lunes, 28 de junio de 2010

No más S.U.P.!!!

Esto es lo que han dictaminado las autoridades Californianas para la famosa playa de San Onofre (Orange County, Sur de California). El pasado 1 de Abril el Department of Parks and Recreation del Distrito de Orange County dictó una orden de inmediata aplicación por la cual se prohibe hacerse a la mar con Stand Ups (S.U.P.) en una zona del litoral de San Onofre (así como en Crystal Cove y Doheny). En el resto del litoral de San Onfore, los S.U.P. tendrán que entrar y salir del agua por zonas designadas, y en ningún caso podrán acercarse a menos de 1000 pies (un poco más de 300 metros) de la línea de marea alta en el resto de zonas. Adicionalmente los S.U.P. han sido clasificados como "vessels" (embarcaciones) por la Guardia de Costas (junto con los kayaks y wave skis entre otros) y, como tales, deben siempre permanecer a más de 30 metros de distancia de surfistas y bañistas... lo que en la práctica hace casi imposible que puedan surfear olas.

La infracción a alguna de estas normas puede acarrear multas de hasta 450US$.

Esto sí que es localismo chungo, chungo... pero por otro lado, para haber llegado hasta esos límites es que la situación debía ser dantesca. Cuando las barbas de tu vecino veas quemar...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No es la mejor solución, seguro que hay mejores maneras de arreglar este problema, las playas son muy grandes y se puede acotar zonas con se hace con el kite y el windsurf

Anónimo dijo...

donde son muy grandes las playas? porque en euskadi no me parecen demasiado grandes.....en las landas igual puedes hacer eso...pero aqui (euskadi)

Tri dijo...

Y un SUPero egoista te puede amargar el baño... Bastante txapa damos los tabloneros, pero eso se puede compensar metiéndote mas al pico o cogiendo la ola mas rota, donde el tablonero no se atreve... Pero contra un SUP, que cogen la ola antes de que forme... ahí lo de las prioridades como que ya no vale... no?

Un placer haberte conocido, Felip.

Anónimo dijo...

q bien. ya la hechaba de menos... cada cierto tiempo sale una noticia de este tipo salpimentada de todos los topicos (tabloneros, piragueros, si, no, para chorra la mia, etc...). asi que ya tengo mi racion de asco hasta la siguiente...

Anónimo dijo...

Me parece muy bien, pues cuando se junta un par de ellos no hay quien coja una ola, lo fácil sale caro.

Anónimo dijo...

Las playas son de todos, ante todo respeto hacia los demas, ya sean SUP, Surferos, Bugueros, Piragueros, bañistas.... Y en Cádiz las playas son grandes de cojones, menos las calitas, y olas hay para todos, no todos los días que uno quisiera pero una cosa está clara que nadie es dueño del agua para echar a alguien ni para amargar a otro, respeto y saber convivir es todo, llevo 30 años surfeando y niñatos "locales" me han intentado echar de playas que yo surfeaba antes que ellos nacieran y cada vez que voy a una playa no me creo con derecho a nada, si hay mucha gente que le vamos ha hacer son compañeros y están ahí por lo mismo que yo.

Lo que no se puede permitir es que en verano esté prohibido para todos los que tienen quillas, segun la policia solo en zonas acotadas y de 8 a 12, osea que los que salimos de currar en verano por jornada intensiva tenemos prohibido el baño, y los que no curran se tiene que bañar donde le de la gana al politico de turno. Las playas son de todos cojones!!!

Igor dijo...

Como se popularice aun más los SUPu... y no se tomen este tipo de medidas prometo salir del agua y meterme con el Kayak.
Palabrita del niño Jesús.