miércoles, 25 de septiembre de 2019

27/4/1991 - Esos primeros eventos de surf en Catalunya

No recuerdo quién lo organizó (la tienda Surf Expansion del Poble Sec quizá?) ni de cómo me enteré (3sesenta? Surfer Rule?) pero ahí estuve con mi cámara y sin tabla, en Kastas, inmortalizando ese primer evento del que tengo constancia de la escena surf en Catalunya: la 1ª Concentración de Surfistas de Catalunya

Luego vendrían muchos más: campeonatos organizados por tiendas en los 90, incluso un intento de circuito catalán el invierno 91/92, campeonatos sociales varios, 2 Opens de Catalunya de Surf de la A.C.S. con gente como Axi Muniain participando a principios de los 2000, pruebas del circuito de long de la ACL, etc, etc. 

Supongo que lo que quiero decir es que cuando alguien organiza un campeonato de surf en Catalunya, antes de decir que es el primero debería mirar las fuentes, consultar hemerotecas, etc.

Bene, un asturiano que estudiaba en la Escuela de Naval de Barcelona por aquella época.

Patrick Schinnerling (espero haber escrito correctamente su apellido), local de Kastas y que todavía sigue dándole.

2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal Niega!
Bueno, lo de no contrastar la información es algo habitual a dia de hoy, en todo caso creo que no es muy complicado con los medios que disponemos actualmente tener un poquito mas de rigor, que le vamos a hacer...
Al ver esas fotos que has puesto me has recordado a una tarea pendiente que tengo desde hace un monton de años, escanear todo el papel y los cientos de diapos, pero me da pereza...jeje
Saludos!

simon castillo dijo...

Excelente amigos me gustan este tipo de actividades que se relacionen con cualquiera de los distintos tipos de surf