El lado oscuro de la industria del surf (historias que no aparecen en las revistas) (I)
Una gran (por volumen de negocio, que no por ética, según veremos) marca de surfwear y trajes decide organizar un campeonato en una ola de un país en vías de desarrollo. Esa ola es muy buena, pero se encuentra en una zona con un grave e inminente peligro de contaminación por una industria cercana. Los responsables de la marca hablan con los residentes de la zona y surfistas locales, para pedirles permiso y su colaboración en la organización del evento. Las autoridades locales y residentes de la zona, que llevan meses en una batalla para salvar su litoral de la degradación y contaminación inminente, les piden a la marca de surfwear que haga una donación a una ONG que les apoya, para poder sufragar los gastos varios en los que incurren en esta lucha para salvar su litoral y sus olas.
La marca se niega, les acusa de estafadores, les denuncia ante las autoridades del país y decide montar el campeonato en otra zona del país. A día de hoy, el responsable en el país de esta ONG teme por su seguridad personal.
Sacado de http://greensurfing.blogspot.com/. He omitido poner nombres pues sólo conozco una versión de la historia.
Sacado de http://greensurfing.blogspot.com/. He omitido poner nombres pues sólo conozco una versión de la historia.
Triste en caso de ser cierto.
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