martes, 19 de mayo de 2009

Dos frases

Sentido común: “Surfea un displacement hull single fin à la Greg Liddle en un point californiano para los que fue diseñado (Topanga, Malibú, Rincon) y todo tiene sentido. Pero intenta surfearlo en olas de playa mediocres, o en un reef babosón, y seguramente será la peor sesión que nunca hayas tenido” Devon Howard.

Sentido NO común: "Las tablas modernas intentan que surfear sea más fácil y yo pensé, bueno, qué hay de malo en tener una tabla que sea realmente difícil de surfear?!?" Tom Wegener, guru de las alaias, en Seaworthy.


Buena mini-entrevista a nuestro más completo surfista y waterman AQUÍ.

2 comentarios:

Josu dijo...

Llevo unos días pensando en estas dos frases que has puesto. Con la primera estoy totalmente de acuerdo. Pero le he dado vueltas a la segunda, y he llegado a la conclusión que si que es una frase de sentido común. Me explico:

El surfing, al menos para mi es un entretenimiento. Un juego. Un juego que puedes llevarlo tan lejos como quieras, por eso lo considero más que un mero deporte.

Pero además se trata de un reto. Trata de la superación de algo que no es fácil (creo que el surf no es una actividad fácil) y de la satisfacción que produce progresar, aprender nuevas cosas.

Y por encima de todo se trata de algo placentero por el simple hecho de deslizarse.

De qué forma entran las alaias en esta ecuación?? Es el concepto de tabla más simple que existe. Se trata de ti y de una plancha de madera que te hace deslizarte por las olas. El simple hecho de conocer la dificultad de conseguir deslizarse, multiplica por 1000 la satisfacción que produce conseguirlo. Por eso una tabla compleja y difícil, enriquecerá parte de nuestras experiencias y las hará más placenteras. Es ahí donde creo que una tabla difícil de surfear triunfa.

Yo soy un surfista malo, pero no descarto probar uno de estos "instrumentos" ya que el simple hecho de conseguir coger una ola tiene que se como volver a cuando nos pusimos por primera vez de pie, pero con mucha más experiencia.

Por tanto estoy con Wegener!!!

Niegà dijo...

Me gusta tu punto de vista Josu. Que piense que sea "sentido NO común" no quiere decir que no me parezca bien. Desde luego no hay nada como volver a empezar, sobretodo cuando ves que ya dificilmente mejorarás por razones obvias de patosidad y falta de talento (como es mi caso).

Niegà