sábado, 2 de noviembre de 2019

Jeffreys Bay - el lienzo perfecto

Pincha AQUÍ

2 comentarios:

Fran dijo...

Hola Niega!
Toda una gozada contemplar esas derechas y sobre todo esa forma de manejarse sobre la tabla. Leo la sipnosis y han tocado lugares que la mayoria de los mortales visitaremos unicamente en sueños. He comentado en ocasiones con algun amigo sobre si seriamos capaces de surfear en uno de esos lugares lejanos, en eso creo que tienes experiencia.
Tampoco me estoy refiriendo a una izquierda tubera como Skeleton Bay, quiero decir a algo mas asequible...jeje
Saludos y feliz semana!

Niegà dijo...

Buenas Fran,

Hay olas de esas míticas que no son difíciles de surfear desde el punto de vista técnico. Sí que son difíciles de surfear "bien", pero coger una ola y seguirla hasta el final está al alcance de la gran mayoría de surfistas. Otra cosa es saber escoger la que va a abrir hasta el final, saber hacer los giros en el momento adecuado para no perderla ni pasarse, etc, etc... Supertubes, la sección más conocida de Jeffreys Bay y donde está grabado ese vídeo, es un claro ejemplo. Pasa lo mismo con Bells Beach, Winkipop, la izquierda de Main Break en Margaret River, Rincón, Malibu, Chicama y muchas más. Son olas que en muchos casos necesitan un buen aprendizaje para saber dónde cogerla, cual va a ir buena, etc. pero sin más.

Otra cosa es tener el físico y sobretodo que los locales te dejen alguna pues la competencia en el agua suele ser muy alta.

Saludos

Son olas que en muchos casos necesitan un buen aprendizaje para saber dónde cogerla, cual va a ir buena, etc...