miércoles, 15 de junio de 2011

Pregunta y respuesta

Tracks: En el surf profesional siempre ha habido un poco de "lo que pasa en el Tour, se queda en el Tour" cuando nos referimos al uso de drogas, no? Después de la muerte de Andy Irons crees que de haber salido su problema a la luz pública en vida, su muerte podría haberse evitado?

Matt Warshaw*: A menos que hayas agredido a alguien, hayas sido arrestado o hayas realizado algo que sea noticia y que necesite una explicación, el público no tiene derecho saber quien está y quien no está utilizando drogas recreativas. Si un surfista del circuito profesional tiene un problema con las drogas y quiere hablar de ello, como Occy hace unos años, perfecto. Probablemente sea más sano para él que no guardárselo para sí mismo. Pero si no es así, el cometido de los periodistas de surf no es el de hacer de soplones en temas relativos a las drogas. Por otro lado tampoco deberíamos intentar convertir a surfistas profesionales en estrellas del rock.

Tracks Magazine, Abril 2011

Matt Warshaw, San Francisco, 51 años, es el autor de The Encyclopedia of Surfing, The History of Surfing y fue el editor de Surfer a finales de los 80. 

3 comentarios:

Surf 30 dijo...

Si quieren lavar la ropa en casa que lo hagan de verdad. Si no lo hacen, apestará tanto que será el otro el que la lave.

El ser surfista profesional supone cobrar mucho, competir mucho, y renunciar a unas cuantas cosas.

Un saludo,

Anónimo dijo...

la gente debe saber la verdad sobre estos temas, ocultarlos solo hacen que confundir y ocultar la verdadera trascendencia de las drogas en la vida de la gente...
Igual si hubiese salido claramente a la luz como el tema occy se hubiesen tomado medidas serias como controles antidrogas o antidopping en la ASP...
Igual no interesa seguramente los que más se meten son ellos...

Anónimo dijo...

(los directivos de la ASP*)