viernes, 25 de octubre de 2019

Primeras imágenes de surf del Wavegarden Cove de Bristol

Pues eso, recién salidas del horno. Olas cada 8 segundos, más grandes y más largas, con formas y tamaños diferentes. Abren al público mañana sábado.


European Surfers Test the World's First Public Wavegarden Cove, The Wave in Bristol, England from wavegarden on Vimeo.

3 comentarios:

Fran dijo...

Hola Niega!
Como bien apuntas parecen mas grandes que en anteriores instalaciones. En todo caso me mantengo y sigo pensando lo mismo, me considero afortunado de contar con lugares (10 minutos en coche) donde poder surfear sin meter moneda, esa incertidumbre de cambios de condiciones inesperados provoca mucho placer y alegria. Que si, no dudo de que tiene que ser estupendo estar ahi con la maquina bombeando de seguido, pero bueno, prefiero lo de toda la vida...
Saludos!

Niegà dijo...

Respeto tu opinión, faltaría más. En tu caso debes poder surfear siempre que lo deseas. Pero para los que no podemos (por vivir lejos de un mar con olas de forma regular, o porque nos pasamos muchos meses que ya es de noche cuando salimos del trabajo, etc) o simplemente los que queremos mejorar nuestro surf ahora mismo las piscina de olas nos abre un nuevo horizonte.

Es como el esquí: primero fue un modo de transporte y desplazamiento por necesidad. Luego apareció la parte lúdica y deportiva pero solo se podía esquiar cuando nevaba, subiendo a pata (no había remontes) y en nieve sin pisar. Cuando el deporte hizo el gran salto a nivel de rendimiento, técnica, etc fue cuando aparecieron los remontes y la nieve, natural o artificial, siempre estaba disponible y en condiciones mínimamente decentes para la práctica del deporte al ser pisad apor máquinas y al dispones de cañones de nieve.

Yo practico asiduamente el esquí de montaña (subiendo con pieles de foca) desde hace más de diez años. Muy excepcionalmente compro un forfet en una estación de esquí (un par de veces por temporada). Pero lo que me permite bajar esquiando por la montaña lejos de cualquier estación y en nieve sin tratar es la técnica que aprendí de niño y de adolescente en las estaciones de esquí, con monitores, remontes y nieve en condiciones. Creo que lo mismo ocurrirá con las piscinas de olas: la repetición de maniobras en condiciones diferentes pero siempre mínimamente decentes (olas que abren, etc) en las piscinas de olas permitirá la progresión mucho más rápida de los surfistas de todos los niveles. Progresión que luego se reflejará en las playas los días de olas.

Saludos

Fran dijo...

Importantes los aspectos que se me han pasado por alto y haces bien en recordar. Es tal y como lo mencionas, la progresión cuando las condiciones son buenas se nota, en ocasiones (sobre todo en verano que me desplazo un poco mas) cuando visito otras playas con olas mas consistentes y que te permiten bajadas mas largas me he llegado a sorprender a mi mismo al comprobar que me salen pseudo-maniobras que en mi spot habitual ni de broma.
En cuanto al esqui no puedo opinar pues nunca lo he practicado, pero estoy seguro de que debe de ser una experiencia de lo mas placentera.
Un ultimo apunte, ultimamente y debido al progresivo aumento de gente en el agua estoy empezando a frecuentar playas con peores condiciones pero que me garantizan baños en total soledad, apenas un par de colegas y poco mas.
Saludos y feliz semana!