lunes, 2 de diciembre de 2019

¿Es surf?


Visto hoy en la playa de Montgat. Dejando de lado que las olas apenas rompían, está claro que lo que intentaba hacer este... ¿surfista? era surfearlas: estaba todo el rato dando vueltas cerca de la rompiente surfeándolas cuando aparecía una serie.

La primera respuesta obvia es NO, pero... ¿y si hubiera hecho lo mismo un día de olas mayores que las del vídeo y perfectamente surfeables con una tabla tradicional? ¿Tampoco sería surf?

Sin ir más lejos, la EWS, organización que desde hace años gestiona el circuito mundial de enduro en bicicleta, para el 2020 y por primera vez también organiza un circuito paralelo de enduro para bicicletas eléctricas. Y la UCI ya celebró una prueba para bicicletas eléctricas en los últimos campeonatos del mundo hace unas semanas.

Está claro que el uso, incluso deportivo, de las bicicletas de montaña eléctricas es mucho mayor que el de las tablas de surf con motor. ¿Es ese el único factor que para legitimar un nuevo deporte o una nueva modalidad?

1 comentario:

Fran dijo...

Que tal Niega!
Interesante el tema que planteas. A ver, asi a bote pronto de surf tiene poquito, o al menos esa es mi opinión. Supongo que la presencia de alguien con una tabla similar en un pico causaria bastante malestar. Me estaba acordando de algun que otro debate acerca de la utilización de las motos de agua, no se, supongo que nadie es dueño de la verdad absoluto, reconozco que como en otros aspectos de la vida tengo tendencia a anclarme en el pasado y a veces me cuesta aceptar ciertos avances y demas aspectos tecnologicos. Hace algunos años tambien me llamo mucho la atención un articulo (omito el nombre del autor pues no estoy seguro de si fue el, es conocido...) en una revista de surf en el cual el autor le metia unos cuantos palos a la gente que hacia fotos en el agua, el defendia que las fotos habia que hacerlas desde la orilla. Pero bueno, como decia el dicho..."nunca llueve a gusto de todos"
Saludos y feliz semana!