lunes, 19 de febrero de 2007

Nippon (I)

De los muchos países en los que he estado (ya sea por placer o por trabajo), uno de los que más me ha entusiasmado, a pesar de que sólo estuve una vez y fueron 3 días escasos, es Japón. Comida excelente, gente muy amable y, además tienen buenas olas y mejor nieve!!!

Curiosamente, hace una semana en la biblioteca del barrio me encontré un libro enorme sobre "Arte asiático" y, ojeándolo, encontré varias ilustraciones que me encantaron: los colores, la composición, la perspectiva, etc... Verdadero "surf art" sin surfistas. No pude resisitir la tentación de escanear algunas. Os presento dos que son bastante conocidas ya:



"Olas de pleamar en la playa de Kanagawa", por Hokusai (sg. XVIII).



"El monte Fuji visto desde Satta Point", pintado por Hiroshige (1797-1858), de la serie “73 vistas del monte Fuji”, inspirada en la obra de su predecesor Hokusai.

3 comentarios:

Guía del Alma dijo...

MOOOOLT BONIC!

Salutacions!

Kukurusta dijo...

a mi m'agraden molt, de fet quan vaig pasar casi un any dissenyant el tattoo, em vaig plantejar agafar un d'aquest per basar la composició...pero em semblan que tenen uns traços una mica agresius, encara que siguin preciosos.

kuku

Anónimo dijo...

Impresionante Hokusai, del libro rojo de Konemann no?
Esteticamente, nos dan mil vueltas a occidente.
Yo he estado dos veces en Japon, 15 dias cada vez. Sin surfing, recorriendo el pais en Shinkansen, buscando el zen de la arquitectura tradicional y la belleza de los jardines durante la floracion del Sakura, desde Fukuoka en el sur a Tokio y Kyoto. Esta última es sencillamente impresionante, tanto que los yanquis decidieron unilateralmente no bombardearla en la 2ªguerra mundial, para preservar sus más de 3000 jardines, (tantos a destacar: Ryoan-ji, Tenryu-ji, Myoshin-ji, el "moss temple" al que Bowie-Fripp dedicaron una canción.)
No hay dos sin tres, hay noches que sueño con esos jardines...