jueves, 5 de mayo de 2011

Roadtrip Down Under 8 - Miércoles 4


Esta mañana lucía el sol en Ulladulla, la tormenta había pasado, el viento había rolado más hacia el Suroeste (mejor) …y el mar había bajado considerablemente. Vaya, pensaba que estas cosas únicamente sucedían en el Medi! Solamente un pico funcionaba (Cowells) y a pesar de que estaba bonito, las series tardaban mucho y ya eran  muchos los “patos” apelotonados en el pico. Así que he ido a correos a mandarme a mí mismo un par de libros (me han dicho que tardaran de 3 a 4 meses en llegar …por barco; menos mal que no me corren prisa) y me he puesto en ruta hacia Sydney y luego Manly. El viaje ha sido aburrido al principio y algo estresante luego al encontrarme con mucho tráfico en las cercanías de la gran ciudad.

Some things change, some stay the same…
Por fin he llegado a Manly. Pensaba que me lo encontraría más cambiado. Es cierto que han pasado 15 años desde que estuve “afincado” en este suburbio del norte de Sydney durante un año largo, pero excepto algún que otro edificio nuevo, el resto sigue igual. Algunas tiendas han cambiado de dueños y de nombre (Shakespeare Pies se llama ahora Hamlet Pies y ya no hacen su famoso chicken tandoori pie, aunque sí siguen ofreciendo los no menos deliciosos cheese sticks). Otras han cambiado de sitio pero siguen ofreciendo las mismas maravillas visuales que antes (McCoy surfboards) y el backpackers en el que me alojé durante toda mi estancia en Sydney sigue abierto, aunque ahora el dueño es otro y es el doble de grande de lo que era. Me han dejado entrar a visitarlo y he reconocido muchos rincones que me han traído a la mente muchos recuerdos. 

Luego he ido a la playa, concretamente a la zona de North Steyne, que es donde yo acostumbraba a surfear. Las redes de volley playa  siguen ahí. Las olas también, y la mezcla de hot locals (Manly es la cuna de Midget Farrelly, Barton Lynch, Layne Beachley, Richie Lovett Dayyan Neve...), backpackers de paso y brasileños y japoneses que estudian en las muchas escuelas de idiomas también. También he entrado en un par de las muchas tiendas de tablas que he visto: McCoy Surfboards y 6 Ounce Boarstore. Os dejo las fotos abajo. Curioso que el dueño de 6 Ounce Boardstore se queja del poco conocimiento que tienen en NSW de las tablas alternativas y que vende mucho más en Victoria que en Sydney. La verdad es que la selección que tiene es amplia e impecable; mucho y de todo: Christenson, Mackie, Neal Purchase, Takayama, Bing, Kookbox, Gato Heroi, Van Straalen, Aipa, etc… Longs, hulls, fishes, minisimmons, twin fins, widow makers, flex tails, singles… Si no fuera por que el dólar australiano está tan fuerte igual hubiera hecho alguna locura.

Tras un baño entretenido en North Steyne he cenado con Michael, un surfista australiano de Newcastle, que lleva años en Sydney y que conocí en Marruecos hace unos 10 años. Hemos mantenido el contacto e incluso fuimos a Sagres juntos en otra ocasión. Michael lleva 5 años de nuevo en Australia (por aquél entonces trabajaba en Europa) y ahora es el director de marketing de una gran marca de café para Australia y NZ. Un buen filete y 3 stubbies de Coopers después, he conseguido regresar a mi habitación. 

Es mi última noche en Australia y en algún lugar de de este país the beds are burning al son de Midnight Oil.




Fotos:
1 y 2.- Manly playa
3 a 10.- Instantáneas tomadas en la tienda de tablas exclusivamente McCoy.
11 a 15.- Instantáneas tomadas en 6 ounce boardstore.
16.- El Manly Oval, donde otrora jugara en gran David Campese.
17.- La que fue mi home away from home en 1996/97.


















3 comentarios:

Edy García dijo...

Gran post Niegá enhorabuena, texto, temazo y fotos. Salu2.

Raul_S dijo...

He seguido todo tu viaje y me ha encantado como lo has estructurado todo... Lectura, play al tema musical y mientras tanto observacion de las fotos. GRACIAS! He disfrutado con cada actualización.

Por cierto, en la última foto creo que tb sales tu. (reflejado en la puerta) jeje.

UN SALUDO!

Anónimo dijo...

Excelente entrada como todas las del viaje, que me traen muy buenos recuerdos de un pais que adoro.