martes, 16 de diciembre de 2008

El blog del año

Gracias al Google Reader a día de hoy visito muchos más blogs y webs que nunca y - lo más importante- me ocupa menos tiempo pues sólo los visito cuando hay alguna actualización. Eso ha hecho que ahora mismo tenga una lista larguísima de blogs a los que estoy suscrito y eso me ha permitido seguir y descubrir muchos blog.

Llegadas estas fechas he decidido inaugurar una tradición que, espero, dure muchos años: nombrar -a título honorífico y sin ningún tipo de remuneración- mi blog preferido del año. Teniendo en cuenta que yo soy más de letras que de imágenes, lo normal hubiera sido que escogiera alguno de los excelentes blogs que tratan el SURF con cariño y sin faltas de ortografía: blogs como Oeste, Kurungabaa, el Ondas portugués o el Goiabada brasileño son buenos ejemplos. Pero no. A la final han llegado dos blogs y curiosamente los dos son principalmente de fotografía. Y así pues, sin más dilación, os presento a los dos finalistas:

En segunda posición, y desde algún lugar del Sur del Mediterráneo (brrrrrrrrrrrr –redoble de tambores): FINALES DE AGOSTO.
Excelente fotografía, una maquetación cuidada y textos cortos y evocativos pero sin caer en la cursilería. Enhorabuena a Juán Serón.



Y el ganador del mejor blog del 2008 según vuestro servidor (brrrrrrrrrr- redoble de tambores): BOGUS BLOG.


Morgan Maasen es un chaval californiano de 19 años que viaja y hace fotos… además de otras cosas… y la verdad es que cada vez que cuelga una nueva entrada en su blog –lo que no hace muy a menudo- levanta pasiones. Visitad su web también. No me extrañaría que oyésemos mucho hablar de él en el futuro.

Y desde ya empieza la carrera para decidir cuál será mi blog favorito del 2009. Se aceptan sobornos. Por cierto ¿cuál es vuestro blog de surf preferido?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

joer pues hay uno de un tal Felip Niegà que no está nada mal! además le veo de vez en cuando y es un tío muy majo oyes!
gracias y saludos!
boniato

lujo berner dijo...

buenas,

aunque paso por aquí de vez en cuando... no suelo decir nada. ay.

Pero tudei no puedo contenerme...
brutáh el Bogus Blog, brutáh!

y el segundo ni te cuento...

Felicidades a ambos (para el año que viene podias regalar algo, aunque fuese un beso en los morros ), y felicidades a ti también por tu blog... que yo pondría de los primeros si hiciera mi ranking personal...

saluti a tutti

Joan Funkysurfing dijo...

Finales de Agosto es una delicia. Y no conocía el Bogus blog, pero vaya tela. Calidad!

Unknown dijo...

el morgan este es brutal! le tengo el flickr en favoritos y saca unos fotones...

ademas el tio actualiza a saco!

un saludo felip!

Anónimo dijo...

Desde que empece en esto:

Surf30 y Contraola.

Portugueses por las tablas: Magicquiver.

El tuyo y el de Luser (mediometrismo).

Awakate, por colega.

Finales de agosto... tu lo has dicho.

Y fuera del castellano... pocos mi inglés es muy poco... (hay que corregir).

Niegà... ayer me acorde de ti...

Echaron un programa en tvmadrid.. sopbre Bali...

Un abrazo.

PD: y surfkultura?

Anónimo dijo...

Pues no veas con el niño. Un ojo fino fino para esto de la fotografía y un par de huevos que muchos quisieran con 19 años para irse por esos mundos.

Miquel

Anónimo dijo...

saludos
Luis Gonzalez (LuserG) me ha enviado. Queremos crear la Asociación Murciana de Surf y encesitamos tu ayuda. Te he enviado un correo ya (el_gran_miercoles@hotmail.com), o contacta por mi blog...
Yo voto por "finales de agosto" que es de mi colega Juan Serón...
Ya veo que lujo berner anda por aquí también...
Un saludo y gracias...seguiré apareciendo por aquí...

Anónimo dijo...

Gracias por acordarte Batusao pero surfkultura.com está en barbecho :-) pero de vez en cuando pongo la oreja!

Niega es de lo que más me gusta y el resto de blogs que aportan su visión de las cosas.

No me extraña que nos gusten los fotoblogs. En un mundo de tanto texto y post, un buen fotoblog es una ventana abierta, un poco de aire fresco.

Un abrazo y buenas fiestas a tod@s.
Sk

Anónimo dijo...

Surfkultura...

Ya es hora de que vuelvas a "plantar" que es la época...

Un saludo y bunas fiestas pa todos!

Anónimo dijo...

ese morgan eh maneto!! como se sale! XD.
buen post niega

Anónimo dijo...

oh gracias felip!, por la parte que me toca que es compartida con la gente del oeste.
gran alago, gracias.

salud y buen mar.

Antuan dijo...

No sé si lo habéis comentado, pero Contra Ola es uno de los que más me gustan. Por supuesto que éste blog estaría en los puestos más altos del ranking, he aprendido muchas cosas sobre el surf gracias al Niegà.
El de mediometrismo también me gusta por su vinculación al surf mediterráneo en la costa central.
Un saludo!

ALX dijo...

ya puestos ...podría haber un premio limón al peor del año....a ver si por una vez en mi vida gano algo....
un saludo....

Anónimo dijo...

si hablamos de blog de surf,con fotos guapas de surf,personalmente surfinglifebydani.blogspot esta bastante mejor que los que citais.
como informacion de llongboard esta longboard-ers.blogspot ... y boardculture.blogspot tambien nos tienen bien informados..
para llenar horas muertas y leer lo que le pasa a algunos por la cabeza hay algunos como los que citaas,entre ellos el tuyo.

el bogus este es un pedazo de fotografo pero muy frio para mi gusto.
jose