lunes, 7 de mayo de 2012

Bienvenido al "Puticlú" de la barra

Ando estos días repasando viejas revistas de surf españolas. Recordando con nostalgia donde y cuando las compré, qué estaba yo haciendo en aquél momento, lo que pensé cuando leí cada artículo, etc... Y si de una cosa me he dado cuenta es que para comprender el surf en el norte de España de finales de los 80 y de los 90 hay una palabra clave: El Maromo

Las desaventuras de este singular personaje de la revista 3sesenta, creado por Alex Gamiccia (un saludo si lees esto Alex!), son no solo hilarantes y muy reales, si no en cierta manera muy visionarias sobre lo que nos iba a deparar el surf años más tarde. Como botón de muestra una viñeta publicada a principios de los 90 (unos 20 años atrás). Quien lo iba a decir, no?




Haceros un favor y compraos Las Desaventuras del Maromo AQUÍ. Posiblemente sea el mejor libro sobre el surf en España... y con seguridad el más divertido! No os arrepentiréis (y espero que acepten €)!




7 comentarios:

Algas y Gaviotas dijo...

jajaja, ni una chica en el dibujo, si es que ¡qué mala vida!

ALX dijo...

Un gran cómic de un gran dibujante. El mío se lo comió mi perro y lo que quedaba lo empapó un neopreno ensalitrao que, desgraciadamente, estaba muy cerca...
Un saludoooo....

P.D: Ya no están ni el cómic...ni el perro...insustituibles ambos...

Anónimo dijo...

Ke grande el maromo y ke grandes recuerdos, nos estamos haciendo viejos??

alex dijo...

Hola Felip! Me ha encantado volver a ver al Maromo, algún día volverá con fuerzas renovadas. Anda un poco aletargado, pero sigue dando caña, jajaja.
Un abrazo y gracias por acordarte.
Alex G. Gammicchia

Joli´s Blogspot dijo...

Niega justo ayer me puse de fondo de pantalla en el iphone al maromo, parece que estamos en orbita.Saludos. Por cierto lo intente comprar pero esta agotado, venga Alex dale caña y que vuelva,lo sigo desde 1989.

Joli´s Blogspot dijo...

Justo ayer coloque al maromo en el fondo de escritorio de mi iphone. Lo intente comprar pero ya esta agotado, que bien me lo pasaba en castelldefels con el maromo jji

Bigardus Klei dijo...

Alex, gran dibujante, surfer y mejor persona y amigo si cabe. Todo lo que se de surf lo he aprendido de él, así como otras muchas cosas relacionadas con el mar. Muchas gracias y felicidades pichón!!! ;)