martes, 5 de agosto de 2008

Reflex & Ion (V)

Surfironía políticamente incorrecta: MUSICA SURFICA ESNOBICA. Pinchad encima para ver la viñeta a mayor tamaño.



Notas explicativas:

1.- Me decía Rob -el creador de 70percent, uno de los mejores blogs americanos- que el fenómeno de los alaia es parecido a lo que ocurrió hace unos años con los fishes, cuando todos descubrimos (los más veteranos los “redescubrieron”) los fish twin fin y estos se pusieron rápidamente de moda. En pocas palabras los alaia son tablas de surf de madera (en la actualidad mayoritariamente de paulonia), réplicas de las que se utilizaban en Hawaii antes de la llegada del hombre blanco. Son muy delgadas, no tienen quillas y son muy difíciles de dominar. Los olo son exactamente lo mismo pero de mayor tamaño. Si queréis una explicación más amplia y fotos, pinchad aquí.

2.- Musica Surfica es una de las mejores películas de surf que he visto recientemente (durante el Surfilm Festibal) y estoy esperando que salga en venta para poder comprarla y volver a verla en mi casita tranquilamente.



(trailer)

Musica Surfica entra de lleno en ese movimiento alternativo de las tablas sin quillas, tanto alaias como tablas convencionales pero shapeadas para ser utilizadas sin quillas, buscando el paralelismo entre esa forma de surf “libre” y la música clásica más “libre”, sin ataduras. La última ola de Musica Surfica es esta obra de arte de Derek Hynd (ex-surfista pro, ex-team manager de Rip Curl que inventó el concepto The Search, ex-periodista de surf y todo ello con un ojo de cristal…) en Jeffrey’s Bay. ¡Brutal!




3.- En lugar de Barney podéis poner el nombre del que os arregle las tablas en vuestro pueblo/ciudad.
Como siempre disculpad la ausencia de talento artístico; es la idea lo que cuenta, no el trazo. Habrá más. Por cierto, y dado que la mayoría estáis de vacaciones, voy a disminuir el ritmo de los posts para que no tengáis mucho trabajo al volver. Durante el mes de Agosto únicamente posteraé una entrada por semana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas. Me ha parecido muy curioso el trailer de Musica Surfica, es increíble la influencia del tipo de música en las imágenes de surf. Siempre pensé qué pasaría si se probara con distintos tipos de música clásica, se debería probar también con algo de Debussy o Ravel (seguro que la Catedral Sumergida de Ravel quedaría muy bien) . Estaré atento a cuando salga la peli. Muchas gracias por la recomendación! parece muy interesante ;-)

Perry dijo...

Iago lleva impresionado desde entonces, y yo desde hace unos segundos!! Mira que me lo explicó, pero no me imaginaba que fuera tan impactante!!

He surfeado el tablón sin quilla y es toda una experiencia, y sí. Mi shaper favorito me tiene unos arreglos atrasados...

Pasa buen verano, que algunos estaremos por aquí, observando...

Kukurusta dijo...

me gusta, me gustaa..por fin un punto de vista diferente.

Salut!