martes, 30 de diciembre de 2008

Última entrada del año


Ya volví de Escocia… con resaca y catarro. Me acerqué una tarde a ver el mar y había un micro baño precioso en St. Andrews sin nadie en el agua. Seguramente hubo buenas olas en Fraserburgh (foto) ese día -Magic Seaweed daba la entrada de un pequeño swell del N muy limpio y de periodo alto -, pero me pillaba demasiado lejos y tampoco tenía la intención ni las posibilidades de echarme al agua.

No pude acercarme al Loch Ness ni tampoco vi ningún traje de neopreno con kilt incluido (lo cuál no quiere decir que no existan). Y sí, hacía frío pero no mucho más que por aquí (10-11º C durante el día)… aunque la visión de focas en el agua cerca de Edinburgh aumenta la sensación de frío. Una vez más flipé con el marketing que se gastan los escoceses a la hora de promover su país: muy bueno y muy potente. Si tuvieran el clima que tenemos por aquí se comían el turismo mundial enterito ellos solitos. Estamos a años luz… pero (casi) mejor así.

Hablando de luz; no nos quejemos: a las 15h30 ya es de noche cerrada por ahí. Claro que en verano es posible surfear hasta las tantas de la madrugada según me dijeron. Habrá que comprobarlo.

------------------------------------------------------------------------------

Con esta crisis el comercio lo está pasando mal. Y por si fuera poco las grandes superficies no ayudan. Refiriéndome al surf me sorprende no ver más actividad en la red por parte de las tiendas de surf. Ya sé que muchas tienen webs; fruto seguramente de ese boom que vivimos hace unos pocos años. En muchos aspectos el blog ha desbancado la web. De hecho en muchos casos hay poca diferencias pues están desarrollándose muchísimos widgets para que un blog se acabe convirtiendo –poco a poco- en una web (pasarelas de e-commerce, cambios de idioma, etc…). Y teniendo en cuenta que tenemos algunas tiendas míticas gestionadas por surferos de solera y a primera línea de playa, me sorprende que no tengan ningún blog contándonos la vida diaria (qué olas hay hoy, dónde están los chavales que patrocinan, etc, etc…) amenizado con un poco de publicidad subliminal; al estilo de varias tiendas americanas (Mollusk NYC, McKlevins en Carolina o Thalia y Wetsand en California). La única tienda (y que me disculpen si hay más, pues no las conozco) que cuenta con un blog como tal en nuestras costas es la de The Flying Longboarder en Comillas.

Y si no que les pregunten a los chavales de la tienda Dacane en Halifax (costa este Canadiense, eso sí que es frío y lo demás tonterías), que han creado una serie de pequeños vídeos con un sentido del humor muy especial: los surfdonkey. Gracias a los surfdonkeys la tienda se está dando a conocer. Queda ver si ello se traduce en mayores ventas. Os dejo con el último surfdonkey de la saga:



Por cierto, y para acabar el año os dejo con unas declaraciones de Lewis Samuels sobre la censura (según nacionalidad y patrocinador del pro en cuestión) que le imponen en Surfline a la hora de realizar sus Power Rankings. En la entrada del foro de Costasurf encontraréis el párrafo en cuestión traducido y el link a la entrevista completa (colgada en el blog de los Hobgoods). Interesante ver hasta qué punto las marcas controlan la línea editorial de algunos medios en los USA.

Nos vemos en el 2009.

6 comentarios:

KingMatt dijo...

Dejate de turismos en Scotland, que bastante tendran ya, ademas alli tambien hace frio y llueve todo el año, deben de ser medio gallegos.

2007: 153
2008: 129
Has aflojado el ritmo.
Algun dia llegaras, aunque a mi, este año me ganas de largo.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

muy interesante lo de lewis.. al final todo dios le lee al hristo mejide del surfing jejeje! el tío se dedica a analizar la usabilidad de webs, con lo que se curra y curra para luego irse a surfear al por mayor...una pena que le censuren las marcas.. a ver si se independiza y podemos leer todas sus chorradas, esta vez vírgenes!

interesante también lo de scotland, espero poder verte algún día surfear con kilt.

Totalmente de acuerdo con lo de las tiendas y las posibilidades de un blog. El tema es tener qué contar y saber hacerlo,
menudos frikies los canadienses estos! el gordito este anda bien con la patata esa de epoxi, limando los rocos con bastante callo!

te esperaba ver hoy en ese swell magnet que te gusta. Alguna hemos pillado en el lastagüer.. bueno, estaba pedro, ese no te hubiera dejado ninguna jejejeje!

felis 2009!

boniato

Niegà dijo...

Ya tenía ganas ya de ir al swell magnet, pero al final me ha salido un tema justo a última hora y me he quedado sin baño. Bueno sabiendo que Pedrúa andaba por ahí mejor así, que si no salgo del agua frustrado y es peor!!

Saludos y mejores deseos!

Niegà

Anónimo dijo...

ja ja ja!! Mata un perro...

Que no Niega que tenía el día flojo y no he pillado muchas... además hay izquierda y derecha y todavía no he conseguido ir para los dos lados a la vez....

Lo del blog es una opción muy interesante y más en sitios en los que se vive a pie de playa y todos los días se puede rascar algo. En cuanto a Lewis… pues lo de siempre… y mas a ese nivel.

Bueno, feliz 2009 y que no os pille el txurro esta noche.

Nos vemos en el agua!!

Anónimo dijo...

juas juas... y donde no censuran las marcas? no será porque no lo intentan no? XDDDD. haber si en el 2009 los que se han subido tanto se bajan un poco y los que se han quedado abajo... animo que las cosas siempre cambian.

:)

Anónimo dijo...

Coño, pues el gordo canadiense ese de la gorra de Santa le da mucho más de lo que parecía mientras se estaba preparando... :0)))))