miércoles, 22 de septiembre de 2010

Gracias Tyler!

“Give a wave, give a smile, make a friend… you never know he might have a good looking sister” – Owl Chapman

Algo parecido al consejo que da Owl Chapman me ocurrió recientemente. Tyler Olson es un surfista californiano que el verano del 2009 se venía de vacaciones a Europa con su mujer e hijo. Y necesitaba que alguien le llevase del aeropuerto de Bilbao hasta Guéthary, pues las agencias de alquiler de coches no le permitían alquilar el coche en España y devolverlo en Francia (de Guéthary se iba luego a París). Me conocía de “vista” en el foro de Surfermag.com y me pidió ayuda. Como su llegada a Bilbao caía en un día en el que yo iba a estar ocioso, le hice ese favor. Luego fui a verle y a surfear un par de veces con él a Guéthary, y también le invité a tomar unos pinchos por Donosti antes de irse. Creo poder afirmar que nos caímos muy bien.

Meses después, a través de Facebook donde manteníamos el contacto, me mandó unas fotos de una tabla que estaba shapeando en su garaje. Resulta que Tyler es lo que llaman un backyard shaper, es decir alguien que se hace sus propias tablas en el garaje de su casa. Y como agradecimiento había decidido hacerme una tabla. Flipé. Fui siguiendo el proceso de fabricación de ese quad de EPS, doble stringer lateral y una capa de imitación de madera en el deck semana tras semana. Una vez la tabla estuvo acabada, había que encontrar un medio de transporte. Allí apareció otro amigo mío que, por cuestiones de curro, iba al Norte de California unos días y podía meter la tabla en un contenedor de su empresa. Ese contenedor de San Francisco iba a viajar a la República Checa antes de llegar a BCN. Por otro lado un amigo de Tyler se ofreció a recoger la tabla en las estación de autobuses y llevarla al hotel de mi amigo.

Finalmente esta semana me ha llegado la tabla. La tengo en el comedor, todavía por estrenar. Y estoy encantado. Gracias Tyler!!










14 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno!!!!

Anónimo dijo...

como en la mitiquísima serie "me llamo Earl"... el karma..
haz el bien y recibirás el bien... haz el mal, y ya sabes lo que te caerá...
p´alante con el buen karma !!

Bigardus Klei dijo...

que cosa más guapa! ya contarás como va en el agua!
salu2

Anónimo dijo...

Estas cosas me hacen recuperar un poco la fe en el ser humano...

Anónimo dijo...

Algo parecido a lo que dice el segundo anonimo: "colabora y seras colaborado".Buena pinta el juguetito.

Angel "unaquilla" dijo...

Vaya buena pinta que tiene esa tabla, seguro de va de cine. un saludo.

Mikemou77 dijo...

Que buena historia!!! Esa puede ir muy bien por las Landas!!!

No me pude despedir el otro día... un abrazo!!

Oyisti dijo...

A mi me paso algo parecido con un Australiano, pero éste sólo me mandó un Surfing World especial 25 Aniversario, que conservo todavía. También es verdad que en aquella epoca no había facebook ni nada parecido, suponía mayor esfuerzo mantener el contacto.
Enhorabuena and keep the good work!

Guiller/Tri dijo...

su madre... es preciosa...

foo dijo...

De nada, Felip. Hizo la mayor parte de los trabajos. Gracias por todo!

foo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jesan dijo...

Pedazo de tablazo!!!!!
Casi da pena ponerle grip y cera. ya colgarás fotos de como va....

Pau dijo...

Felip, ya sabes,tu pide que yo transporto ja,ja,ja......

Kikofis dijo...

Que buena pinta.
Esa madera es de bambu, la tengo en en suelo de mi casa, te puedo decir que es un material superflexible con una densidad muy alta y duro como el que mas.
A disfrutarla!!!