domingo, 3 de febrero de 2013

Axi Muniain en Nazaré

Me han mandado el link del trailer del pequeño documental que Band Original grabó de la sesión gigantesca en Nazaré de hace unos días. Sí, esa misma sesión de la que todos oímos hablar gracias a Garrett McNamara. En ese trailer no se desvela la incógnita -espero que en documental sí- de si la ola que Garrett surfeó y cuyas fotos hemos visto por todas partes verdaderamente rompió o no. En ciertas webs portuguesas han entrevistado a otros surfistas que estaban ahí y parece ser que esa ola no rompió; es decir que se levantó, Garrett la bajó gracias al impulso y la velocidad que le proporcionaba el jetski, y la ola acabó muriendo sin romper.

Y yo pregunto: si una ola no rompe es una una ola? 
O una onda? 
En ese caso habrá una categoría especial en los XXL a la "onda" más grande jamás surfeada?

Buen lunes!


5 comentarios:

Fran dijo...

Desconocia el detalle y tampoco controlo mucho esos aspectos, ¿influye? ¿le resta merito?
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola,

pero el video este http://www.youtube.com/watch?v=auHP_t1ROWg a mi no me ofrece ninguna duda de que rompe? es que hay otro?

un saludo! gran blog

Niegà dijo...

Anónimo, el video que me indicas es de la sesión de 2011 (mira el título del vídeo) no de la sesión de hace unas semanas...

Saludos!

Niegà

Anónimo dijo...

yo no quito mérito , ni coj...es que no tengo.
siempre he opinado que eso no es surfing tal y como yo lo entiendo .
es como el que se tira haciendo snow por una montañana abajo ...será snow (?) radical o como lo quieran llamar , pero otro deporte.

Anónimo dijo...

desconozco si la ola rompe o no se puede dar por valida,pero el sitio en cuestion tiene una pinta traicionero que no veas,hay un baile de olas que no veas,te puedes comer una cazada-marron...y con el powerr de fondo de arena,que yuyu.