martes, 3 de marzo de 2009

Tunnel Vision


Con casi mil competidores y 49 eventos a lo largo del año en lugares tan exóticos -y distantes entre sí- como Perú, Papua Nueva Guinea, Maldivas o las Azores el circuito WQS tiene que ser caldo de cultivo de muchas historias y anécdotas. Y sin embargo lo único que percibimos –excepto cuando el circo pasa por la ciudad- es una letanía de notas de prensa que siguen el mismo aburrido patrón y que poco nos cuentan aparte de los resultados.

Pero parece que pronto podremos leer la otra cara del QS en Tunnel Vision – A true story of my probably insane quest to become a professional surfer, un libro que sale en Australia en breve. El autor es Sullivan McLeod, (traduzco) un surfista que se crió junto con sus 3 hermanos en Margaret River (Australia) y todavía reside ahí cuando no está viajando. Ha actuado de cómico en todo el mundo durante siete años, incluyendo actuaciones en el Melbourne Comedy Festival, el Edinbourgh Festival, el London Comedy Store, el Improv Comedy Clkub de Los Angeles y the Comedy Store (Los Angeles también). Aparte de haber sido un vagabundo empedernido ha sido vendedor de puerta a puerta para una empresa de telecomunicaciones (Sidney), de espía para un restaurante griego (Rodas), de profesor asistente para comprobar la originalidad de ideas (Oficina Europea de Patentes, Holanda). También ha trabajado de encuestador en Londres, de audiencia para programas de humor en directo en Hollywood, de conductor de maquinaria pesada de minería sin tener el permiso en el Norte de Australia y de panoli al servicio de un mago de calle en Londres. Y ha sido surfista profesional durante nueve meses.

El libro habla de estos nueve meses del 2007 en que Sullivan –que es un surfista muy mediocre y no tenía casi ninguna experiencia en competición- decidió pedir prestados 20.000AU$ a su hermano y seguir el QS, sin patrocinadores ni nada. Sólo he leído algunas páginas en la última Tracks –el libro sale a la venta esta semana- y os puedo asegurar que es hilarante. Desde luego una visión muy diferente –y muchísimo más amena- del QS.
-----------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, para otro tipo de “literatura” os informo que el polémico Lewis Samuels ya tiene BLOG.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felip,

Quant vagi a Australia a l'octubre m'el compro segur. Potser boníssim.

Cuida't.

Pau

Iker dijo...

Vaya personaje! La verdad es que escribir una biografía no sería tampoco mala idea.
El tío estará rezando para que el libro se venda y pueda devolverle la pasta a su hermano, jejeje

ALX dijo...

A ver si hacen la película...je,je...
un saludoooo...