En abril/mayo del 2011 pude regresar a Australia gracias a Rip Curl y a 3sesenta y, una vez acabado el Rip Curl Pro de Bells Beach, conduje hasta Sídney. Una de las mejores experiencias que tuve en ese trayecto de varios días fueron las escasas 24 horas que pasé en la cabaña de Justin, en Mallacoota. Si queréis refrescar la memoria, pinchad aquí.
Hace un par de días, Mick Sowry (quien me presentara a Justin) me avisó de que la zona de Mallacoota había sido arrasada por los incendios que arden desde hace semanas Australia, y que la cabaña que Justin había construido con sus propias manos había sido pasto de las llamas.
Anoche pude hablar con Justin y me ha enviado estas fotos que os adjunto (él es el que sale en un kayak). Me da mucha pena ver como una zona tan natural y salvaje de ese gran país - y tan desconocida para muchos- está siendo devorada por esos gigantescos incendios. Espero que las gentes, la flora y la fauna de esa región que tan buenos momentos me proporcionaron, se recuperen pronto.
Buen año.