viernes, 26 de septiembre de 2025

Rocas y queroseno

A mi regreso de Indonesia vi un buen parte en Iparralde y subí a surfear un puñado de días, aprovechando los últimos días del été indien. Calor, vientos flojos y favorables, y una mar de fondo limpia y aterciopelada, acompañada por unas puestas de sol de película.

Como no podía ser de otra manera, volví a visitar el Templo de los Mediocres un par de veces. Muchos más tabloneros que hace unos años, la mayoría con un nivel muy alto; y gente muy guapa. De hecho en ambas ocasiones salí del agua con el síndrome del patito feo, pero encantado con las (pocas) olas que pude pillar. Y es que para un mediocre como el que escribe estas líneas, surfear un par de olas en nuestro Templo es lo máximo a lo que podemos aspirar.


En una de estas sesiones tuve la grata sorpresa de encontrarme con Pacotwo y luego fuimos a tomar algo juntos. Coincidimos en que a ambos nos sigue gustando hacer fotos de surf (él) o escribir acerca del surf (yo), a pesar de que ambas actividades a día de hoy han perdido toda su relevancia en aras del vídeo, especialmente si es en formato muy breve para las redes sociales.

Le hablé me mi realidad en el Medi y me preguntó si no teníamos muchos días de olas pequeñas y limpias. Le comenté que no: lo normal en el Medi es que esté totalmente plato.

Curiosamente, unos días después y ya en casa tuvimos dos días de mini olas. El primero no surfée, pues el único sitio en el que rompía algo cerca de casa era en un pico que tiene muy mala baba cuando está pequeño: la ola acaba en apenas unos centímetros de agua por encima de un fondo de piedras muy irregular, y es fácil romper quillas o hacerte algún corte en los pies/tobillos. A ese pico corresponden las 4 primeras olas del vídeo.



El segundo día con olas conduje un poco más, y me fui a la playa que más mar recibe en nuestra zona. Allí las olas también terminan en muy poca agua, pero sobre arena. Me encontré con un par de amigos y cogí un puñado de orilleras. Las dos últimas olas del vídeo corresponden a esa sesión.

Esta es la realidad ...y lo demás fantasía.

No hay comentarios: