat. Infumable!!

Guiller dijo...

Pues doy fe que ha estado por allí; hay fotos y todo..

Abertzale.. a ver, déjame pensar.. de Abere y zalea.. ¿amigo de los animales domésticos? O de aberats y zalea, amigo de las riquezas?....

Un poquito de sentido del humor, mesedez...

Anónimo dijo...

o sin sentido del humor, que los aberchales son unos asquerosos (niega ten cuidado que igual tienen una pataleta........., jajja)

Guiller dijo...

Muy gracioso el anónimo que nos llama asquerosos a la mayoría de la la población de este terruño, tierra de acogida del blogger.
Por cierto, "aberchale" no existe en castellano, si no quieres quedar como un cateto escríbelo en su grafía de origen, como harías con déjà vu o con laissez faire.