martes, 10 de marzo de 2009

Backstage Pargos (1)

Una entrevista en el backstage del WCT de Pargos (Snappers en inglés) anoche. Jake “Snake” Patterson se acerca a una leyenda viva del surf, Cheyne Horan, y le pregunta:

Snake: Taj está en el agua con una tabla basada en tecnologías diferentes a las del resto de competidores, Slater está surfeando con diseños propios… Qué opinas al respecto? Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando ves esto?

Cheyne Horan: Pues …que pensaba que habrían aprendido de mis errores!!!

Y es que muchos creen que la razón por la que Cheyne Horan acabó 4 veces subcampeón del mundo fue por sus tablas y quillas, que se salían de norma hasta límites insospechables. Parece ser que con este comentario les da la razón…
:::::::::::::::

::::::::::::::
:::::::::::

Por cierto, otra toma del quad de Slater cerca de Snappers. Como veis de fish nada de nada… Y me refiero a la tabla, no a su novia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre Niegá, con 8 títulos a sus espaldas creo que Slater al menos se puede permitir estos lujos.

Creo que es bueno que haya gente dentro de la ASP que haga las cosas con su propio criterio y se permita experimentar un poco...

Lo malo es que esto no está bien visto...Como bien dijo Keynes, "el sentido común nos enseña que es mejor para nuestra reputación errar con medios convencionales que tener éxito siguiendo tu propio camino".

La masa sigue a los demás porque, en la mayoría de los casos, piensa que es lo más seguro (buscamos seguridad lo primero).

Buen día.
Sk

Anónimo dijo...

(9 títulos)

Unknown dijo...

Hola,

Creo que sin experimentación no hay progreso y los surfistas profesionales quizas sean los más capacitados para probar su validez y difundirla.

Como con cualquier experimento no todo sale bien a la primera, pero que sería del surf hoy si Tom Blake no introdujese la quilla en los 3o, Nat Young a finales de los 60 no hubiese ganado campeonatos del mundo con tablas más cortas o Simon Anderson en los 80 introducido su thruster en campeonatos? Estariamos surfeando olos?

El tiempo dirá si las tablas de Kelly son un paso hacia delante o atrás, pero no me parece justo meterse con él por intentar progresar.

Saludos.

patxito7 dijo...

Enhorabuena Niegá, te estás superando en cantidad y calidad con los artículos, sigue así.
Con respecto al comentario de Horan no se si lo dice con segundas, yo lo veo así, no olvidemos que al final de su carrera ganó el Billabong Pro en Sunset con tablas convencionales.

Y del calvo que decir, me parece que se ha pasado. Esa tabla es muy extrema a simple vista comparandola con las del resto. Puede que le funcionase en Pipe una muy similar, el volumen adelantado no parece mala idea, pero en las olas del otro día tengo mis dudas.
Aunque se lo pase pipa creo que su surf pierde efectividad. Igual con el rollo de las quillas, la mayoría de pros usan fijas, pero el marciano éste a pesar de que las intercambiables (la pasta que ganará por llevarlas)le derrapesen seguía muy por encima del resto.

En Bells tendremos la solución. ¿Dará marcha atras o persistirá con el chorizo?

Niegà dijo...

Estoy de acuerdo contigo patxito7... También hay que tener en cuenta que el calvo -tras su derrota ante Julian Wilson- afirmó de forma rotunda que con una tabla "normal" también hubiera perdido... ¿Su ego de shaper/diseñador no le permite reconocer que igual está equivocado? ¿O simplemente está convencido que tiene razón y que el futuro está en ese tipo de tablas? Mmmmm....

Como bien dices en bells tendremos algunas respuestas...

Surflexiones: los experimentos son necesarios para el progreso en el diseño de tablas, sin duda, pero por cada ejemplo que has citado te puedo dar mil que nunca fueron a ninguna parte -en el mundo del surf de más alto nivel y de competiticón, que es de lo que estamos hablando-. Por desgracia ceo que Cheyne siempre apostó por los caballos perdedores hasta que ganó en Sunset en el 89 creo con una trifin stadard (como bien dice patxito7).

Saludos.

Niegà

david dijo...

Pues yo le cambio mi tabla por su novia, eeeh que mi tabla es una Pukas convencional, no se, igual sigue ganango, sinceramente, creo que "el calvo" ganaría aunque fuera con una puerta con cantos redondos, y si a él le parece divertido experimentar, porqué no? puede que ya esté psicológicamente cansado de competir convencionalmente y ahora se quiere probar a si mismo con otro tipo de tablas...o puede que le pueda el ego y simplemente se crea el super diseñador del nuevo surf. El tiempo lo dirá...y las marcas que acojan o no sus diseños (lo que no vende...no sirve).

Anónimo dijo...

el cavo ni tiene nueve titulos ni es calvo es un local del orzan aqui en coruña jajajajaja y esa no es su novia esa es su peluquera jajjaaj niegá soy alex neira de coruña el hermano pequeño de david neira que recuerdos recuerdas aquellos baños en la barceloneta con mario y el bolas y nen ros jjjajajaj y muchos otros ,muy bueno tu blog lo acabo de descubrir mira que soy.... saludos desde coruña y vente cuando puedas seras bien recivido
boas ondas alex neira

Niegà dijo...

Neira jr. un placer volver a oír de tí. A tu hermano le volví a ver hace unos pocos años en Los Locos... o en Salinas, pero de tí no sabía nada.

A cuidarse que igual pronto nos vemos!

Niegà