jueves, 25 de septiembre de 2008

Ranking chupacámaras (XV)

Y ahora sí la Surfer Rule nº 117. Brevemente:

1.- La portada: ¿planchó el aéreo o se cayó? No tengo ni idea, pero me hace recordar que unos años atrás (no muchos) las revistas americanas acordaron no publicar fotos de aéreos realizados con la ayuda de jetskis (tow-at). Y a raíz de esa decisión empezó un debate sobre si era ético o no que se publicasen fotos de aéreos no planchados sin que se vea la secuencia completa. Desconozco en qué quedó la cosa, pero me gustaría ver la secuencia del aéreo de la portada para ver cómo se lo hizo por que si lo planchó… ¡chapeau!

2.- Parece que hayamos vuelto atrás en el tiempo: un reportaje sobre una prueba del WCT; en concreto se trata de la crónica del The Search de Bali, firmado por Momal Zerouali (redactor de la revista gratuita francesa Beachbrother). Creo que este tipo de reportajes, desde la llegada de Internet, no aportan nada a una revista. Y más cuando el texto se limita a explicar el campeonato en sí. Además, si no me equivoco, es el segundo número consecutivo que dedican tantas páginas a Bali.

3.- Me ha gustado mucho el artículo sobre Gran Canaria (para mí las mejores fotos son las de este reportaje). También me ha parecido interesante la entrevista a Iker Fuentes realizada por Eduardo Sáez de Amilibia, que no se prodiga lo suficiente en mi opinión. Y las fotos de Juan Fernández (todavía no me he leído el artículo) sobre el viaje a Tahiti son preciosas, aunque creo que faltan fotos de acción y sobran fotos de pose. Pero bueno, todo son gustos.



Veamos ahora como quedan los rankings:

Ranking top 30 surfistas



Comentarios:
-Iker Fuentes de sube de la 31ª a la 14ª posición.
-Txaber Trojaola ídem de la 29ª a la 16ª.
-Julián Cuello también escala posiciones: de la 50ª a la 25ª.
Sobre un total de 346 surfistas desde que empezamos este ranking (hace más de un año).


Ranking top 30 fotógrafos


Comentarios:
-Víctor González aumenta su ventaja respecto al resto. Sólo en este número ha amontonado unos 1.500 puntos.
-Pablo Martínez sube de la 21ª a la 15ª posición.
-Por fin una foto de Willy Uribe, la primera desde que empecé el ranking, lo que le sitúa en la 94ª posición. Supongo que es una foto vieja que tenían en archivo, pero sus fans no perdemos la esperanza de volver a encontrarle por estos fueros… siempre con el permiso de Larry & Berttelman.
-Y otro que se estrena en el ranking es Al Mackinnon (67ª posición), un fotógrafo británico que desde hace tiempo me impacta por sus fotos de olas en Escocia, Nuevas Hébridas y demás archipiélagos norteños, y que colabora a menudo en Surfer’s Path y The Surfer’s Journal. Se trata de la doble página del tubo de Jonathan González en Escocia. Ojala veamos más fotos suyas próximamente.

6 comentarios:

LG dijo...

Soy consciente de que este es un blog muy serio y reflexivo en el que no son del todo bienvenidos los chascarrillos, pero no puedo evitar suponer que el tal MacKinnon debe surfear de putísima madre, pfffffff...

2º desde ya en mi ranking de apellidos favoritos, después del imbatible redactor de deportes del Guardian, Kevin MacCarra.

Chascarrillos aparte, es un gran fotógrafo, en efecto, y no sólo de acción, vean sino www.almackinnon.com

KingMatt dijo...

Me cuesta escribir, llevo como 10 minutos descojonao, LuserG, eres un Crack. Bravo!!!!. Me hacian falta estas risas.

Un Abrazo.

LG dijo...

Me alegro de haberte entretenido el día, Kingmatt. Ánimo y un abrazo de vuelta!

Pero no sé yo si al Sr. Niegà lo tendremos algo enfadadillo... Por si acaso,prometo que mi próxima intervención en este blog será una sesuda reflexión sobre aquello que sea de que trate el post (espero tener idea del tema, porque si no la reflexión prometida va a ser una castaña que pa qué)

Anónimo dijo...

yo sigo sin poder dejar de reirme... ya te vale.
joder! y sigo riendome... hoy no trabajo mas! XDDDDDD

Victor! haber si entramos un poco mas al agua, pero a surfear que nos hace falta! XDDDDD..

salu2 N.

Anónimo dijo...

ya no se ni escribir! juas juas juas... es que no puedo parar.

Niegà dijo...

je, je... en absoluto LuserG, me he reído un buen rato también. Recuerde que la escocesa en casa es mi señora y no suele visitar este blog, je, je...

Niegà