sábado, 12 de diciembre de 2020

Ridículo de la WSL #shameonyou

Que la WSL tenga que postponer la celebración de un campeonato de surf por Covid-19, a la sazón el Pipe Masters que se estaba celebrando estos días, demuestra la falta de experiencia y profesionalidad de esta misma organización. Y seguramente también los pocos medios que destinan a hacer las cosas bien profesionalmente.

En un año en el que se han celebrado campeonatos del mundo de F-1 y de Moto-GP, grandes vueltas ciclistas y otras competiciones deportivas que mueven a muchísima más gente entre competidores, staff, técnicos, etc. que un campeonato de surf, con retos logísticos mucho mayores, la WSL acaba de dejar en ridículo al surf profesional... es decir a ellos mismos.

Para una organización cuyo modelo de negocio pasa por legitimar el surf de competición a ojos del gran público, no es la mejor noticia. Parece mentira que hubo un día en que un campeonato del circuito profesional de surf contaba con patrocinadores como Coca-Cola, Toyota, etc y juntaba a decenas de miles de personas en la playa con la final retransmitida en directo por la TV en horario de máxima audiencia.

Pero en fin, por suerte el surf es mucho más que eso.

2 comentarios:

Iñigo Urdinaga dijo...

Totalmente de acuerdo. Quieren pasta pero no se ve una estructura ni un funcionamiento demasiado pro.

Me ha encantado cómo lo ha resumido gráficamente Surf Journalist (Chas Smith):

https://www.instagram.com/p/CIkJShEHYka/?utm_source=ig_web_copy_link

Niegà dijo...

Sí. Como ya comenté hace meses creo que esta WSL tiene claro que la pasta no la van a hacer con la competición de surf sino contando historias alrededor de la misma. De ahí que inviertan tan poco y hagan las cosas tan mal.
Muy bueno, y totalmente acertado, el vídeo subido por Chas Smith!!! :-)

Sl2
Niegà