lunes, 26 de febrero de 2007

Scrapbooks (I)

Libretas, revistas, catálogos, agendas, folios de la impresora... todo vale. Estás en una reunión, en clase, en una sala de espera, hablando por teléfono, en un bar o restaurante, en el tren, metro o autobús. Tienes un trozo de papel y algo para escribir y, casi sin darte cuenta, empiezas a dibujar... una ola, un paisaje, una rompiente.

Una fantasía.

Trocitos de imaginación surfera plasmados en el lugar y momento menos esperados.

El otro día me dí cuenta que las libretas que utilizo en el trabajo están llenas de estos dibujitos, y muchas veces ni me acuerdo de cuándo o por qué los hice. De hecho no los hizo mi "yo" consciente, si no mi subconsciente. ¿Tenéis alguno? Miradlos. Guardadlos. Intentad acordaros de dónde y cuándo estábais cuando los hicisteis. Igual os pasa como a mí y descubriréis que no os acordáis de nada.



Por cierto, 3 noticias interesantes y que me han alegrado el lunes al leer el periódico. No están nada relacionadas con el surf ni son de enorme trascendencia para el mundo en el que vivimos, pero...
1) Haruki Murakami ha publicado una nueva novela, "Kafka en la orilla". Me entusiasmó con "Tokio Blues" y estoy seguro que me volverá a cautivar.
2) Pronto va a salir una biografía de uno de mis grandes ídolos musicales, Jimi Hendrix, que promete mucho: Jimi Hendrix: la biografía de Charles R. Cross.
3) Y los Tinariwen sacan un tercer cd: Aman Iman: water is life (Universal). Los descubrí por casualidad cuando vivía en Costa de Marfil y desde entonces los he "vendido" a mucha gente. Si queréis saber a qué se parecen los sonidos del Sáhara, ahí están, en un cd, sin tener que pasar calor ni sed.
No está mal para un lunes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El dibujo es una pasada y el blog muy interesante. Te meto entre mis encales.
Ivan, Skateando

Marc dijo...

Prefereixo deixar-ho a la teva intuició...

Diguem que la bat-cueva màgica és un lloc on ens trobem 4 irreductibles que encara estimem el surf i l'skate tant com quan vam començar fa ja alguns anys...

Més enllà de modes, polèmiques, competències deslleials, estereotips o prejudicis....

benvingut quan vulguis a prendre't un cerveseta veient un vídeo!!