domingo, 19 de abril de 2020

¿Quiénes son? Fotos de surfistas en Cataluña de los 80 e inicios de los 90

Recientemente he recuperado una serie de viejas diapositivas de surf escaneadas de finales de los 80 y principios de los 90 de la costa catalana. Todas menos dos son mías. Las que no son mías no recuerdo quien me las dejó; sorry. He sido capaz de poner nombre y apellidos a varios de los surfistas pero no a todos. Alguien me ayuda?


Patrick Schinnerling, leyenda de Castelldefels. Junto con Sergio Bartrina y Mayo era de los mejores en el agua por aquella época. Años después no coincidimos los dos en Sudáfrica por muy poco. Buena gente.


Santi Buixons (gracias Marc), también de Castelldefels.



Aitor “Huesos” Zulaica. De Orio pero que residió muchos años en el Raval y con quien surfeé los primeros baños cuando me vine a vivir a Barcelona. Mis primeros surfs en El Masnou y Montgat fueron con él. En aquella época surfeábamos más Monsolís (antiguo Montgat Norte) que no la Caleta. Aquí en El Masnou, con su tabla Essus color rojo, cuando la ola rompía en la punta del mini espigón que ahora está enterrado en la arena y te dejaba justo delante de las rocas de la vía del tren. Cuando había olas, sobretodo izquierdas, Aitor siempre soltaba lo de “Ori, Ori, Ori”. Hasta muchos años después no descubrí a qué se refería. Le he perdido la pista; me dijeron que ahora vive en Galicia. Siempre impermeabilizaba sus escarpines con cinta aislante antes de entrar al agua.

Otra de Aitor, aquí ya cuando se pasó al minimalibú. En un baño muy divertido por Premià.


Ibon Maza, puede ser? De Zarautz; colaborador durante muchos años de la web Alaplaya.com y que pasó un tiempo también en Barcelona. El mismo día en Premià.


Lea Sitjà, también en Premià. Antes de ir a Sídney de donde creo que ha regresado; ahora otra vez en Badalona. Si queréis saber más de él, pinchad AQUÍ. Buena gente también.

Otra de Lea un día “interesante” en la Barceloneta. Aunque no lo parezca, no se cayó. ¡Era como un gato!


Dave Walton, yanki afincado durante muchos años en Sitges, donde incluso tuvo una tienda de surf. Creo que ahora vive en Fuerteventura. Uno de los fijos en Sitges cuando había olas a finales de los 80, principios de los 90 junto con su amigo Tor(¿?).

Raúl ¿?. No recuerdo su apellido. Casi siempre nos los encontrábamos en Montgat (donde fue tomada esta foto). Tenía un Renault 14 de color rojo.


Juani Barranco, mi compañero de aventuras en los inicios del surf en Cambrils, La Pineda, Salou, etc, antes de llevarme la tabla a BCN y empezar a surfear por ahí. ¡Cuántas horas y cuántos kilómetros hicimos juntos! ...como aquél verano entre Suances y Ribadesella con el Seat Panda y la tienda de campaña. Vive en Tenerife desde hace muchos años. Aquí en La Pineda.

2 comentarios:

Juani dijo...

Mi primer gran surf trip todo lo que aprendí en ese viaje ! ������‍♂️Gracias �� por tu paciencia �� y por todo lo que me enseñaste del surfing ��

Niegà dijo...

Gracias a ti. Aprendimos mucho los dos, el uno del otro. Que historias y qué pipiolos éramos, pero ojalá pudiéramos volver atrás en el tiempo!
Un abrazo!